Cómo mejorar la calidad de la grabación de pantalla con Screen Recorder (10.19.21)

Crear videos y tutoriales grabando la pantalla de su computadora es la mejor manera de explicar cualquier aplicación, seminario web, reparación de computadora o cualquier cosa que desee explicar desde la pantalla de la computadora. Pero, ¿cómo mejorar la calidad de grabación de la pantalla para que no se enfrente a caídas de fotogramas y videos entrecortados? La calidad de la grabación de la pantalla depende del software de grabación, la tarjeta gráfica, el códec, la resolución de la pantalla y algunos otros factores.

Hay muchos programas gratuitos y de pago para grabar la pantalla de la computadora tanto en Windows como en Mac. Algunos de ellos ofrecen grabar y editar el video con diferentes funciones.

Cualquier buen software de grabación de pantalla ofrecería toneladas de opciones para grabar y editar tus videos. Debería haber una opción para seleccionar la región, la calidad, la resolución, el audio y la grabación de la cámara al mismo tiempo.

Pero si no selecciona la configuración adecuada en su software de grabación, es posible que la calidad del video no sea buena después de la producción.

¿No está satisfecho con la calidad de los videos que captura con la grabación de pantalla?

La mayoría de las veces, es posible que el video no se vea tan claro como cabría esperar, o tartamudea y parece "retrasarse" en ciertos puntos.

Consejos para crear videos de alta calidad con grabadores de pantalla

La calidad de los videos producidos depende principalmente de su software de grabación y de la resolución de pantalla de su computadora.

No podrá crear videos 4K si la pantalla de su computadora ofrece solo 1080p o una resolución menor, incluso con el mejor software de grabación de pantalla.

Teniendo en cuenta la resolución de la pantalla y el software de grabación, hay muchos factores diferentes en juego que podrían afectar la calidad de los videos de grabación de pantalla, los siguientes consejos deberían ayudarlo a grabarvideos con la mejor calidad en general.

1. Intente siempre grabar en pantalla completa

En la medida de lo posible, debería intentar grabar en " pantalla completa ’, Lo que significa que debe capturar toda el área de su pantalla.

Para hacer eso, querrá maximizar la ventana del software o la aplicación que está grabando, o ejecutarlo en modo de pantalla completa si hay uno disponible.

Al grabar en pantalla completa, estará grabando en la máxima resolución posible.

Eso es bueno para la definición del video y hará que se vea más claro y nítido.

La resolución del video capturado usando la grabación de pantalla es la misma que la resolución del fotograma, por lo que cuanto mayor sea el fotograma, mejor será la resolución.

2. Aumente la velocidad de fotogramas de la grabación.

A medida que aumente la velocidad de fotogramas de la grabación, su video se verá más suave y cualquier movimiento en él se verá más fluido y claro también.

Un área en la que podrá notar inmediatamente la diferencia es el movimiento del cursor del mouse que será más fácil de seguir a una mayor velocidad de fotogramas.

Si desea que la calidad de su video sea la mejor, debe aumentar la frecuencia de fotogramas a 60 fotogramas por segundo para que imite la frecuencia de actualización de la mayoría de las pantallas (es decir, 60 Hz).

Sin embargo, la grabación a altas velocidades de cuadro requerirá más potencia de procesamiento y el tamaño del archivo del video también será mucho mayor.

3. Cierre las aplicaciones o los procesos en segundo plano que no necesite.

Antes de comenzar a grabar un video, debe intentar cerrar cualquier aplicación o proceso en segundo plano que no necesite.

La razón por la que esto puede ayudar es que liberará recursos del sistema (p. Ej.potencia de procesamiento y RAM), haciéndolo disponible para la grabación.

Generalmente, la grabación de videos de alta calidad requiere considerables recursos del sistema y, según las especificaciones de su computadora, puede afectar su rendimiento.

Al liberar recursos, es menos probable que eso suceda, lo que ayudará a garantizar que la calidad del video no se vea afectada a su vez.

Como beneficio adicional, menos aplicaciones y procesos en segundo plano harán que el área de la barra de tareas se vea más limpia y evitará que aparezcan notificaciones no deseadas a la mitad de la grabación.

4. Mejore la calidad del audio si es necesario

Si está grabando una voz en off para su video con un micrófono, debe prestar atención a la calidad del audio.

