Cómo arreglar el problema de Face ID no funciona en iPhone (01.19.22)

Con el iPhone X, Apple presentó uno de los métodos de desbloqueo de dispositivos más futuristas, el Face ID. Los usuarios de Apple hacen alarde de la capacidad de su iPhone de desbloquearse mediante reconocimiento facial. Sin embargo, algunos usuarios enfrentan el problema cuando Face ID no funciona en iPhone X, 11 o iPhone 12.

Si usted es uno de los usuarios que enfrenta problemas de reconocimiento facial en su iPhone, ha llegado a la página correcta. En este artículo, encontrará algunos & formas probadas de solucionar problemas de Face ID con tu iPhone.

¿Por qué no funciona Face ID?

Puede enfrentar problemas en los que el sistema de reconocimiento facial deja de funcionar y puede haber bastantes razones para ello.

  • Los usuarios de iPhone no disfrutan realmente de las máscaras, ya que Face ID no funciona con maks.
  • Es posible que Face ID no funcione si ha cambiado significativamente su apariencia.
  • Si la cámara TrueDepth tiene problemas para leer su rostro, es posible que Face ID no funcione.
  • Si instaló un protector de pantalla defectuoso o un vidrio templado, puede causar problemas.
  • El uso de una versión antigua de iOS también puede causar problemas con el reconocimiento facial.

Reparar Face ID que no funciona en un iPhone

Puede haber diferentes razones por las que Face ID no detecta su rostro, aquí hay algunos consejos para solucionar el problema. Aplique estas correcciones una por una, cualquiera de estos métodos debería funcionar.

Asegúrese de tener la configuración de Face ID

Para usar Face ID, primero debe configurarlo. Los modelos de iPhone que admiten Face ID son la serie iPhone 12, la serie iPhone, iPhone XS Max, iPhone XS, iPhone XR, iPhone X. Junto con los iPhones, algunos modelos de iPad también admiten Face ID.

Si aún no ha configurado un Face ID en su iPhone, aquí se explica cómo hacerlo:

1: Abre el Ajustes aplicación en tu iPhone.

2: Navega y toca " Face ID & Contraseña ". Ingrese su contraseña si se le solicita.

3: Toque en ' Configurar Face ID "

4: Sostén tu dispositivo frente a tu cara en buenas condiciones de iluminación y toca " Empezar ".

5: Complete el escaneo y toque " Continuar ".

Complete todo el proceso siguiendo las instrucciones en pantalla. Es posible que también se le solicite que agregue un código de acceso si aún no lo ha agregado.

Una vez que haya configurado su Face ID, no debería tener ningún problema con el reconocimiento facial.

Reinicia tu iPhone

Bueno, si hay algo que el reinicio no puede solucionar. Eso es bastante correcto en realidad. Si se enfrenta a retrasos o problemas en su iPhone, reiniciarlo es la mejor manera de deshacerse de ellos. Esto también podría solucionar el problema de que Face ID no funciona. Todo lo que tiene que hacer es reiniciar su iPhone y ver si el problema se resuelve o no.

Leer: Cómo reiniciar / apagar el iPhone 12 en sencillos pasos

Instale las últimas actualizaciones

El uso de una versión anterior de iOS puede causar este problema. En ese caso, se supone que debe instalar las últimas actualizaciones. A continuación, se explica cómo buscar actualizaciones e instalarlas:

1: Abierto Ajustes en tu iPhone.

2: Navega y toca " General ".

3: Ahora toca " Actualización de software ".

4: Si hay una nueva actualización, toque " Descargar e instalar ".

Es posible que reciba un mensaje pidiendo que elimine temporalmente las aplicaciones porque el software necesita más espacio para la actualización, toque Continuar. No se preocupe, iOS o iPadOS lo haránreinstalar automáticamente las aplicaciones que eliminó. También puede hacer esto por su cuenta.

5: Para actualizar su iPhone de inmediato, toque " Instalar en pc ".

Complete el proceso de instalación de la actualización de software en su iPhone. Asegúrese siempre de que su iPhone esté funcionando con la última versión de iOS.

Asegúrese de que la configuración de Face ID sea correcta

Una configuración incorrecta puede impedir que el reconocimiento facial funcione correctamente. Para solucionarlo, asegúrese de que la configuración de su Face ID sea correcta.

A continuación, le indicamos cómo comprobarlo:

1: Abierto Ajustes en tu iPhone.

