Cómo instalar Windows 10 sin medios USB (12.02.21)

En Windows 10, cuando elige descargar el archivo ISO para actualizar o reinstalar el sistema operativo, generalmente termina utilizando herramientas de terceros, como Media Creation Tool o Rufus para crear un medio USB para continuar con la configuración de la instalación.

Sin embargo, si solo tiene acceso al archivo ISO de Windows 10, no necesita una unidad flash USB o un disco para continuar con la instalación. Siempre puede montar la ISO usando el Explorador de archivos para iniciar la actualización.

En esta guía, aprenderá los pasos para instalar una nueva versión de Windows 10 montando el archivo ISO sin un dispositivo de arranque USB.

Cómo instalar Windows 10 montando un archivo ISO sin USB

Para instalar Windows 10 sin un USB, siga estos pasos:

  • Descargar el ISO de Windows 10 sin utilizar la herramienta de creación de medios.

  • Haga clic derecho en el archivo ISO, seleccione el Abrir con submenú y elija el Explorador de Windows opción.

    ISO de montaje en Windows 10 Consejo rapido: Si no tiene una aplicación de terceros para administrar la compresión de archivos, como 7Zip, simplemente puede hacer doble clic en el archivo ISO.
  • Haga clic en la unidad montada en el panel de navegación izquierdo.

  • Haga doble clic en el Configuración archivo para comenzar la instalación de Windows 10.

    Archivos de instalación de Windows 10
  • (Opcional) Haga clic en el Cambiar la forma en que el programa de instalación de Windows descarga las actualizaciones opción.

  • Selecciona el No ahora opción.

    Deshabilite las actualizaciones antes de instalar Windows 10
  • Haga clic en el próximo botón.

  • Haga clic en el Aceptar botón para estar de acuerdoa los términos.

  • Haga clic en el Instalar en pc si está actualizando a una nueva versión y desea conservar sus archivos y aplicaciones.

    Instalación de Windows 10 sin USB
  • Si está buscando comenzar de nuevo con una instalación limpia de Windows 10 con la última actualización de funciones, haga clic en el Cambiar qué mantener el enlace , Selecciona el Nada opción, haga clic en la próximo botón, y luego haga clic en el Instalar en pc botón.

    Una vez que complete los pasos, comenzará el proceso de instalación y el dispositivo se reiniciará varias veces. Después de la instalación, deberá pasar por la experiencia inmediata (OOBE) y terminar de configurar Windows 10.

    Por supuesto, puede descargar la herramienta de creación de medios para realizar una actualización en el lugar que no requiere crear un medio de arranque o usar el Asistente de actualización. Sin embargo, encontrará esta opción particularmente útil en aquellas situaciones en las que no tiene acceso a Internet, o la computadora que está intentando instalar Windows 10 no incluye una unidad de disco y usted no tiene una unidad flash USB. para crear un dispositivo de arranque.


    Respuesta en video: Cómo instalar Windows 10 sin medios USB

    12, 2021