Cómo exportar e importar aplicaciones con winget en Windows 10 (12.06.21)

La herramienta de línea de comandos del Administrador de paquetes de Windows (winget) incluye las opciones de exportación "e importación" para crear una lista de aplicaciones instaladas en su computadora a un archivo JSON, que luego puede usar para instalar esas aplicaciones en forma masiva en una nueva configuración u otra. dispositivo.

En Windows 10, winget es una herramienta que le ahorrará tiempo y frustración al automatizar el proceso de búsqueda, descarga, instalación, actualización y configuración de software en su computadora. La utilidad es compatible con Windows 10 versión 1809 hasta la versión 21H1 y posteriores, pero es posible que deba instalarla manualmente según el momento en que utilice esta guía.

En esta guía, aprenderá los pasos para usar la herramienta Administrador de paquetes de Windows para exportar e importar aplicaciones en Windows 10.

  • Exporte las aplicaciones instaladas a un archivo JSON usando winget en Windows 10
  • Importar aplicaciones desde un archivo JSON usando winget en Windows 10

Exporte las aplicaciones instaladas a un archivo JSON usando winget en Windows 10

Para exportar una lista de aplicaciones instaladas con el comando winget, siga estos pasos:

  • Abierto Comienzo en Windows 10.

  • Buscar Símbolo del sistema , haga clic con el botón derecho en el resultado superior y seleccione Ejecutar como administrador opción.

  • Escriba el siguiente comando para usar winget para exportar las aplicaciones instaladas a un archivo JSON y presione Ingresar :

    winget export -o PATH \ TO \ EXPORT.JSON

    En el comando, reemplace RUTA \ A \ EXPORTAR.JSON para la ruta y el nombre del archivo para exportar la lista de aplicaciones instaladas. También puede agregar el --incluir-versiones opción al final del comando para incluir la versión de la aplicación que desea importar.

    Este ejemplo exporta las aplicaciones instaladas a un archivo exported.jsonexpediente:

    winget export -o C: \ files \ exported.json

    comando de exportación winget
  • Una vez que complete los pasos, el comando creará una lista en un archivo JSON que contiene todas las aplicaciones instaladas en su computadora, que luego puede usar para instalar masivamente las mismas aplicaciones en una nueva instalación de Windows 10 o en un dispositivo diferente. Sin embargo, el comando solo exportará aquellas aplicaciones que estén disponibles en el repositorio del Administrador de paquetes de Windows. Las aplicaciones disponibles a través de Microsoft Store o fuentes de terceros no se exportarán.

    Importar aplicaciones desde un archivo JSON usando winget en Windows 10

    Para usar el comando winget para importar aplicaciones desde un archivo JSON en Windows 10, siga estos pasos:

  • Abierto Comienzo .

  • Buscar Símbolo del sistema , haga clic con el botón derecho en el resultado superior y seleccione Ejecutar como administrador opción.

  • Escriba el siguiente comando para usar aplicaciones de importación winget desde un archivo JSON y presione Ingresar :

    winget import -i RUTA \ TO \ IMPORT.JSON

    En el comando, reemplace RUTA \ A \ IMPORT.JSON para la ruta y el nombre del archivo que incluye la información exportada. También puede agregar el --ignore-versions opción al final del comando para instalar la última versión de las aplicaciones.

    Este ejemplo importa e instala las aplicaciones enumeradas dentro del archivo exported.json:

    winget import -i C: \ files \ exported.json

    comando de importación winget
  • Después de completar los pasos, el comando verificará automáticamente la lista, descargará e instalará todas las aplicaciones. Si la aplicación ya está instalada, el comando omitirá la instalación y continuará con el resto de la lista JSON.


    Respuesta en video: Cómo exportar e importar aplicaciones con winget en Windows 10

    12, 2021