Cómo arreglar WiFi sigue desconectando en Android SmartPhone (10.19.21)

Usar una conexión WiFi es realmente genial, ya que no tiene que preocuparse por los límites de datos y los tiempos de carga lentos. Sin embargo, se vuelve bastante irritante si WiFi sigue desconectándose en su teléfono inteligente Android.

Si usa WiFi en su teléfono inteligente Android y sigue desconectándose, entonces acaba de llegar a la página perfecta para solucionar su problema.

En este artículo, encontrará algunas formas de solucionar problemas de WiFi con su teléfono inteligente Android.

¿Por qué el WiFi no permanece conectado en Android?

Posibles razones

Puede haber diferentes razones detrás del mal funcionamiento de WiFi, es posible que haya instalado aplicaciones relacionadas con WiFi, haya cambiado a una red diferente, o configuraciones no válidas. Aquí hay algunos factores posibles que pueden crear problemas con WiFi-

  • Problemas de conexión con una red en particular: A veces, esto puede ser un problema con la red WiFi en sí, no con su teléfono Android. Y sigue desconectándose.
  • Aplicaciones que interfieren: ¿Está utilizando aplicaciones de terceros para encontrar la red WiFi más rápida? Estas aplicaciones interfieren con el funcionamiento y causan problemas.
  • Configuración de red defectuosa: A veces, su teléfono puede adoptar configuraciones de red inadecuadas sin su conocimiento. Esto puede resultar en un mal funcionamiento de la red, causando el problema.
  • Problemas del enrutador: Un enrutador defectuoso o un firmware desactualizado también pueden causar este problema. Como resultado, el WiFi se sigue desconectando.
  • Establecer límite de datos: Mucha gente usa otros teléfonos inteligentes Android como puntos de acceso WiFi. El problema es que generalmente tienen un límite de cantidad de datos que pueden permitir para el hotspot. Una vez que excede ese límite, el hotspot se desconecta.
  • Alcance WiFi: Si elel enrutador está ubicado lejos de su dispositivo Android, entonces las señales pueden caer con frecuencia. Considere cambiar la banda WiFi a 2,4 GHz desde 5 GHz.

Arreglar WiFi sigue desconectando en Android

Ahora que tiene una idea sobre la posible causa de la desconexión frecuente, aquí hay algunas soluciones que debe seguir:

Reinicie su teléfono inteligente Android

Reiniciar su teléfono inteligente es la solución más básica que se aplica a todos los problemas. Si esto sucede por primera vez, un reinicio simplemente puede solucionar el problema.

Paso 1: Mantenga pulsado el Botón de encendido .

Paso 2: Ahora aparece el menú de Energía. Aquí toca " Reiniciar ".

¡Eso es todo! Ahora su teléfono inteligente Android se reiniciará.

Si el reinicio normal no funciona, también puede realizar un reinicio forzado. Simplemente mantenga presionado el botón de encendido hasta que el dispositivo se apague. Ahora puede volver a encenderlo.

Olvídese de la red y vuelva a conectarse

Si tiene problemas de conectividad con una red, puede olvidar la red y luego volver a conectarse a ella, lo ayudará a solucionar el problema:

Paso 1: Ir a ' Ajustes ".

Paso 2: Toque en ' Red & Internet ". opción.

Paso 3: Seleccione ' Wifi ".

Paso 4: Toque la red WiFi con problemas. Si no está conectado a él, toque " Redes guardadas ’Para encontrar la red problemática y, a continuación, selecciónela.

Paso 5: Toque en ' Olvidar ".

Ahora todo lo que tiene que hacer es volver a conectarse a la red WiFi ingresando la contraseña. Esto posiblemente solucionará las frecuentesproblema de desconexión.

Reinicie su enrutador

A menudo, los problemas relacionados con WiFi provienen del lado del enrutador. Para solucionarlos, puede reiniciar su enrutador.

Encontrará las instrucciones para reiniciar su enrutador en el manual de instrucciones si no lo ha tirado a la basura. De lo contrario, también puede consultar el sitio web del enrutador. También proporcionan instrucciones de reinicio allí.

Sin embargo, la forma general de reiniciar un enrutador es mediante desenchufar el módem y el enrutador y luego esperar 30 segundos.

