Cómo instalar MySQL rápidamente con el comando winget en Windows 10 (11.29.21)

  • Para instalar MySQL en Windows 10, use el winget instalar Oracle.MySQL mando.
  • Para desinstalar MySQL, utilice el winget desinstalar Oracle.MySQL mando.

Si necesita trabajar con MySQL para crear y administrar bases de datos para proyectos web o de aplicaciones, ya no es necesario seguir todos los pasos para encontrar el instalador y ejecutar la configuración manualmente. Ahora puede instalarlo rápidamente con el Administrador de paquetes de Windows (winget).

En Windows 10, obtenga una herramienta de línea de comandos de Microsoft diseñada para ahorrar tiempo y frustraciones al buscar, descargar, instalar, actualizar y configurar aplicaciones. La herramienta está disponible para desarrolladores, pero cualquiera puede usarla para instalar aplicaciones rápidamente con un comando a través del símbolo del sistema o la terminal de Windows.

La herramienta de línea de comandos ya debería estar disponible en su dispositivo, con la versión 1809 o superior. Si no es así, es posible que deba instalar la aplicación App Installer de Microsoft Store.

En esta guía, aprenderá los pasos para instalar y desinstalar la aplicación de base de datos Oracle MySQL en Windows 10.

  • Instale MySQL usando el Administrador de paquetes de Windows
  • Desinstalar MySQL con el Administrador de paquetes de Windows

Instale MySQL usando el Administrador de paquetes de Windows

Para instalar MySQL con el comando winget, siga estos pasos:

  • Abierto Comienzo .

  • Buscar Símbolo del sistema , haga clic con el botón derecho en el resultado superior y seleccione Ejecutar como administrador opción.

  • (Opcional) Escriba el siguiente comando para buscar el nombre de la aplicación y presione Ingresar :

    winget búsqueda mysql Nota rápida: Mientras la busquedaEl comando no es necesario, la consulta de instalación debe coincidir con el ID, el nombre o el apodo del paquete, que puede cambiar en cualquier momento. Por lo tanto, es una buena práctica buscar la aplicación para ejecutar el comando de instalación correcto.
  • Escriba el siguiente comando para instalar MySQL en Windows 10 con winget y presione Ingresar :

    winget instalar Oracle.MySQL

    comando de instalación winget
  • Una vez que complete los pasos, el Administrador de paquetes de Windows descargará e instalará la aplicación de base de datos Oracle MySQL en su computadora. Después de la instalación, puede iniciar la versión comunitaria de MySQL desde el menú Inicio para completar la configuración.

    Desinstalar MySQL con el Administrador de paquetes de Windows

    Si ya no necesita la aplicación, también es posible eliminarla con el comando winget. Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, la opción está disponible en la versión beta y es posible que deba habilitarla manualmente antes de poder desinstalar la aplicación. Por supuesto, siempre puede deshacerse de la aplicación de base de datos desde Aplicaciones & características ”configuración.

    Para desinstalar una aplicación con la herramienta Administrador de paquetes de Windows, siga estos pasos:

  • Abierto Comienzo en Windows 10.

  • Buscar Símbolo del sistema , haga clic con el botón derecho en el resultado superior y seleccione Ejecutar como administrador opción.

  • Escriba el siguiente comando para confirmar si la opción de desinstalación está habilitada y presione Ingresar :

    características winget

    desinstalación winget habilitada Nota rápida: Si la función está deshabilitada, use estas instrucciones para habilitarla y continúe con los pasos a continuación.
  • Escriba el siguiente comando para determinar el nombre delaplicación con el Administrador de paquetes de Windows y presione Ingresar :

    desinstalar winget

    lista de aplicaciones de instalación de winget
  • Escriba el siguiente comando para desinstalar una aplicación con winget y presione Ingresar :

    winget desinstalar Oracle.MySQL

    comando de desinstalación winget
  • Después de completar los pasos, la aplicación se eliminará de la computadora.


    Respuesta en video: Cómo instalar MySQL rápidamente con el comando winget en Windows 10

    11, 2021