Cómo arreglar Night Light en Windows 10 (11.29.21)

En Windows 10, la luz nocturna es una función que reduce la luz azul en la pantalla durante la noche para ayudar a reducir la fatiga visual y mejorar la calidad del sueño. Es similar al modo nocturno de Apple y al modo nocturno de Android.

Sin embargo, si habilita Night Light en su dispositivo, es posible que la función no funcione correctamente (normalmente, después de instalar una nueva actualización de función, como la versión 2004 o una versión anterior). Por ejemplo, es posible que Night Light no se apague automáticamente según lo programado, incluso después de reiniciar o apagar el dispositivo. En otros dispositivos, la opción de filtro de luz azul aparece atenuada y no hay forma de habilitarla.

En esta guía, aprenderá algunas formas de intentar corregir la función de filtro de luz azul en Windows 10. (Si no puede cambiar la configuración de la luz nocturna porque aparecen atenuados, use esta guía para restablecer la función).

Cómo arreglar Night Light en Windows 10

En Windows 10, Night Light depende del controlador de gráficos de su computadora para ajustar la temperatura del color y reducir la luz azul. Si el controlador de la tarjeta de video instalado no es compatible con la versión que está ejecutando, existe la posibilidad de que la función se atenúe o no funcione correctamente.

Actualice el controlador de gráficos para arreglar Night Light

Debe instalar manualmente el controlador de video más reciente para resolver este problema. Puede realizar esta tarea visitando el sitio web de asistencia del fabricante de su PC para descargar el controlador gráfico más reciente y usar sus instrucciones para actualizar su dispositivo.

Para reinstalar el controlador de gráficos manualmente para reparar Night Light, siga estos pasos:

  • Abierto Comienzo en Windows 10.

  • Buscar Administrador de dispositivos y haga clic en el resultado superior para abrir la aplicación.

  • Expandir Monitoradaptadores rama y seleccione la tarjeta de video.

  • Haga clic con el botón derecho en el dispositivo y haga clic en el Desinstalar opción.

  • Comprobar el Elimina el software del controlador de este dispositivo opción (si aplica).

  • Haga clic en el Desinstalar botón.

  • Reinicia tu computadora.
  • Después de reiniciar su dispositivo, Windows 10 debería reinstalar automáticamente los controladores gráficos más recientes disponibles en Windows Update. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si marcó la opción para eliminar el controlador de su dispositivo, es posible que deba reinstalar el controlador manualmente.

    Para asegurarse de que Windows 10 vuelva a instalar el controlador Ajustes & Actualizar & seguridad & actualizacion de Windows y haga clic en el Buscar actualizaciones botón.

    Si está utilizando el controlador disponible a través del fabricante de la tarjeta gráfica, puede usar la herramienta Desinstalador del controlador de pantalla (DDU) para realizar una desinstalación limpia del controlador de video y luego reinstalar el controlador para ver si soluciona el problema de la luz nocturna.

    Desactivar la luz nocturna por completo

    Si puede habilitar la función, pero no se apaga automáticamente según lo programado y la actualización del controlador de gráficos no solucionó el problema, la solución es deshabilitar manualmente Night Light.

    Para deshabilitar la luz nocturna en Windows 10, siga estos pasos:

  • Abierto Ajustes .

  • Haga clic en Dispositivos .

  • Haga clic en Monitor .

  • Apaga el Luz de noche interruptor de palanca.

    Deshabilitar la luz nocturna en Windows 10
  • Restablecimiento de la luz nocturnaconfiguración manualmente

    Para restablecer la configuración de Luz nocturna usando el Registro para solucionar problemas, siga estos pasos:

    Advertencia: La modificación del Registro puede causar problemas graves si no se realiza correctamente. Debe continuar solo si sabe lo que está haciendo y si ha creado una copia de seguridad completa de su sistema antes de continuar.
  • Abierto Comienzo .

  • Escribe regedit y haga clic en el resultado superior para abrir el Registro.

  • Navegue por la siguiente ruta:

    HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ CloudStore \ Store \ DefaultAccount \ Cloud
  • Dentro de la nube ”(carpeta), haga clic con el botón derecho y elimine las siguientes dos claves (carpetas):

    $$ windows.data.bluelightreduction.bluelightreductionstate $$ windows.data.bluelightreduction.settings

    Restablecer la configuración de la luz nocturna en Windows 10
  • Reinicia tu computadora.

  • Una vez que complete los pasos, la configuración de la luz nocturna se restablecerá y la función debería comenzar a funcionar nuevamente.

    Instalación de F.lux

    Aunque Night Light es una característica útil que viene a Windows 10, no es exactamente nueva. F.lux es una utilidad de terceros que ha existido durante años y funciona exactamente igual que el modo Night Light que se supone que funciona.

    Configuración de F.lux para Windows 10

    Si desea probar F.lux, al menos hasta que Microsoft arregle su propia función, puede aprender cómo obtener F.lux y configurarlo usando esta guía.

    Reinstalación de Windows 10 para reparar Night Light

    Cuando nada funciona y realmente desea utilizar esta función, como último recurso, puede intentar reinstalar Windows 10 con la actualización de mayo de 2020 mediante una instalación limpia.

    Actualización 26 de junio de 2020: Esta guía se publicó originalmente en abril de 2017 y se revisó para la última versión de Windows 10.


    Respuesta en video: Cómo arreglar Night Light en Windows 10

    11, 2021