Cómo hacer que el disco flash sea de arranque mediante el símbolo del sistema (cmd) e instalar Windows (11.29.21)

Pasados ​​los viejos tiempos de los DVD, nadie usa DVD para instalar Windows ahora. La mejor y más adecuada opción es hacer que un disco flash sea de arranque usando cmd e instalar Windows 10 o 8.1 & 7. Existen algunas herramientas para crear una unidad USB de arranque o Pendrive. Pero, ¿por qué instalaría una aplicación de terceros cuando puede crear una unidad flash de arranque usando cmd (símbolo del sistema)?

Las unidades flash no solo son útiles para transferir datos, sino que también puede usarlas para diferentes propósitos. Uno de ellos es instalar Windows XP, 7, 8 / 8.1 o Windows 10. Incluso usted puede instalar el sistema operativo Linux.

Probablemente, todos los propietarios de computadoras poseen una unidad flash USB que facilita la instalación de cualquier versión de Windows en su PC.

Cmd es una herramienta poderosa para realizar diferentes tareas si conoce los comandos. Las herramientas de terceros pueden ayudar a que la unidad flash sea de arranque, incluido el instalador USB oficial de Microsoft. Estas herramientas no hacen más que automatizar el proceso.

Muchas de estas herramientas tienen limitaciones y toman mucho tiempo para formatear y escribir archivos de Windows en la unidad flash USB. Algunas herramientas también cuestan dinero.

Cómo hacer que la unidad flash sea de arranque usando CMD (símbolo del sistema)

Aquí hay una forma sencilla de convertir una unidad flash USB en un medio de arranque para instalar cualquier versión de Windows como XP, 7, 8, 8.1 y Windows 10.

Todo lo que necesita es una unidad flash con una capacidad de almacenamiento de 4-8 GB. 4 GB para Windows XP, 7, 8 y 8 GB para Windows 8.1 y 10, y el archivo iso descargado de Windows.

F Siga estos pasos para hacer que la unidad flash sea de arranque usando cmd-

1. Inserte su unidad flash y vaya a empezar, busque CMD .

2. Haga clic derecho sobre él y Ejecutar como administrador .

3. Una vez que se abre el símbolo del sistema.

Escriba diskpart y presione enter. Entrará en el modo de gestión de particiones de disco.

4. Escribe lista de disco y presione enter. Aquí puede ver todos los discos en su computadora, no muestra las particiones del disco, sino una lista del disco conectado a su computadora.

5. Después de obtener la lista de discos, busque su unidad flash por su tamaño. Aqui esta el mio 14 GB cual es Disco 2.

Ahora seleccionemos la unidad flash escribiendo seleccione el disco & número de disco & p.ej seleccione el disco 2 y presione enter.

6. Una vez que se selecciona la unidad flash USB, escriba limpio y presione enter.

Este comando borrará todo de la unidad flash. Asegúrese de que no contenga sus archivos importantes.

7. Ahora necesita convertir su unidad flash partición primaria para hacerlo

Escribe crear partición primaria y presione enter.

8. Una vez que el disco es una partición primaria, debe convertirlo en una unidad activa.

Escribe activo y presione enter en su teclado. El comando activará la unidad flash.

9. Ahora tienes que formatear la unidad flash.

Escribe formato fs = fat32 rápido y presione enter. Este comando formateará la unidad flash en modo rápido.

El sistema de archivos FAT32 funciona con Windows 8.1 y la versión inferior de Windows. Pero si está instalando Windows 10, debe usar un disco NTFS.

Windows 10 contiene un nombre de archivo install.wim que es mas grandede 4GB. FAT32 no admite la copia de archivos de más de 4 GB.

Entonces necesitas formatear como formato fs = ntfs rápido y funcionará.

La primera versión de Windows 10 admitía FAT32, pero Windows 10 versión 1903, 1909, 2004 y & 20H2 no es compatible con FAT32. Entonces use NTFS en su lugar.

10. Una vez formateada la unidad flash, es posible que no la vea en Mi PC.

Para recuperarlo, debe asignarle un literal, escriba asignar y presione enter.

Todo hecho, acabas de hacer tu Unidad flash USB de arranque mediante cmd , cierre este símbolo del sistema escribiendo Salida y presione Enter.

Instale Windows 10, 8.1 y amp; 7 Uso de una unidad flash USB de arranque

El USB de arranque está listo, puede copiar los archivos de Windows y listo para usar.

1. Necesitas copiar archivos de windows desde la PC a la unidad flash. Si tienes un .Yo asi archivo de Windows y luego extráigalo usando ganar rar .

2. Después de extraer archivos de Windows copie todos los archivos y péguelos en la unidad flash de arranque .

Puede llevar algún tiempo copiar los archivos, ya que los archivos de Windows ocupan alrededor de 4 GB en el disco. La velocidad también depende de la unidad flash. Utilice una unidad flash USB 3.0 en el mismo puerto para una velocidad de transferencia más rápida.

Después de transferir archivos de Windows a una unidad flash, listo para instalar Windows en cualquier computadora que utilice esta unidad flash. Retire y vuelva a insertar el disco flash y obtendrá icono de configuración de Windows lo que confirma que ahora es un dispositivo de arranque.

Mire este video tutorial para hacer una unidad flasharrancable

Para instalar Windows con esta unidad flash de arranque, insértela en la computadora y presione la tecla de arranque. De la lista de dispositivos de arranque, seleccione su unidad flash y continúe con la instalación de Windows.

Relacionado - Cómo instalar Windows 10 desde una unidad flash USB [con capturas de pantalla]

Conclusión

Las unidades flash USB son herramientas útiles para instalar Windows en cualquier computadora. Solo necesitas hacerlo de arranque. No confíe en aplicaciones de terceros para USB de arranque, cmd puede realizar esta tarea con pocos comandos en un minuto.

Asegúrese de tener una buena unidad flash. USB 2.0 ahora es más antiguo, use unidades flash USB 3.0 para una velocidad de transferencia más rápida y, por lo tanto, una instalación más rápida.

Si no tiene una unidad flash USB 3.0, obtenga una unidad flash USB 3.0 más rápida de Amazon que tiene una velocidad de transferencia de hasta 225 MB / s.

Después de hacer que la unidad flash sea de arranque, también puede mantener sus datos junto con los archivos de Windows que no afectarán la instalación de Windows.

Debe leer

  • Consejos definitivos para hacer que Windows 8 / 8.1 sea más rápido que nunca
  • Cómo arreglar Windows 10 de ejecución lenta - PC 200% más rápido
  • Haga que Chrome sea más rápido corrigiendo el uso elevado de memoria RAM
¿Cómo puedo saber si mi USB es de arranque?

MobaLiveUSB es un pequeño programa para verificar si la unidad USB es de arranque o no. Copie los archivos a la unidad flash y ejecútelo desde la unidad. Use el motor Qemu para verificar.

¿Puede reutilizar un USB después de hacerlo de arranque?

Sí, puede copiar archivos a una unidad USB junto con los archivos de Windows. O elimine los archivos de Windows y utilícelos como desee.

¿Puedo simplemente copiar ISO a USB?

Puede copiar el archivo iso para transferirlo de una PC a otra, pero no puede instalar Windows. Extraiga los archivos iso y cópielos aUSB de arranque para instalar Windows.


Respuesta en video: Cómo hacer que el disco flash sea de arranque mediante el símbolo del sistema (cmd) e instalar Windows

11, 2021