Cómo mejorar el rendimiento de los juegos en su computadora portátil (10.22.21)

Como la mayoría de la gente prefiere jugar en portátiles que en una PC de escritorio, la demanda de portátiles para juegos está creciendo rápidamente. La razón detrás es su portabilidad y poderosas características. Sin embargo, su computadora portátil para juegos nunca podrá alcanzar el nivel de rendimiento de una computadora de escritorio para juegos.

El escritorio para juegos personalizado con CPU, GPU y RAM potentes puede brindarle una experiencia de juego fluida que no puede lograr en computadoras portátiles normales.

Sin embargo, hay una gran cantidad de computadoras portátiles para juegos disponibles con configuraciones de alta gama, puede jugar juegos intensivos en GPU como Fortnite, PUBG, Apex Legends, Battlefield, etc., pero el problema del calentamiento puede reducir el rendimiento de su juego.

Si intentas jugar juegos en las computadoras portátiles normales, obtendrás un juego lento, es posible que el juego se atasque o no responda en absoluto.

Pero no significa que no pueda jugar a los juegos más recientes en su computadora portátil. A continuación, se muestran algunas formas recomendadas de mejorar el rendimiento de los juegos de su computadora portátil y disfrutar de una excelente experiencia de juego.

Cómo mejorar el rendimiento de los juegos de su computadora portátil

Cuando compra una computadora portátil nueva, funciona bastante rápido, ya que tiene menos software instalado, pero cuando lo usa, Windows adquiere archivos basura y la instalación de toneladas de software consume recursos del sistema, lo que finalmente hace que la computadora portátil sea más lenta.

Además de la basura de Windows, hay muchos otros factores que afectan la experiencia de juego en su computadora portátil.

Para que su computadora portátil funcione más rápido, debe seguir los consejos y trucos mencionados.

Entonces, analicémoslo en detalle.

1. Limpie regularmente su computadora portátil

El polvo y la suciedad son enemigos del rendimiento de su computadora portátil. Atascan la computadora portátil y, por lo tanto, reducen el desbordamiento. Esto puede resultar en un sobrecalentamiento, por lo queel procesador, la GPU y otros componentes se ralentizan.

Por lo tanto, siempre se recomienda limpiar su computadora portátil para juegos con regularidad. Puede abrir su computadora portátil de vez en cuando y quitar el polvo de las piezas de hardware. Además, asegúrese de que no haya polvo, comida u otras cosas cerca del teclado y la pantalla para mantenerlo higiénico.

Esto hará que su computadora portátil sea más eficiente y mejorará el rendimiento general de su computadora portátil.

Además de la limpieza física, también debe limpiar Windows eliminando archivos basura, archivos de recuperación previa antiguos y entradas de registro no utilizadas, también realizar la desfragmentación del disco y desinstalar el software innecesario y las barras de herramientas.

Un ajuste fino de Windows puede hacer que se ejecute un 200% más rápido, por lo que obtendrá un juego sin demoras.

2. Tenga los últimos controladores de GPU para mejorar el rendimiento de los juegos

La computadora portátil viene con la configuración predeterminada de fábrica cuando se inicia por primera vez. Eso incluye controladores estándar, como el controlador de gráficos, que ciertamente están desactualizados y necesitan una actualización.

Si no actualiza el controlador de su GPU con regularidad, no podrá funcionar ni cerca del nivel que debería.

Entonces, dependiendo de los gráficos de su computadora portátil, ya sea una tarjeta gráfica AMD o Nvidia, tendrá que actualizar la última versión de ellos.

También puede configurarlos para actualizaciones automáticas. No olvide actualizar también su controlador y los controladores de audio.

3. Activa el modo de juego de Windows 10

Hay una gran característica incorporada de Windows 10 que le permite optimizar varias configuraciones en su computadora portátil.

Esta función se llama aplicación Xbox que le permite tomar capturas de pantalla, grabar videos en pantalla y transmitir en vivo la pantalla de la computadora y el modo de juego. Puede optimizar su computadora portátil para juegos activando su modo de juego.

Ahora,presione Win + G para mostrar la Xbox, donde encontrará la opción Modo de juego en el extremo derecho. Puede habilitarlo simplemente haciendo clic en Modo de juego. Una vez habilitado, su sistema operativo ejecutará los juegos con la configuración óptima.

4. Instale la última versión del software DriverX

DirectX es un software para usuarios de Windows que facilita los gráficos en un videojuego. Para Windows 10, DirectX 12 es la última versión, que está preinstalada en su computadora.

Para comprobar su versión, presione Win + R para abrir el Correr menú e ingrese dxdiag. Ahora, verá la herramienta de diagnóstico de DirectX. Aquí puede encontrar la información sobre su tarjeta gráfica dedicada y la última versión de DirectX.

Aparte de esto, asegúrese de tener la última versión de los controladores del sistema, como los controladores de audio.

5. Overclock GPU para la mejor experiencia de juego

El overclocking de la tarjeta gráfica puede hacer que su computadora portátil produzca más calor y consuma más energía.

Pero también agregará algo de rendimiento adicional a la tarjeta gráfica para ejecutar juegos un poco más rápido. Para overclockear la GPU, su computadora portátil debe tener una tarjeta gráfica dedicada.

Hay muchas herramientas para overclocking de GPU, como MSI Afterburner, que es adecuada para tarjetas gráficas Nvidia y AMD.

Asegúrese de no overclockear su GPU demasiado y coloque su computadora portátil en lugares que tengan la ventilación adecuada.

