Cómo arreglar Windows 10 lento Mejorar el rendimiento PC un 200% más rápido (12.05.21)

Windows 10 se vuelve lento con el tiempo debido a archivos basura, toneladas de aplicaciones, memoria fragmentada, fondo y amp; tareas programadas. Se siente irritante debido al rendimiento lento. En este artículo, verás algunos trucos útiles y soluciones que te ayudarán a reparar el lento Windows 10 y a mejorar el rendimiento de tu sistema.

Una vez que instala el nuevo software, crea nuevos archivos en la unidad C (por defecto), entradas de registro, servicios y muchas otras tareas que pueden estar ejecutándose en segundo plano consumiendo RAM y CPU.

Tener toneladas de software instaladas en una PC también hace que Windows 10 sea lento. Además de ajustar la configuración, también conocerá diferentes ajustes para reparar computadoras lentas.

Después de realizar los siguientes cambios, notará la alta velocidad de su PC. Entonces, sin más demora, ¿por qué no comienza a revisar estos consejos para hacer que Windows 10 sea más rápido?

Cómo arreglar Windows 10 lento & Impulsar el rendimiento

Hay algunos programas de ajuste de PC disponibles, pero hacen un trabajo mínimo y algunos te piden que gastes dinero en sus aplicaciones. Este software de optimización puede eliminar la basura de su computadora, puede eliminar las entradas de registro no utilizadas o ayudarlo a eliminar los restos de programas desinstalados.

Pero el software no puede ajustar la configuración de su Windows 10, debe cambiar manualmente estas configuraciones para que Windows 10 vuelva a ser más rápido.

Aquí están las configuraciones que necesita ajustar.

1. Deshabilitar animaciones y efectos

La improvisación, hacer las cosas más interesantes y atractivas conduce a un mayor consumo de energía. Aquí, Windows ha mejorado mucho en términos de atractivo y, al mismo tiempo, utiliza más energía, espacio RAM adicional y ralentiza la funcionalidad.

Siga estos pasos para deshabilitar las animaciones y efectos paramejorar el rendimiento de Windows 10.

1. Lanzar el CORRER cuadro de diálogo usando GANAR + R atajo de teclado. Escribe sysdm.cpl y haga clic en Aceptar.

2. Aparecerá la ventana de propiedades del sistema. Aquí cambia al Avanzado pestaña, y luego haga clic en el Ajustes botón que puede ver debajo del Rendimiento sección.

Aparecerá una nueva ventana en la que puede elegir la configuración que desea usar para la apariencia y el rendimiento de Windows 10 en esta computadora.

3. En esta ventana, haga clic en el Personalizado botón de radio y desmarque todas las configuraciones excepto la segunda Animar ventanas al minimizar y maximizar ”(Mostrado en la siguiente imagen). Haga clic en Solicitar botón para realizar cambios.

Si desea mejorar el rendimiento de Windows 10 manteniendo una mejor apariencia, puede desmarcar las siguientes opciones.

  • 1. Animar controles y elementos dentro de las ventanas.
  • 2. Animar ventanas al minimizar y maximizar.
  • 3. Animaciones en la barra de tareas.
  • 4. Desvanezca o deslice los menús a la vista.
  • 5. Desvanezca o desliceToolTips a la vista.
  • 6. Desaparecer los elementos del menú después de hacer clic.
  • 7. Muestre sombras debajo de las ventanas.
  • 8. Muestre el rectángulo de selección translúcido.
  • 9. Deslice los cuadros combinados abiertos.
  • 10. Cuadros de lista de desplazamiento suave.
  • 11. Utilice sombras paralelas para las etiquetas de los iconos en el escritorio.

Una vez que desmarque las opciones dadas, definitivamente notará mejoras importantes en el rendimiento y también mejorará la experiencia de juego.

Eliminar programas de inicio no deseados

Sabias que hay¿Hay muchos programas innecesarios que se inician con Windows y ralentizan el rendimiento del sistema?

Sí, existen programas de este tipo, pero no hay necesidad de preocuparse por ellos, ya que pueden desactivarse. Deshabilitar dichos programas es una tarea muy fácil con los pasos a continuación.

