Cómo conocer la información completa del sistema de su computadora (12.02.21)

A veces, necesita conocer completamente su computadora antes de instalar cualquier software o periférico si compró cualquier software sin conocer la configuración de su sistema, es posible que no se instale porque algún software tiene una versión diferente para diferentes ventanas y tipos de sistema (32 bits y 64 bits ). La configuración del hardware es algo importante que necesita saber, muchos programas de software requieren un alto uso de RAM y CPU si no sabe qué software está instalando en qué hardware puede enfrentar problemas de incompatibilidad. Así que aquí hay diferentes formas de obtener la información completa del sistema.

La configuración del hardware es algo importante que necesita saber, muchos programas de software requieren un alto uso de RAM y CPU si no sabe qué software está instalando en qué hardware puede enfrentar problemas de incompatibilidad. Así que aquí hay diferentes formas de obtener la información completa del sistema.

Cómo conocer la información básica del sistema de su computadora.

Puede obtener información básica como el sistema operativo, el tipo de sistema, el procesador y la RAM de Propiedades del sistema, para obtener las propiedades de su sistema, siga estos pasos:

1. Haga clic en Comienzo Llegar Menu de inicio y aquí haga clic derecho en Computadora

2. Desde las opciones de clic derecho Haga clic en Propiedades "Y se abrirá Sistema .

Aquí obtendrá información básica del sistema.

Si es usuario de Windows 8.1 o Windows 10, abra Esta PC donde se enumeran las unidades, haga clic con el botón derecho en el área en blanco y haga clic en propiedades.

Cómo obtener información detallada sobre su computadora.

La información básica ayuda mucho cuando instala cualquier software y deseapara saber si una computadora tiene un sistema operativo de 32 bits o de 64 bits o simplemente desea verificar el procesador o la RAM, pero si desea saber mucho sobre cualquier sistema de Windows como hardware, recursos de hardware, recursos de componentes y software, debe acceder a la información del sistema ”Área de su computadora.

Para acceder a la información del sistema, existen los siguientes métodos.

Método 1. prensa Botón de Windows + R y se abrirá el cuadro de diálogo de ejecución, ahora escriba msinfo32 ”Y haga clic en Aceptar.

Método 2. Ir a Comienzo y abrir Panel de control desde el panel de control busque Herramientas administrativas "Y ábrelo, obtendrás Información del sistema aquí. Una vez que abra Información del sistema, obtendrá todos los detalles de su computadora.

Aquí puede obtener toda la información relacionada con su computadora, como el sistema operativo, el procesador, el tipo de sistema y mucha información, la información completa del sistema se clasifica en 3 subcategorías:

1. Recursos de hardware 2. Componentes 3. Software E medio ambiente

Recursos de hardware informa sobre varios recursos de hardware utilizados en la computadora como entrada / salida, DMA, memoria, etc., básicamente proporciona información sobre varios puertos y usos.

Componente informa sobre los diversos componentes de una computadora y sus propiedades. Los diferentes componentes son Multimedia, CD-ROM, Sonido, Pantalla, Módem, Red, Puertos, Almacenamiento, USB, etc. Una vez que haga clic en cualquiera de estos componentes, le mostrará su información detallada.

Entorno de software informa sobre los controladores del sistema, las variables de entorno, el trabajo de impresión, la redConexiones, tareas en ejecución, servicios, programas de inicio, informes de errores de Windows, etc.

Esta información del sistema es importante si usted es responsable de la instalación, resolución de problemas y administración de sistemas informáticos.

Además, hay pocos programas de software disponibles que le indiquen a la información del sistema, uno de ellos es el Visor de información del sistema.

Descargar el visor de información del sistema

Leer también: 10 consejos importantes para reparar una computadora lenta


Respuesta en video: Cómo conocer la información completa del sistema de su computadora

12, 2021