Cómo reparar el juego o taller de error de archivos descargados faltantes de Steam (12.02.21)

¿Steam muestra repetidamente "Archivos descargados faltantes" cuando intentas descargar o actualizar un juego o el contenido de un taller? Dependiendo de la situación y si el problema es causado por un juego, parche o contenido de un taller, las siguientes soluciones pueden ayudar a solucionar el problema.

Contenido de la página

  • Steam "Faltan archivos descargados" al descargar un juego o una actualización
    • Ejecuta Steam como administrador
    • Comprueba si tu software antivirus ha puesto en cuarentena algún archivo de juego relacionado
    • Verificación de la integridad de los archivos del juego
    • Desinstalar y reinstalar el juego
  • "Faltan archivos descargados" al descargar contenido de Steam Workshop

Steam "Faltan archivos descargados" al descargar un juego o una actualización

Si aparece el error "Faltan archivos descargados" cuando descargas un juego o un parche enorme para un juego, prueba las siguientes soluciones.

Ejecuta Steam como administrador

Como la mayoría de los archivos necesitan permiso para escribirse en su unidad de disco, debe ejecutar Steam como administrador (si aún no se ha ejecutado como administrador) para que Steam tenga los privilegios de descargar y escribir los archivos en su unidad de disco.

Para ejecutar Steam como administrador en Windows 10, simplemente haga clic con el botón derecho en el icono de acceso directo de Steam y luego seleccione " Ejecutar como administrador “.

Luego, intente reanudar o actualizar la descarga. Si aún muestra el error, pruebe las otras correcciones a continuación.

Comprueba si tu software antivirus ha puesto en cuarentena algún archivo de juego relacionado

Hay un problema común con muchos juegos en Steam donde existe la posibilidad de que algunos archivos del juego se obtengan mal diagnosticado y puesto en cuarentena por su antivirus softwarecuando cree que podría ser una amenaza para su PC. La mayoría de las veces, es probable que estas cuarentenas falso positivo .

Consulta la bóveda o la lista de cuarentena de tu programa antivirus para ver si hay algún archivo relacionado con el juego (que estabas intentando descargar en Steam) que se esté poniendo en cuarentena. Haga una excepción al archivo (si confía en el juego y Steam) e intente reanudar o volver a descargar el juego o el parche nuevamente.

Verificación de la integridad de los archivos del juego

El error "Faltan archivos descargados" puede ocurrir si el parche es muy descargado por un gran número de usuarios al mismo tiempo, lo que puede causar algunas fallas durante el proceso de descarga. Esto es especialmente común durante grandes lanzamientos de actualizaciones de juegos grandes y populares como Apex Legends, Path of Exile, Cyperpunk, Ark, GTA, etc.

También podría suceder si recientemente ha pausado y reanudado una descarga varias veces, haciendo que los archivos se dañen de alguna manera. Steam puede reconocer los archivos descargados existentes, pero es posible que los archivos no se puedan leer si están dañados, creando así el error "Faltan archivos descargados".

" Verificación de la integridad de los archivos del juego ”Permitirá que Steam escanee todos los archivos del juego que estás intentando descargar para ver si faltan archivos o están dañados. Cuando se detecta un archivo faltante o dañado, Steam volverá a descargar y reemplazará automáticamente el archivo del juego durante el proceso.

Para verificar la integridad de los archivos de un juego, en el cliente Steam, vaya a Biblioteca . Haga clic con el botón derecho en el juego con el que tiene problemas, luego seleccione Propiedades .

A continuación, haga clic en Archivos locales en la barra lateral izquierda, luego haga clic en " Verificar la integridad de los archivos del juego “. El proceso puede llevar bastante tiempo dependiendo del tamaño de los archivos del juego.

Cuando Steam encuentra algún problema durante el proceso de verificación, volverá a descargar automáticamente los archivos problemáticos o incluso puede volver a descargar todo el juego, dependiendo de la gravedad de los problemas encontrados con los archivos del juego.

Desinstalar y reinstalar el juego

Si nada más funciona para deshacerse de los "archivos descargados que faltan" al descargar un juego o un parche para un juego en Steam, la solución final es desinstalar completamente el juego y volver a instalarlo.

Nota : Si tiene una conexión a Internet bastante lenta o datos limitados, es posible que desee intentar verificar la integridad del juego primero y ver si ayuda a resolver el problema antes de intentar volver a descargar el juego.

Para desinstalar completamente un juego, en el cliente Steam, vaya a Biblioteca. Haz clic derecho en el juego y luego selecciona Administrar & Desinstalar .

Después de desinstalar el juego, para volver a instalarlo, vuelva a Biblioteca , seleccione el juego y luego haga clic en Instalar en pc .

"Faltan archivos descargados" al descargar contenido de Steam Workshop

Primero , intenta cancelar la suscripción del artículo, reinicia Steam y vuelve a suscribirte. Luego, actualice la descarga y vea si funciona nuevamente.

en segundo lugar , comprueba si tu Steam se ejecuta como administrador y compruebe si hay algún archivo puesto en cuarentena por su antivirus programa. A menudo, hay casos en los que algunos archivos de juegos son clasificados como amenazas por algún software antivirus que generalmente son falsos positivos.

Vaya a su software antivirus y busque un lugar donde todos losLos archivos en cuarentena se almacenan. Compruebe si hay archivos relacionados en la lista. Haga una excepción para los elementos si es necesario (solo si confía en el contenido del juego o del taller).

Si nada más funciona, puede haber un error de descarga que hace que los archivos se atasquen en la carpeta del taller de Steam. Pruebe la siguiente solución para eliminar por completo todo el caché de descarga y los archivos del contenido del taller para que pueda volver a descargarlo.

  • Descubra qué mod de taller está dañado. Si no lo sabe, puede colocar el mouse sobre la descarga que muestra " Faltan archivos descargados ”Y te lo dirá.

  • Encuentra el Código de identificación de Steam del contenido del Workshop (o comúnmente conocido como Mod ID) mirando la URL del mod de Steam. Puede obtener la URL de la página de modificación navegando a la página de modificación del taller en Steam, luego haga clic con el botón derecho y seleccione " Copiar URL de página “. Por ejemplo, el contenido de un taller o la URL de una página de modificación debe tener este aspecto: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2357644511. El ID de Steam del mod son los últimos dígitos de la URL de la página. En este ejemplo, el ID de este mod es 2357644511.

  • Una vez que obtenga la ID, vaya a la carpeta Steam en su PC y navegue hasta Steam \ steamapps \ workshop \ content . Luego, elimine la carpeta con el ID del mod. Para el ejemplo anterior, elimine la carpeta 2357644511.
  • A continuación, vaya a Steam \ steamapps \ workshop \ descargas y elimine cualquier carpeta o archivo que tenga la ID del mod de taller del problema. Opcionalmente, puede eliminar todo en esta carpeta para que Steam los vuelva a descargar cuando sea necesario.
  • Reinicie Steam y actualice la descarga del contenido del taller nuevamente.

  • Respuesta en video: Cómo reparar el juego o taller de error de archivos descargados faltantes de Steam

    12, 2021