1. Abierto Administrador de tareas haciendo clic derecho en el Botón de inicio y de las opciones pincha en Administrador de tareas para lanzarlo.

O usa el Ctrl + Mayús + Esc atajo de teclado por completo para iniciarlo rápidamente

2. Clickea en el Puesta en marcha pestaña y escoger programas de inicio no deseados de la lista y presione el desactivar para deshabilitar estos programas de inicio.

3. Ahora necesitas reiniciar su computadora para aplicar los cambios. (Reinicie más tarde después de hacer todo lo mencionado en este artículo).

Puede deshabilitar casi todos los programas de inicio, excepto el antivirus, no causará ningún problema. Definitivamente notará el cambio en la velocidad de procesamiento de su PC con Windows 10.

Desactivar funciones innecesarias de la opción de carpeta

Encontrará esta idea muy útil y fructífera una vez que la pruebe en su sistema. Con mi experiencia, le aconsejaría que siga este paso que le permitirá acelerar el procesamiento de archivos y carpetas.

1. Inicie el Explorador de archivos - & Esta PC y haga clic en la pestaña Ver ”que encontrará en Ribbon.

2. Abrirá la ventana Opciones de carpeta. Aquí debe hacer clic en las Opciones que se enumeran al final.

Alternativamente, también puede buscar Opciones de carpeta en la barra de búsqueda del menú Inicio y, cuando lo vea en la búsqueda, haga clic enpara lanzarlo rápidamente.

3. Abrirá otra ventana de Opciones del Explorador de archivos. Debe cambiar a la pestaña Ver ”en esta ventana y desmarcar las siguientes opciones:

  • Muestra información sobre el tamaño del archivo en las sugerencias de carpeta.
  • Ocultar unidades vacías.
  • Ocultar conflictos de fusión de carpetas.
  • Muestra archivos NTFS encriptados o comprimidos en color.
  • Muestra la descripción emergente de las carpetas y los elementos del escritorio.
  • Ocultar las extensiones para tipos de archivo conocidos.

4. Una vez hecho esto, haga clic en Solicitar botón y luego OK .

Deshabilite la transparencia en la barra de tareas, el Centro de actividades y el menú Inicio

Si te encanta el rendimiento más que la apariencia, entonces deberías probar esta opción. Microsoft introduce la función de transparencia en Windows 7 e improvisa para Windows 10 para mantener el factor de belleza. Puede desactivar esto siguiendo los sencillos pasos que se mencionan a continuación. Probar esto:

1. Lanzar el Ajustes aplicaciones de la Menu de inicio de Windows 10. O puede presionar GANAR + YO teclas de acceso directo para iniciar rápidamente la ventana de la aplicación Configuración.

2. Después de eso, haga clic en el Personalización y luego haga clic en las opciones de Colores en el panel izquierdo. En el panel derecho, busque

En el panel derecho, busque Haga que el inicio, la barra de tareas y el centro de actividades sean transparentes " este ajuste y apáguelo.

Ejecute el Liberador de espacio en disco para liberar memoria

Esta es una de las piezas útiles de información que todo usuario de Windows 10 debe conocer. El sistema operativo también utiliza una parte del disco duro del sistema para mantener el equilibrio del rendimiento.

En este caso, la memoria del sistema explotará, lo que enproblemas de causa de devolución. Por lo tanto, es muy recomendable mantener al menos el diez por ciento del espacio total libre para mantener el rendimiento.

Si su Windows 10 funciona lento, elimine los datos que no son necesarios, haga una copia de seguridad de películas, fotos y videos en una unidad externa.

Para eliminar archivos temporales y otros archivos innecesarios, acostúmbrese a utilizar la utilidad Liberador de espacio en disco.

  • Busque Liberador de espacio en disco en el menú Inicio. Clickea en el Utilidad de limpieza de disco en los resultados de búsqueda para iniciarlo.
  • Aparecerá una pequeña ventana emergente pidiéndole que seleccione la unidad de los que desea borrar archivos temporales e innecesarios
  • Hacer clic OK y comenzará a calcular cuánto espacio puede liberar.
  • Aparecerá otra ventana. Aquí tienes que hacer clic OK .
  • En caso de que desee ver algunas opciones avanzadas, puede hacer clic en el Limpiar archivos del sistema "Botón - & Seleccione los archivos que desea borrar y haga clic en OK .

