Cómo instalar aplicaciones de GUI de Linux en Windows 10 (10.24.21)

  • Las aplicaciones de la GUI de Linux se pueden instalar usando el sudo apt-get install comando dentro de la distribución WSL.
  • Una vez instalada la aplicación GUI, puede iniciarla desde el menú Inicio o usando un comando.
  • La función requiere instalar WSL2 con el wsl --instalar comando en la compilación 21364 o superior.

En Windows 10, ahora puede instalar aplicaciones de GUI de Linux (casi de forma nativa) a través del Subsistema de Windows para Linux (WSL), y estas instrucciones le mostrarán cómo hacerlo.

Aunque ha podido ejecutar aplicaciones de Linux en Windows 10 a través de WSL durante mucho tiempo, el sistema estaba limitado a herramientas y aplicaciones de línea de comandos. Sin embargo, a partir de la compilación 21364 y ​​versiones superiores y mediante una actualización de la integración de WSL, Microsoft finalmente ofrece compatibilidad con GUI (interfaz gráfica de usuario) para ejecutar sus aplicaciones Linux favoritas con el mouse y el teclado.

La nueva función está destinada a desarrollar y probar sus aplicaciones en Linux sin necesidad de una máquina virtual, pero puede usarla para cualquier cosa que necesite. La implementación incluso incluye soporte para altavoces y micrófonos, por lo que si instala una aplicación multimedia, los periféricos pasarán y aparecerán en la aplicación. Los gráficos 3D acelerados por GPU también son compatibles para ejecutar cualquier aplicación que necesite realizar un renderizado 3D complejo aprovechando OpenGL.

Cuando se utiliza esta función, no es necesario iniciar un servidor X manualmente, ya que WSL inicia automáticamente una distribución del sistema complementario ”, que incluye Wayland, servidor X, servidor de audio por pulsos y todos los componentes necesarios. Luego, después de cerrar la aplicación y la sesión WSL, la distribución del sistema finalizará automáticamente.

En esta guía, aprenderá los pasos para comenzar a descargar e instalar aplicaciones gráficas de Linux en Windows 10. Ustedpuede también mira este video tutorial con el paso a paso para completar este proceso.

  • Instale las aplicaciones de la GUI de Linux a través de WSL en Windows 10
  • Instalar o actualizar WSL en Windows 10

Instale aplicaciones de GUI de Linux a través de WSL en Windows 10

Para instalar una aplicación de GUI de Linux en Windows 10, siga estos pasos:

  • Abierto Comienzo en Windows 10.

  • Buscar Ubuntu (u otra distribución) y haga clic en el resultado superior para abrir la distribución de Linux.

  • Escriba el siguiente comando para actualizar la distribución del paquete y presione Ingresar :

    sudo apt-get update
  • Escriba el siguiente comando para instalar una aplicación GUI de Linux en Windows 10 y presione Ingresar :

    sudo apt-get install APP-NAME -y

    En el comando, reemplace NOMBRE DE LA APLICACIÓN con la aplicación gráfica que desea instalar.

    Este ejemplo instala el gedit aplicación de editor de texto:

    sudo apt-get install gedit -y

    Consola WSL
  • Confirme la contraseña de su cuenta de Linux y presione Ingresar (si es aplicable).

  • Una vez que complete los pasos, la aplicación se instalará y se registrará en el menú Inicio, lo que significa que puede iniciar la aplicación ejecutando el nombre de la aplicación en la consola del Subsistema de Windows para Linux (WSL) o desde el menú Inicio.

    Las instrucciones anteriores describen los pasos para instalar una aplicación simple desde repositorios conocidos, pero dependiendo de la aplicación, los pasos pueden ser diferentes. La buena noticia es que el proceso de instalación es el mismo que el de cualquier otra aplicación de Linux, por lo que puedes seguir los pasos del desarrollador para instalar prácticamente cualquier aplicación, como VLC, Audacity, web admin, etc.

    Si lanza elLa aplicación GUI de Linux desde el menú Inicio de Windows 10, encontrará las entradas en la lista Agregado recientemente ”, o también puede encontrarlas dentro de la carpeta (nombre de la distribución) debajo de la entrada de la distribución de Linux.

