Cómo formatear una nueva unidad SSD en Windows 10 (12.02.21)

Dependiendo del estado en el que se encuentre actualmente su SSD, si ya se ha inicializado y tiene particiones, o si aún es completamente nuevo y aún no se ha inicializado, los pasos para formatear correctamente un nuevo SSD para que sea utilizable pueden variar.

No necesita pagar ni instalar ningún software de terceros para formatear una unidad SSD. Puede formatear o administrar sus unidades de disco fácilmente usando Gestión de discos - una herramienta incorporada que viene con Windows 10.

Para comprobar si su SSD está inicializado, busque y abra Gestión de discos desde la barra de búsqueda de Windows 10. En Administración de discos, verifique en la parte inferior para ver si hay algún Disco que muestre " No inicializado “.

  • Si su SSD muestra "no inicializado" , siga los 2 sencillos pasos a continuación para inicializar y formatear su nuevo SSD para que sea visible y utilizable en Windows 10.
  • Si su SSD ya tiene particiones , puede pasar a esta sección para aprender cómo formatear rápidamente una partición SSD existente.

Contenido de la página

  • Paso 1: inicialice el nuevo SSD
  • Paso 2: crea y formatea una nueva partición en SSD
  • Cómo formatear SSD existente
  • Cómo formatear SSD con múltiples particiones

Paso 1: inicialice el nuevo SSD

Para un SSD nuevo que acaba de desempaquetar, generalmente estará en un estado llamado "no inicializado" donde aún no es visible ni utilizable en Windows. Primero debe inicializar el SSD antes de poder crear un nuevo volumen en él y formatearlo. Para inicializar un SSD, siga los pasos a continuación.

En la barra de búsqueda de Windows 10, busque y abra Gestión de discos . Haga clic con el botón derecho en el disco que muestra " Desconocido " y " NoInicializado ", Luego seleccione" Inicializar disco “.

En el siguiente mensaje, se le pedirá que seleccione un estilo de partición para los discos seleccionados.

  • GPT (tabla de particiones GUID) es el estándar moderno para tablas de partición. Es necesario para discos de más de 2 TB.
  • MBR (registro de arranque maestro) es el estilo de partición más antiguo que se ha utilizado desde los días de DOS. No se puede utilizar en discos que tengan un espacio superior a 2 TB.

Generalmente, querrá usar GPT para cualquier SSD o HDD nuevo . GPT es un mejor diseño que MBR en general y es más resistente a la corrupción. La única razón para usar MBR es si va a usar el disco en versiones antiguas del sistema operativo como Windows XP o anteriores, porque los sistemas operativos más antiguos no pueden leer discos GPT. Sin embargo, las versiones posteriores del sistema operativo pueden leer discos MBR.

No puede cambiar el estilo de la partición una vez que haya comenzado a usar el SSD. Para convertir el estilo de partición de un SSD de un estilo a otro, primero debe eliminar todos los volúmenes y borrar todos los datos del disco.

Una vez que haya decidido un estilo de partición para su SSD, haga clic en OK para inicializar el disco. Cuando se complete el proceso de inicialización, el estado del disco cambiará a " En línea "Y el disco ahora mostrará" Sin asignar " Espacio del disco. Continúe con el siguiente paso para crear y formatear la partición en el SSD.

Paso 2: crea y formatea una nueva partición en SSD

Para crear una partición desde el espacio en disco no asignado, haga clic con el botón derecho en el " Sin asignar "Espacio y seleccione" Nuevo volumen simple “.

En la nueva ventana del asistente de volumen simple, especificar un tamaño de volumen para la nueva partición. Deje el tamaño predeterminado (máximo) si va a utilizar todo el SSD como una partición. De lo contrario, especifique un tamaño de volumen que desee asignar a la partición.

En la siguiente ventana asignar una letra de unidad a la partición y luego haga clic en próximo .

Cuando se encuentra en el paso "Formatear partición" del asistente , aquí es donde selecciona la configuración de formato para la partición SSD - sistema de archivos , tamaño de unidad de asignacion y etiqueta de volumen .

En la mayoría de los casos, querrá utilizar " NTFS "Como el sistema de archivos , y " defecto "Como el tamaño de unidad de asignacion . los etiqueta de volumen será el nombre / etiqueta del nuevo volumen que está a punto de crear. Este es el nombre que verá en "Esta PC" cuando la partición esté lista para ser utilizada.

Hacer clic próximo para continuar formateando la partición.

Cuando se completa el proceso de formateo, puede acceder a la partición recién creada desde la ventana del explorador "Esta PC" y comenzar a usarla.

Cómo formatear SSD existente en Windows 10

Advertencia : Formatear una partición (o eliminar un volumen) en un SSD borrará todos los datos de esa partición. Asegúrese de no tener nada importante almacenado en la unidad antes de formatearla. O asegúrese de haber realizado una copia de seguridad de todos los datos importantes en la unidad antes de formatear la SSD.

Para formatear una partición SSD existente, haga clic con el botón derecho en la partición (letra de unidad) que desee formatear y seleccione Formato .

En la ventana emergente "Formato", ingreseun nuevo etiqueta de volumen para el disco, seleccione el sistema de archivos (Se recomienda NTFS) y tamaño de unidad de asignacion (se recomienda el valor predeterminado) que se utilizará y, a continuación, haga clic en OK para comenzar el proceso de formateo.

Cómo formatear SSD con múltiples particiones

Si tiene varias particiones en una sola unidad SSD que desea formatear todas y comenzar de nuevo, puede eliminar los volúmenes primero haciendo clic con el botón derecho en cada una de las particiones SSD y seleccione " Eliminar volumen “.

Al hacerlo, se eliminará el volumen seleccionado (junto con todos los datos del volumen) por completo y cambiará el estado del espacio en disco a "no asignado". A continuación, puede crear y formatear una nueva partición desde el espacio en disco "no asignado" siguiendo las instrucciones " Paso 2 " encima.


Respuesta en video: Cómo formatear una nueva unidad SSD en Windows 10

12, 2021