    Leer. Las 10 mejores funciones ocultas de Windows 10.

    Desactivar notificaciones de sonido

    Me encanta el sonido de notificación de mi computadora portátil cuando me recuerda que la batería está baja, pero no me gusta mucho cuando no es necesario, como al conectar o desconectar la unidad flash. Puede desactivar todas o algunas de estas notificaciones de sonido.

    1. En la barra de búsqueda del menú Inicio, escriba Sonidos y desde los resultados de la búsqueda haga clic en Cambiar el sonido del sistema " Para abrirlo.

    Alternativamente, haga un clic derecho en el Icono de sonido en el área de notificación en la parte inferior derecha de la pantalla y, en las opciones, haga clic en Sonidos para iniciar el sistemaventana de ajuste de sonidos.

    2. En la ventana de Sonido, elija Ninguno de la lista desplegable de sonidos después de seleccionar el programa deseado que desea deshabilitar.

    En caso de que desee desactivar los sonidos de todas las notificaciones, también puede elegir Sin sonido de Sound Scheme.

    Desinstalar aplicaciones modernas innecesarias

    Debe conocer las aplicaciones instaladas en su sistema pero, en Windows 10, hay algunas aplicaciones modernas preinstaladas que se mantienen ejecutándose en segundo plano y hacen que Windows 10 sea lento. Aquí hay algunas opciones que pueden ayudarlo a desinstalar las aplicaciones.

    En realidad, hay diferentes formas de desinstalar Windows 10, que son:

    • Desinstalar aplicaciones usando el menú Inicio
    • Eliminar aplicaciones usando Configuración
    • Desinstale todas las aplicaciones integradas con PowerShell
    • Desinstale todas las aplicaciones integradas con la última versión de CCleaner

    Hay diferentes aplicaciones preinstaladas que es posible que no esté usando, puede desinstalar esas aplicaciones para ahorrar recursos informáticos y algo de espacio para reparar Windows 10 lento.

    Aquí está la lista de aplicaciones modernas que puede desinstalar.

  • Constructor 3D
  • Alarma & Reloj
  • Conector de aplicaciones, instalador de aplicaciones.
  • Calendario
  • Correos, Calculadora.
  • Cámara, Feedhub.
  • Office, Skype, Microsoft Solitaire Collection.
  • Groove Música, Películas y Amp; TELEVISOR.
  • Mapas, Colección de Solitarios de Microsoft.
  • Microsoft Wallet, dinero, noticias, deportes, clima.
  • Pintar 3D, Personas, Teléfono, Fotos, Deportes.
  • Sway, Windows holográfico, Xbox,
  • Reducir el tiempo de inicio y apagado de Windows

    Cuando inicia su computadora con Windows, carga ciertosservicios de Microsoft, así como de software de terceros instalado en su computadora. Puede causar un inicio y apagado lento de Windows 10.

    Además, Windows implementa recursos mínimos para iniciar su computadora como la cantidad de núcleos de CPU para iniciar Windows. De forma predeterminada, está configurado para usar solo 2 núcleos de CPU incluso si está ejecutando un procesador octa-core.

    Para hacerlo, presione las teclas Win + R juntas para abrir el CORRER caja de diálogo. Escribir msconfig y presione OK. Obtendrás el Configuración del sistema Ventana.

    Clickea en el Bota pestaña y seleccione su sistema operativo. Ahora haga clic en Opciones avanzadas.

    Marque la casilla junto al Numero de procesadores y seleccione el máximo de núcleos disponibles en su PC.

    Además, consulte el Memoria maxima opción y seleccionará automáticamente la memoria máxima dependiendo del tamaño de RAM en su computadora.

    Ahora vaya a la pestaña Servicios y marque la opción para Esconder todos los servicios de Microsoft . Ahora verá los servicios por software de terceros.

    Aquí puede desmarcar la mayoría de los servicios excepto el antivirus y algunos programas que deben ejecutarse al inicio.

    Después de realizar los cambios, debe hacer clic en Aplicar y luego en Aceptar. Reinicie la computadora para que los cambios sean efectivos.