Después de eso, se supone que debe conectar el módem y luego esperar 2 minutos. Ahora tienes que enchufar el enrutador. Déle tiempo para que comience correctamente y verifique si el problema ha desaparecido o no.

Verifique su rango

Si deambula por su casa mientras está conectado a WiFi, el alcance de su enrutador podría estar causando esto. Se recomienda colocar el enrutador en una ubicación central para que su señal llegue a todas partes.

Además, verifique si está utilizando la banda de 2.4GHz o 5GHz, 2.4GHz ofrece un rango más largo pero velocidad limitada, mientras que 5 GHz ofrece un rango corto con conectividad de alta velocidad.

También puede usar extensores de rango si su enrutador tiene un alcance corto. Sin embargo, sería genial si permaneciera cerca del enrutador cuando esté conectado a WiFi.

Asegúrese de que su dispositivo no esté bloqueado

Si su dispositivo Android está bloqueado por su enrutador, no podrá conectarse a él y es por eso que es posible que vea que WiFi sigue desconectándose en su teléfono inteligente.

Puede consultar fácilmente la lista de dispositivos bloqueados desde el menú de configuración del enrutador. Accede a la interfaz del enrutador y ve a la lista de dispositivos bloqueados. Los diferentes enrutadores tienen diferentes interfaces, necesita encontrar opciones similares.

Actualice el firmware de su enrutador

Al igual que las actualizaciones de Android traen nuevas funciones y facilidad de uso a su teléfono inteligente, el firmware del enrutador también trae nuevas funciones y corrige errores.

Asegúrese de actualizar el firmware del enrutador, esto también puede solucionar los múltiples problemas de WiFi.

Compruebe si hay aplicaciones que interfieran

Como se mencionó anteriormente, algunas aplicaciones de terceros que se utilizan para encontrar la red más rápida o VPN también pueden causar este problema de desconexión de WiFi. Simplemente intente desinstalar cualquier firewall o aplicaciones de refuerzo de conexión. Esto probablemente solucionará el problema.

Reiniciar en modo seguro

Si hay algunas aplicaciones que están causando la conexión WiFi inestable, entonces el arranque en modo seguro puede ayudar. El modo seguro deshabilita todas las aplicaciones de terceros temporalmente.

Si hay alguna aplicación que está causando el problema, puede detectarla y eliminarla utilizando este método. Así es como se hace:

Paso 1: Mantenga pulsado el Botón de encendido .

Paso 2: Ahora aparecerá el menú de Energía. Aquí, toque y mantenga presionado el " Apagado ' botón.

Paso 3: Ahora tendrás la opción de leer Reiniciar en modo seguro ”.

Paso 4: Toque en ' OK ".

Eso es todo y ahora arrancará en modo seguro.

Reiniciar configuración de la red

Al restablecer la configuración de su red, obtendrá un nuevo enfoque para las conexiones de red. Aquí sabrás como podrás hacerlo:

Paso 1: Abierto ' Ajustes ".

Paso 2: Ve hacia abajo y toca " Sistema ".

Paso 3: Toca el " Avanzado "Menú desplegable para expandirlo y seleccionar" Restablecer opciones ".

Paso 4: Selecciona el ' Restablecer Wi-Fi, móvil & Bluetooth ' opción.

Paso 5: Por último, toque " REINICIAR AJUSTES ".

Una vez que se complete ese proceso, puede volver a conectarse a la red WiFi.

Verifique su enrutador con otros dispositivos

Simplemente intente conectar otros dispositivos con su enrutador. Si funcionan bien, significa que algo anda mal con su teléfono inteligente. Si otros dispositivos también se desconectan de WiFI, entonces hay algún problema con el enrutador. En ese caso, haga que lo revise un técnico o simplemente obtenga uno nuevo.

Frase de cierre

Todo se trataba de cómo solucionar si el WiFi sigue desconectándose en Android. He enumerado todas las posibles soluciones que le ayudarán a solucionar el problema. En caso de que tenga alguna dificultad en cualquiera de los pasos o métodos, no dude en comunicarse con nosotros.

Además, lea:

  • Cómo solucionar el error No se puede conectar a esta red en Windows 10
  • Cómo solucionar el problema de que WiFi no funciona en Windows 10
  • Encuentre fácilmente la contraseña de WiFi en Windows 10

Respuesta en video: Cómo arreglar WiFi sigue desconectando en Android SmartPhone

10, 2021