2: Toque en ' Face ID & Contraseña ".

3: Aquí verifique si el Face ID está configurado en primer lugar.

4: Si el Face ID está configurado, asegúrese de haber activado los interruptores para usarlo para Desbloqueo de iPhone, iTunes y amp; App Store, Apple Pay y Autocompletar contraseña.

Cambie su protector de pantalla

El Face ID utiliza una serie de sensores que se colocan en la muesca infame de los iPhones. Es bueno utilizar protectores de pantalla de fabricantes autorizados. Algunos protectores de pantalla baratos pueden obstaculizar los sensores en la muesca frontal.

La muesca contiene el hardware que es una parte muy importante de Face ID. Si tiene problemas con Face ID en su iPhone, se sugiere quitar el protector de pantalla e instalar uno auténtico.

Asegúrese de que nada obstaculice la cámara TrueDepth

La muesca frontal de los iPhones con Face ID alberga una cámara TrueDepth en los bordes. Asegúrese de que no haya suciedad ni residuos que cubran la cámara TrueDepth.

Limpia tu iPhone con una toallita con alcohol, esto eliminará las partículas de suciedad. Aparte de, asegúrese de que está utilizandoun protector de pantalla correcto, ya que también puede causar este problema.

Enfréntese a la cámara TrueDepth mientras usa Face ID

Face ID solo funciona en modo vertical en un iPhone. Por lo tanto, siempre que use Face ID para desbloquear su iPhone, mantenga su iPhone mirando hacia usted en orientación vertical. Idealmente, mantenga su teléfono entre 10 y 20 pulgadas de su cara.

No se cubra la cara

Con toda la pandemia de COVID-19, las personas se ven obligadas a usar máscaras. Realmente, esto no ha resultado muy bien para Face ID, ya que no puede leer las caras de las personas con máscaras. Si usa una máscara o se cubre la cara con gafas de sol u otra cosa, es posible que Face ID no funcione.

Face ID funciona con la mayoría de las gafas de sol. Sin embargo, si bloquean la luz infrarroja, entonces Face ID podría causarle algunos problemas.

Así que asegúrese de mostrar su rostro completo a su iPhone cuando use Face ID. Evite usar una máscara y gafas de sol que bloqueen la luz infrarroja.

Agregar una apariencia alternativa

Nosotros, como seres humanos, cambiamos mucho con el tiempo en términos de rasgos físicos y faciales. Cualquier cambio significativo en sus rasgos faciales que no estén registrados en el Face ID puede causar algunos problemas. En ese caso, puede agregar una apariencia alternativa. Aquí es cómo:

1: Abre el Ajustes aplicación en iPhone.

2: Navega y toca " Face ID & Contraseña ". Ingrese su contraseña si se le solicita.

3: Toque en ' Configurar una apariencia alternativa ".

Completa el proceso de configuración de otro Face ID.

Restablece tu Face ID por completo

Si el método anterior no le funciona, puede eliminar por completo todos los datos de Face ID anteriores y agregar uno nuevo.

Aquí es cómo:

1: Abierto Ajustes .

2: Navega y toca " Face ID & Contraseña ". Ingrese su contraseña si se le solicita.

3: Aquí, toca " Restablecer Face ID ".

4: Después de eso, toque " Configurar Face ID ".

Siga todas las instrucciones en pantalla y configure su Face ID.

Comuníquese con el servicio de atención al cliente de Apple

Si ninguno de los métodos anteriores le funciona y no puede configurar Face ID, la opción correcta sería ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple. Puede haber algún problema de hardware. El servicio de atención al cliente de Apple se encargará de su dispositivo y solucionará el problema por usted.

Ultimas palabras-

El Face ID del iPhone puede dejar de funcionar debido a numerosas razones, siga las instrucciones dadas, si no es un problema de hardware, entonces cualquiera de los métodos anteriores debería funcionar para usted. En caso de cualquier dificultad, no dude en comunicarse con nosotros.

Además, lea:

  • Cómo obtener emojis de iPhone en Android sin root
  • Mantenga su iPhone seguro con estos consejos [Guía de seguridad del iPhone]
  • Revisión de las 5 mejores aplicaciones VPN de iOS para iPhone & Usuarios de iPad

Respuesta en video: Cómo arreglar el problema de Face ID no funciona en iPhone

01, 2022