    Detenga la recopilación de datos en segundo plano configurando la configuración de privacidad

    Para que su PC sea más amigable para usted, el sistema operativo recopila información sobre usted en el backend, como su comportamiento al escribir, información de cuenta, credenciales.

    Pero es cierto que todo el proceso también afecta al rendimiento general del sistema. Puede configurar la configuración de privacidad en Windows 10, lo que mejorael rendimiento de su sistema.

    Normalmente, puede administrar la configuración de privacidad durante el tiempo de instalación, pero en caso de que no lo haya hecho durante la instalación, aún puede configurar la configuración de privacidad. Aquí está lo que tú necesitas hacer:

    Lanzar el Aplicaciones de configuración - & Intimidad. Aquí encontrará la configuración de privacidad para todos los componentes del sistema operativo Windows 10. Depende de usted qué configuración de privacidad desea deshabilitar.

    Además de los consejos mencionados anteriormente, hay algunos otros consejos que debe seguir para mejorar el rendimiento general de la PC con Windows 10, que son:

    • Asegúrese de actualizar la versión de Windows de vez en cuando
    • Instale siempre las aplicaciones y el software útiles y necesarios. Además, desinstale el que no sirva.
    • Utilice siempre un buen antivirus y actualícelo de vez en cuando.

    Tutorial de video para reparar Windows 10 lento

    Actualización de hardware

    El tiempo pasa, crecemos y se requiere crecimiento en cada parte. Solo la actualización del software y el sistema operativo no le ayudará a mejorar el rendimiento del sistema.

    El hardware debe cumplir con los requisitos del software actualizado. Tenemos la solución para solucionar estos problemas utilizando módulos RAM externos y discos duros. Esta solución puede darle a su sistema algunos años más de vida.

    Esta solución puede darle a su sistema algunos años más de vida. Sin embargo, le sugerimos que actualice también el hardware del sistema de vez en cuando.

    Para conocer la información de su sistema. Simplemente puedes buscar Información del sistema ”Y cuando aparezca la misma opción en el resultado de la búsqueda, haga clic para iniciarla. En Resumen del sistema, encontrará todos los detalles sobretu sistema. Además, obtendrá una idea de qué hardware está desactualizado.

    Además, el requisito mínimo del sistema para instalar Windows 10 según Microsoft es el siguiente:

    • Sistema operativo más reciente : Debe ejecutar Windows 7, 8 u 8.1 en su sistema
    • Procesador : Procesador o SoC de 1 gigahercio (GHz) o más rápido
    • RAM: 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para SO de 64 bits.
    • Espacio en el disco duro: 16 GB para SO de 32 bits 20 GB para SO de 64 bits
    • Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con unidad WDDM 1.0
    • Pantalla: 800 × 600

    Si está utilizando un disco duro antiguo, actualice a un SSD moderno para corregir el rendimiento lento de la PC. SSD aumentará la velocidad de lectura y escritura, por lo tanto, una experiencia de PC rápida y fluida.

    Para concluir

    Todos los usuarios de Windows se enfrentan a un rendimiento de PC lento, es necesario optimizarlo de vez en cuando. También puede aumentar la memoria de paginación de Windows 10, pero esto fue útil cuando tenía menos RAM y espacio en el disco duro. El aumento de la memoria de paginación no ayudará con Windows 10 en 2021, aunque algunos sitios web le piden que lo haga.

    Estos son algunos de los consejos que puede seguir para reparar una PC con Windows 10 de funcionamiento lento. ¿Por qué no prueba estos consejos y nos dice cuál le resulta útil?

    Leer también -

    • Consejos definitivos para que Windows 8 / 8.1 sea más rápido que nunca.
    • Cómo restablecer la contraseña de inicio de sesión y el administrador de Windows 10
    • 10 mejores características ocultas de Windows 10
    • Haga que Chrome sea más rápido corrigiendo el uso elevado de memoria RAM

    Además, déjanos cualquier otro consejo que me olvide de mencionar en este artículo.


    Respuesta en video: Cómo arreglar Windows 10 lento Mejorar el rendimiento PC un 200% más rápido

    12, 2021