Cómo instalar Windows 10 desde una unidad flash USB amp; DVD (11.29.21)

En este artículo, leerá un tutorial detallado sobre cómo instalar Windows 10 usando una unidad flash USB y DVD en su PC o computadora portátil junto con capturas de pantalla adecuadas que facilitarán la instalación de Windows 10.

El proceso de instalación de Windows 10 usando DVD y USB es muy similar. La única razón por la que los usuarios prefieren instalar Windows 10 usando una unidad USB en comparación con el método tradicional de DVD es la velocidad.

En caso de que nunca haya hecho esto antes, puede seguir las instrucciones en las próximas líneas para instalar Windows 10.

Cosas a tener en cuenta

  • Si está instalando Windows 10 por primera vez, se recomienda encarecidamente verificar si su computadora o computadora portátil es compatible con el sistema operativo o no. Como espacio en disco y RAM óptimos.
  • Cree una copia de seguridad de todos sus datos personales que se almacenan en la unidad C porque durante la instalación de Windows 10, perderá todos los datos que se encuentran en la unidad C.

Requisito

  • Necesita un archivo ISO de Windows 10. Descárguelo del sitio web oficial de Microsoft.
  • Unidad USB de arranque, si desea instalar Windows 10 usando una unidad USB (siga esta guía para crear una unidad USB de Windows 10)
  • Unidad de DVD de arranque, si desea instalar Windows 10 utilizando la unidad de DVD. (Siga esta guía para crear una unidad de DVD de Windows 10)

Pasos para instalar Windows 10

1. Insertar DVD de arranque de Windows 10 o unidad USB y reinicie su computadora.

2. Si su DVD o USB es de arranque , luego su computadora se iniciará automáticamente desde un USB o DVD de arranque de Windows 10.

En caso de que sea no es un medio de instalación de arranque , entonces debes visitar BIOS yhacen los cambios necesarios para arrancar desde USB o DVD.

Alternativamente , Cuando vea la pantalla negra después de reiniciar, presione la tecla ESC o F12 para abrir el menú de selección de inicio. La clave de arranque varía de ESC a F1, F2, F8, F10, F11, F12 y la tecla Supr y depende de los fabricantes de PC / placa base.

Una vez que obtenga el menú de inicio, seleccione la unidad de medios de instalación y presione Ingresar .

3. Una vez que su sistema se inicie correctamente desde los medios de instalación de Windows 10 que desee, verá diferentes opciones y deberá seleccionarlas de acuerdo con sus requisitos.

  • Idioma para instalar
  • Formato de tiempo y dinero
  • Método de entrada o teclado

Después de seleccionar todos los detalles, haga clic en el próximo " botón.

4. En la siguiente ventana, verá una ventana de color azul con un botón etiquetado como Instalar ahora . Debe hacer clic en él para continuar con la configuración.

5. En esta ventana, se le pedirá que ingrese la clave de producto de 25 caracteres en el espacio provisto y luego haga clic en el botón Siguiente.

Si no tiene una clave de producto por el momento, también puede hacer clic en Botón de salto e ingrese la clave del producto más tarde.

Nota: En el paso anterior, si ingresa la clave del producto, entonces no veo la ventana adicional Donde puedes seleccione la edición que desea instalar en su computadora.

6. Ahora verá la ventana del acuerdo de licencia, si lo desea, puede leer todos los términos y condiciones, marque la opción etiquetada como acepto los términos de licencia " ygolpea el próximo " botón.

7. En la siguiente ventana, verá dos opciones diferentes:

  • Potenciar : Instale Windows y conserve archivos, configuraciones y aplicaciones
  • Personalizado : Instalar solo Windows (avanzado)

Para realizar una instalación limpia de Windows 10 , debe hacer clic en la segunda opción, es decir, Personalizado: Instalar solo Windows (Avanzado).

8. En las siguientes ventanas, necesita elige la unidad en el que desea instalar la copia de Windows 10. Si la unidad ya está ejecutando una copia de Windows y desea eliminarla, debe formatear la unidad del sistema donde ya está instalada la ventana. Por supuesto, esto liberará espacio en la unidad de disco.

Para formatear la unidad del sistema , debe seleccionar la unidad y hacer clic en el formato ”En la parte inferior de la ventana.

En caso de que haya instalado la nueva SSD (unidad de estado sólido) y el disco duro y aún no haya creado ninguna partición, verá espacio no asignado según el tamaño de la unidad.

Para crear una partición , debe seleccionar la unidad y hacer clic en Nuevo " botón. Asegurate que asignar un mínimo de 20 GB o puede crear una partición de mayor tamaño dependiendo del espacio en su disco duro. Hacer clic Solicitar ”Para completar el proceso.

El sistema creará adicionalmente una partición con el nombre Sistema reservado ”Para garantizar que el sistema funcione correctamente. El tamaño de esta partición es de alrededor de 100 MB en la mayoría de los casos.

Nota: DespuésAl formatear la unidad, perderá todos los datos de la unidad C y la configuración que incluye aplicaciones instaladas, juegos y cualquier dato personal que se encuentre en el escritorio, música, video, imágenes y carpetas relacionadas.

9. Seleccione la unidad donde desea instalar la copia de Windows 10 y haga clic en el próximo " botón.

En este punto, comenzará la instalación de Windows. Tardará entre 20 y 25 minutos en completar el proceso de instalación.

Durante la instalación, su sistema puede reiniciarse dos o tres veces.

Nota: En ese momento, o reinicie, asegúrese de desconectar la unidad USB o la unidad de DVD; de lo contrario, volverá a cargar la configuración completa. O si su unidad flash es de arranque, entonces no presione ninguna tecla en tu teclado.

10. Una vez el la instalación está completa . Verá la pantalla de color azul.

Aquí puedes hacer clic sobre Usar configuraciones personalizadas "Botón si desea ir con la configuración predeterminada. También puede hacer clic en Personalizar " botón si desea personalizar la configuración.

Siga las instrucciones que se mencionan en la pantalla y en unos segundos aparecerá la pantalla de inicio de Windows 10.

¡Eso es todo! Así es como puede instalar Windows 10 usando una unidad USB o DVD

Si no ha introducido la clave de Windows de 25 caracteres anterior,

luego ve a configuración - & Actualizar & seguridad - & Activación . Aquí debe ingresar la clave para activar las ventanas.

Durante el proceso, si tiene algún problema, háganoslo saber en los comentarios. ¡Nos encantaría ayudarte!


Respuesta en video: Cómo instalar Windows 10 desde una unidad flash USB amp; DVD

11, 2021