Cómo forzar el modo oscuro de búsqueda de Google en Windows 10 o Android (11.29.21)

La Búsqueda de Google no tiene un modo oscuro ni un modo nocturno oficial. Aunque Google ha estado probando el modo oscuro durante los últimos años, todavía no hay noticias sobre cuándo estará disponible para los usuarios (a partir de 2021). Por ahora, lo mejor que podemos hacer es manualmente forzar el modo oscuro en la Búsqueda de Google utilizando el " Forzar el modo oscuro "Característica en Navegador Chrome en PC con Windows 10 o dispositivo Android.

Con esta opción habilitada, Chrome procesará automáticamente todos los contenidos web, incluida la página de inicio de Google, los resultados de búsqueda de Google y todas las demás páginas web, utilizando un tema oscuro. Es una función útil para aplicar manualmente el modo oscuro para sitios web que no están preparados para ello. Dado que es un modo forzado, puede haber algunos errores visuales en algunas páginas web con el modo oscuro forzado activado.

Cómo forzar el modo oscuro en la búsqueda de Google

Este método solo funciona en el navegador Google Chrome. La función "Activar el modo oscuro forzado" es una función única en Chrome que hace posible forzar el modo oscuro en la Búsqueda de Google.

Dado que es una función que fuerza el modo oscuro en todos los contenidos web, también afectará a todas las demás páginas web abiertas en Chrome. Actualmente no hay forma de forzar el modo oscuro solo en la Búsqueda de Google o en sitios web selectivos. A continuación, se explica cómo activar el modo oscuro forzado en Chrome PC o Android.

Habilitar Force Dark Mode en Chrome PC

En el navegador Google Chrome, en la barra de direcciones URL, ingrese la siguiente dirección.

chrome: // flags / # enable-force-dark

La dirección le llevará directamente al " Forzar el modo oscuro ”En el menú de configuración de Chrome que, de lo contrario, está oculta.

A continuación, haga clic en el menú desplegable (predeterminado) junto a la opción Forzar modo oscuro y seleccione Activado . Una vez seleccionado, haga clic en el Relanzar botóno simplemente reinicie Chrome para que los cambios surtan efecto.

Habilitar Force Dark Mode en Chrome Android

Para habilitar Force Dark Mode en la aplicación Chrome en un dispositivo Android, siga los mismos pasos anteriores: ingrese chrome: // flags / # enable-force-dark en la barra de URL en la aplicación Chrome y seleccione Activado debajo Forzar el modo oscuro para contenido web opción.

Otras opciones de modo oscuro en Chrome

Hay varias otras configuraciones de modo oscuro entre las que puede elegir:

  • Activado
  • Habilitado con inversión simple basada en HSL
  • Habilitado con inversión simple basada en CIELAB
  • Habilitado con inversión simple basada en RGB
  • Habilitado con inversión de imagen selectiva
  • Habilitado con inversión selectiva de elementos que no son imágenes
  • Habilitado con inversión selectiva de todo

Cada una de estas configuraciones utiliza un algoritmo diferente para describir matemáticamente cómo se deben mostrar los colores en una página web para producir un tema de aspecto oscuro. Algunas configuraciones pueden producir resultados más precisos y visualmente agradables que otras en ciertos sitios web.

Tu puedes elegir Activado (configuración predeterminada del modo oscuro de Chrome) primero y vuelva a esta opción más tarde si no está satisfecho con la forma en que se muestran los colores del modo oscuro. En la mayoría de los casos, la opción habilitada predeterminada es suficiente para producir un tema de aspecto oscuro para la mayoría de los sitios web. Si encuentra errores visuales problemáticos en ciertos sitios web, es posible que desee probar otras configuraciones de modo oscuro.

Puede probar y experimentar cada una de estas configuraciones en algunas de sus páginas web más visitadas, como la Búsqueda de Google o la página de inicio de Google, y ver qué configuración produce el mejor resultado.con errores visuales mínimos. Todo se reduce a tus preferencias personales.

Cómo se ve la Búsqueda de Google en PC y Android cuando el modo Force Dark está habilitado

Las capturas de pantalla a continuación muestran cómo se ven la página de inicio de Google y los resultados de búsqueda de Google cuando el modo de fuerza oscura está habilitado en Chrome PC y Chrome Android.

Modo oscuro de la página de inicio de Google en Chrome PC en Windows 10

Resultados de búsqueda de Google en modo oscuro en Chrome PC en Windows 10

Resultados de búsqueda de Google Modo oscuro en la aplicación Android Chrome

Nota : La opción Forzar modo oscuro solo está disponible en el navegador Chrome o en la versión de la aplicación Chrome posterior a agosto de 2019, que es la fecha en la que se agrega la opción a la configuración de Chrome. Si no puede ver la opción forzar modo oscuro después de ingresar chrome: // flags / # enable-force-dark, intente actualizar el navegador Google Chrome en su PC con Windows 10 o la aplicación Chrome en su teléfono o tableta Android.


Respuesta en video: Cómo forzar el modo oscuro de búsqueda de Google en Windows 10 o Android

11, 2021