De lo contrario, su computadora portátil se apagará automáticamente tan pronto como se caliente demasiado. Dado que el overclocking consume más energía, manténgase cerca de una toma de corriente mientras juega.

6. Cerrar aplicaciones en ejecución en segundo plano

Tener una gran cantidad de aplicaciones en segundo plano en ejecución puede afectar negativamente el rendimiento de su juego.

Por lo tanto, se recomienda cerrar todos losaplicaciones en ejecución innecesarias en segundo plano antes de jugar. Puede hacer esto abriendo su administrador de tareas y buscando aplicaciones que se ejecuten en segundo plano y que consuman energía. Haga clic con el botón derecho en cada icono y ciérrelo.

Si eres usuario de Google Chrome, asegúrate de cerrar Chrome antes de abrir el juego, cerrar Chrome no significa solo X pero también cierra las tareas en segundo plano de Google Chrome.

Puede hacerlo desde el Administrador de tareas abriendo la vista detallada o abra Chrome y vaya al administrador de tareas de Google Chrome y elimine todas las tareas en segundo plano y luego X en Chrome.

Para hacer esto Ir al menú de Chrome luego Más herramientas y haga clic en Administrador de tareas.

Seleccione las tareas en segundo plano y presione Finalizar proceso.

7. Apague los efectos visuales de Windows 10

Microsoft ha lanzado Windows 10 con excelentes características en comparación con sus predecesores, pero hay ciertas características que solo consumen la potencia de procesamiento.

Los efectos visuales de Windows 10 son uno de esos problemas que están configurados como activos de forma predeterminada. Para evitar una ralentización innecesaria y caídas de velocidad de fotogramas, deberá desactivar la configuración.

Para hacer esto, escriba " ajustes avanzados "En la barra de búsqueda de Windows y haga clic en" Ver la configuración avanzada del sistema ". Ahora, seleccione " Opciones de desempeño "& " Efectos visuales ' y ' Personalizado ". Desde allí, puede desmarcar las opciones de efectos visuales innecesarios y guardar la configuración.

8. Optimice la configuración de energía de su computadora portátil

De forma predeterminada, la mayoría de las computadoras portátiles tienen " Equilibrado ‘Ajustes para mantener una gestión de energía eficaz. Cuando se trata de una computadora portátil para juegos, una batería de respaldo prolongada es esencialfactor para aumentar el rendimiento de los juegos.

Una computadora portátil con una configuración equilibrada le permite tener más tiempo para jugar, pero para una experiencia de juego sólida, debe configurarla con la configuración de energía óptima.

Para realizar esto, debe ir a la configuración de energía de su computadora portátil. Si usa Windows 10, vaya a Configuración & Sistema & Energía y sueño & Configuración de energía adicional y haga clic en la opción Alto rendimiento.

También puede cambiar la configuración del plan haciendo clic en Cambiar configuración avanzada de energía. De esta forma, puede comprobar si ha ajustado algo aquí o no.

9. Desactive las actualizaciones automáticas

Las actualizaciones automáticas a veces pueden ser una tarea abrumadora. Estas actualizaciones se pueden descargar en segundo plano incluso sin recordárselo periódicamente. Esto afectará el rendimiento de su juego y las actualizaciones desinstaladas también.

No puede deshabilitar las actualizaciones de Windows de forma permanente, por lo que es recomendable mantener su computadora portátil sin conexión mientras juega juegos sin conexión. Sin embargo, muchos juegos requieren una conexión a Internet, por lo que instalar esas actualizaciones lo antes posible es la mejor solución.

A partir de la actualización de mayo de 2019, los usuarios de Windows pueden bloquear las actualizaciones durante 35 días para que no te interrumpan mientras juegas.

Leer - Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows en Windows 10

10. Escaneo de malware

Existen diferentes tipos de malware que pueden afectar su computadora portátil y hacer que funcione más lento, por lo tanto, el rendimiento del juego es lento. Incluso si tiene un antivirus instalado, hay malware que puede eludir el firewall y la protección antivirus.

Para eliminar cualquier tipo de virus, debe realizar un análisis completo del sistema de vez en cuando, puede optar por el mejor antivirus gratuito si no desea comprar el premiumversión.

Si su antivirus no puede detectar el malware, entonces debe buscar una segunda opinión como Hitman Pro, este es un antivirus portátil, no necesita instalarlo, solo descargue y escanee la computadora portátil.

Ahora elimine el malware encontrado, hitman pro no requiere instalación, por lo que no ocupará espacio en el sistema.

Pero asegúrese de no instalar más de un software antivirus, tener más de un antivirus puede ralentizar Windows.

Ultimas palabras

Estas son algunas de las mejores formas de mejorar el rendimiento de los juegos de su computadora portátil. Sin embargo, si todos los métodos mencionados anteriormente fallan, debe verificar si su hardware necesita una actualización.

Puedes leer más sobre las laptops para juegos aquí. Al actualizar sus versiones de hardware anteriores con la última, puede mejorar el rendimiento de los juegos de su computadora portátil.

Esta es una publicación invitada de Kanti Kashyap, una bloguera y entusiasta de la tecnología a la que le encanta escribir sobre la última tecnología, dispositivos y reseñas. Ella ha estado en este campo desde que tiene memoria. Ella bloguea sobre este tipo de cosas en BestLaptopNinja.com.

También leer-

  • Las mejores computadoras portátiles para juegos de 2020 con menos de 50,000 INR en India
  • 10 mejores emuladores de Android para ejecutar Android en PC y Mac

Respuesta en video: Cómo mejorar el rendimiento de los juegos en su computadora portátil

10, 2021