Cómo habilitar la interfaz de usuario de configuración en la terminal de Windows (11.29.21)

A partir de la versión 1.6, la aplicación Windows Terminal para Windows 10 presenta una nueva interfaz gráfica para personalizar prácticamente todos los aspectos de la aplicación y los perfiles.

Sin embargo, la interfaz de usuario de configuración aún no está completamente integrada, lo que significa que seleccionar la opción "Configuración" en el menú contextual no abrirá la experiencia. En su lugar, debe vincular la interfaz de usuario de configuración a un atajo de teclado en el archivo settings.json ”.

En esta guía, aprenderá los pasos para habilitar la nueva interfaz gráfica de configuración para la aplicación Windows Terminal.

Habilitar la interfaz de usuario de configuración en la terminal de Windows

Para habilitar la nueva interfaz gráfica de configuración, siga estos pasos:

  • Abierto Terminal de Windows .

  • Haga clic en el menú (flecha hacia abajo) junto a una pestaña.

  • Haga clic en el Ajustes opción.

    Consejo rapido: Se recomienda utilizar el código de Visual Studio para abrir la configuración porque incluye el esquema JSON, lo que facilitará el cambio de la configuración.
  • Debajo de los corchetes de acciones, en la parte inferior de la página y encima de la última línea de código, copie y pegue el siguiente código:

    {"command": {"action": "openSettings", "target": "settingsUI"}, "keys": "ctrl + shift +,"},

    Configuración de habilitación de terminal de Windows
  • Guarde el archivo para aplicar los cambios.

  • Una vez que complete los pasos, puede abrir la interfaz de usuario de configuración del Terminal de Windows usando el Ctrl + Mayús +, " atajo de teclado.

    Dado que la configuración aún está en vista previa, la aplicación generará una copia de seguridad del archivo de configuración en caso de que necesite revertir los cambios.

    Si necesita deshacer los cambios, puede encontrar la copia de seguridad abriendo settings.json ”archivo con la aplicación Visual Studio Code, haga clic con el botón derecho en la pestaña y seleccione el Revelar en el Explorador de archivos opción.


    Respuesta en video: Cómo habilitar la interfaz de usuario de configuración en la terminal de Windows

    11, 2021