    Menú de inicio con aplicaciones de GUI de Linux

    Al iniciar la aplicación, la máquina virtual girará y se ejecutará (en unos segundos) sin la necesidad de tener abierta la consola WSL. También notará que la barra de tareas mostrará el icono con un logotipo de Linux, lo que indica que no está ejecutando una aplicación de Windows 10.

    La experiencia de usar una aplicación gráfica de Linux en Windows 10 parece nativa, pero no lo es. La aplicación se renderiza con todos los estilos visuales de Linux para el marco, los menús y otros elementos, e incluso hay una sombra alrededor del marco, y cada ventana funciona de forma independiente.

    Gedit en Windows 10

    Sin embargo, es una conexión de escritorio remoto, que es probable que Microsoft aproveche con la función RemoteApp integrada en el sistema operativo.

    Instalar o actualizar WSL en Windows 10

    La capacidad de ejecutar aplicaciones de GUI de Linux requiere el Subsistema de Windows para la integración de Linux 2, lo que significa que debe tener la última versión de la función y distribución para instalar y ejecutar sus aplicaciones.

    Si ya tiene WSL2 instalado, deberá actualizar la función.

    Antes de instalar o actualizar WSL2, el dispositivo deberá ejecutar la compilación 21364 o superior. Si no es así, siga estos pasos primero para inscribir la computadora en el programa Windows Insider para actualizar el sistema a la versión más reciente en el canal de desarrollo, y luego continúe con los pasos a continuación.

    Además, como requisito previo, también debe instalar el controlador de vista previa para permitir que una GPU virtual (vGPU) utilice la representación OpenGL acelerada por hardware antes de instalaraplicaciones. Aquí están los enlaces de descarga:

    • NVIDIA Controlador de GPU.
    • Intel Controlador de GPU.
    • AMD Controlador de GPU.

    Instale WSL2 en Windows 10

    Estas instrucciones le mostrarán cómo instalar WSL2 y la distribución de Ubuntu Linux para comenzar a ejecutar aplicaciones GUI.

    Para instalar componentes WSL2 para ejecutar aplicaciones de GUI de Linux, siga estos pasos:

  • Abierto Comienzo .

  • Buscar Símbolo del sistema , haga clic con el botón derecho en el resultado superior y seleccione Ejecutar como administrador opción.

  • Escriba el siguiente comando para instalar WSL 2 y presione Ingresar :

    wsl --instalar

    Comando WSL del símbolo del sistema
  • Una vez que complete los pasos, los componentes de Linux requeridos se instalarán automáticamente y el comando también descargará la última versión de la distribución de Ubuntu Linux.

    Después de la instalación, solo necesita abrir la distribución desde el menú Inicio y continuar con las instrucciones en pantalla para completar la configuración.

    Si desea instalar una distribución diferente para ejecutar aplicaciones en lugar de Ubuntu, puede usar estas instrucciones.

    Actualice WSL2 en Windows 10

    Si ya tiene instalado el Subsistema de Windows para Linux 2, desea asegurarse de que estén instaladas las últimas actualizaciones para ejecutar aplicaciones GUI.

    Para actualizar WSL2 para descargar el soporte de GUI para aplicaciones de Linux, siga estos pasos:

  • Abierto Comienzo .

  • Buscar Símbolo del sistema , haga clic con el botón derecho en el resultado superior y seleccione Ejecutar como administrador opción.

  • Escriba el siguiente comando para actualizar el subsistema de Windows paraLinux 2 y presione Ingresar :

    wsl --update

    Consola del símbolo del sistema con comando WSL
  • Escriba el siguiente comando para forzar el reinicio de WSL2 y presione Ingresar :

    wsl: apagado
  • Después de completar los pasos, la última versión de WSL se descargará automáticamente. Luego, puede usar las instrucciones anteriores para instalar aplicaciones de GUI de Linux.


    Respuesta en video: Cómo instalar aplicaciones de GUI de Linux en Windows 10

    10, 2021