Cómo habilitar el fondo transparente en la Terminal de Windows (11.29.21)

Windows Terminal es su experiencia de línea de comandos principal para ejecutar Símbolo del sistema, PowerShell y Linux en Windows 10, y es completamente personalizable.

Además de la capacidad de establecer temas personalizados, cambiar el color de fondo o establecer una imagen como fondo, también puede aplicar un fondo acrílico para agregar efectos de transparencia con texturas de desenfoque y ruido fino que forman parte del Microsoft Fluent Design System.

En esta guía, aprenderá los pasos para habilitar y configurar el efecto de fondo acrílico en Windows Terminal en Windows 10.

Cómo habilitar el fondo acrílico en la Terminal de Windows

Para habilitar el fondo transparente en la terminal, siga estos pasos:

  • Abierto Terminal de Windows .

  • Haga clic en el menú (flecha hacia abajo) junto a una pestaña.

  • Haga clic en el Ajustes opción.

    Consejo rapido: Se recomienda utilizar el código de Visual Studio para abrir la configuración, ya que incluye el esquema JSON que facilitará el cambio de la configuración.
  • En la sección de valores predeterminados, copie y pegue el siguiente comando para habilitar la transparencia en todas las aplicaciones de línea de comandos:

    "useAc Acrylic": verdadero, "AcrylicOpacity": 0.5

    Terminal de Windows con fondo transparente para todas las aplicaciones
  • En la sección de la lista, seleccione el perfil (aplicación) para configurar el fondo acrílico. Por ejemplo, bajo "línea de comandos": "powershell.exe" insertar una coma , ) al final de la línea, y copie y pegue las siguientes líneas:

    "useAc Acrylic": verdadero, "AcrylicOpacity": 0.5

    Terminal de Windows con fondo transparente para el símbolo del sistema
  • (Opcional) En el acrílicoOpacidad los ajustes cambian el valor de seleccionar el nivel de transparencia. Por ejemplo, 0,6 hará que el fondo sea menos transparente y 0.4 hará que el fondo sea más transparente.

  • Guarde el archivo para aplicar los cambios.

  • Una vez que complete los pasos, puede comenzar a usar la Terminal de Windows con un fondo acrílico para una aplicación específica o todas las aplicaciones de línea de comandos según su configuración.


    Respuesta en video: Cómo habilitar el fondo transparente en la Terminal de Windows

    11, 2021