Cómo encontrar la dirección IP de un sitio web en Windows 10/11 (01.19.22)

Si por alguna razón necesita averiguar la dirección IP de un sitio web, hay una forma sencilla de hacerlo usando el símbolo del sistema en Windows 10. Este breve tutorial le mostrará cómo encontrar rápidamente la dirección IP de un sitio web usando CMD en Windows 10.

Encuentre la dirección IP de un sitio web usando CMD

Primero, en la barra de búsqueda de Windows 10, busque y abra Símbolo del sistema (Ejecutar como administrador no es necesario, pero se recomienda).

En la ventana del símbolo del sistema, ingrese el siguiente comando y presione Ingresar .

tracert example.com

* Reemplace example.com con la URL del sitio web real que desea verificar.

La dirección IP del sitio web se mostrará entre corchetes junto a la URL.

¿Qué hace el comando "tracert"?

El comando tracert (traceroute) puede rastrear las rutas que toman los paquetes de datos desde su origen hasta sus destinos. Se usa comúnmente como una herramienta de diagnóstico de red para diagnosticar y resolver problemas de conectividad de red.

Al usar tracert, podrá ver todas las direcciones IP de todas las redes por las que tiene que pasar un paquete desde su red hasta el sitio web de destino, incluida la dirección IP del destino, que es lo que está buscando.

Algunos sitios web pueden tener varias direcciones IP

Algunos sitios web populares como Google.com pueden tener varios centros de datos porque tienen que atender a millones o incluso miles de millones de personas de todo el mundo. Dependiendo de su lugar de residencia, la dirección IP del sitio web que ve puede ser uno de sus centros de datos más cercano a usted.

Por ejemplo, si comprueba la IP de Google de otro país, es posible que encuentre una dirección IP diferente. Es porque el centro de datos de Google más cercano a su ubicación actualpuede diferir a medida que se mueve.

Sin embargo, la mayoría de los sitios web estándar tienen solo una dirección IP.

Busque la dirección IP de un sitio web con el comando "ping"

El comando "ping" más utilizado también puede mostrar la dirección IP de la URL que ingresa. Es un comando más simple que traceroute, ya que solo hace ping al servidor de destino e informa el tiempo necesario para cada ping.

La razón por la que preferimos usar el comando "tracert" en su lugar es que a veces el comando "ping" puede devolver el error "inalcanzable" o "agotado" si una de las configuraciones en su red o la red de destino no permite el ping.

Para usar el comando ping en su lugar, escriba el siguiente comando y presione Entrar.

ping example.com

* Reemplace example.com con la URL del sitio web real que desea verificar.

Comprobación de la dirección IP de un sitio web con herramientas en línea

Hay varios sitios web que proporcionan la herramienta para verificar la dirección IP y la información del sitio de cualquier sitio web, como check-host.net o ipinfo.info (Nota: No somos propietarios ni estamos afiliados a los sitios web mencionados. Los sitios web pueden cambiar sin nuestro conocimiento. Úselos bajo su propio riesgo).

Todo lo que tiene que hacer es ingresar la URL del sitio web que desea verificar y la herramienta devolverá la dirección IP de la URL del sitio web junto con otra información sobre el sitio web.


Respuesta en video: Cómo encontrar la dirección IP de un sitio web en Windows 10/11

01, 2022