El audio de mala calidad podría arruinar la calidad general de su video, especialmente si es indistinto, cruje y tiene mucho ruido de fondo.

Como punto de partida, debe intentar utilizar un micrófono de alta calidad para grabar el audio y no solo el micrófono integrado en su cámara web o auriculares.

Además de eso, debe tomar otras medidas para minimizar el ruido de fondo grabando en un lugar silencioso, apagando los electrodomésticos innecesarios, etc.

Por supuesto, si solo está grabando el audio del sistema, no necesita preocuparse tanto por la calidad del audio, y debería ser buena independientemente.

5. Codifique el video con la configuración correcta

La configuración que utiliza para codificar su video puede afectar su calidad.

Si bien definitivamente puede codificar el video en cualquier formato que necesite, la velocidad de fotogramas y la resolución deben ser las mismas que las de los parámetros de grabación.

Además de eso, la tasa de bits del video debe ser lo suficientemente alta en función de laformato, resolución y velocidad de fotogramas del video.

Si no es así, puede esperar que aparezcan artefactos de compresión en su video, lo que afectará su calidad.

No se equivoque, los consejos enumerados anteriormente se pueden usar con cualquier software, pero la mejor grabadora de pantalla es aquella que le permitirá ajustar los parámetros y la configuración de grabación.

Por ejemplo, es posible que desee probar Movavi Screen Recorder Studio.

Además, debe tener en cuenta que donde desea cargar el video, como si estuviera creando videos para YouTube, debe seleccionar la proporción esperada que se ajuste al reproductor de YouTube.

Según YouTube:

Para adaptarse perfectamente al reproductor, codifique con estas resoluciones:

  • 2160p: 3840 × 2160
  • 1440p: 2560 × 1440
  • 1080p: 1920 × 1080
  • 720p: 1280 × 720
  • 480p: 854 × 480
  • 360p: 640 × 360
  • 240p: 426 × 240

Si desea cargar en Facebook, intente crear videos HD, pero el reproductor de video de Facebook se ajusta al video cargado.

La mejor configuración de OBS para grabar videos de alta calidad

OBS es una herramienta gratuita y de código abierto para transmitir y grabar, pero no ofrece un editor de video. Puede usar OBS para grabar la pantalla de forma gratuita en alta calidad, pero hay algunas configuraciones que debe cambiar.

Abra la configuración de OBS y vaya a Configuración de salida: seleccione la opción de salida avanzada.

En la pestaña Grabación, seleccione Tipo estándar ”

Formato de grabación - Mp4

Codificador - Seleccione el codificador de hardware si tiene una buena tarjeta gráfica instalada. O seleccione la codificación de software x264.

No cambie la escala de la salida.

Preestablecido - Puede seleccionar Alta calidad ”o configurar manualmente los parámetros.

Método de control de tasa - Tasa de bits constante (CBR)

Modo de pre-pase - Discapacitado

Tasa de bits de destino - Depende de la calidad de la tarjeta gráfica, la resolución de la pantalla y la configuración del sistema. Puede jugar con la tasa de bits para obtener la calidad óptima.

A continuación, se muestran algunos valores de tasa de bits para diferentes resoluciones y fps en una PC para juegos de rango medio.

1080p 60 FPS

  • Resolución: 1920 × 1080
  • Tasa de bits: 4500-6000 kbps
  • Velocidad de fotogramas: 60 fps

1080p 30 FPS

  • Resolución: 1920 × 1080
  • Tasa de bits: 3500-5000 kbps
  • Velocidad de fotogramas: 30 fps

720p 60 FPS

  • Resolución: 1280 × 720
  • Tasa de bits: 3500-5000 kbps
  • Velocidad de fotogramas: 60 fps

720p 30 FPS

  • Resolución: 1280 × 720
  • Tasa de bits: 2500 - 4000 kbps
  • Velocidad de fotogramas: 30 fps

Filtrar datos - Manténgalo habilitado si los marcos se caen, pondrá algunos espacios en blanco.

Intervalo de fotogramas clave - Cuántos fotogramas desea en cada fotograma clave. Para grabar, puede guardarlo 5 .

En la pestaña Avanzado, mantenga la prioridad del proceso en Alta "

Mire este video para obtener más explicaciones

Con todo, no es tan difícil grabar videos de grabación de pantalla de mejor calidad, ahora que lo sabe.

De hecho, la próxima vez que grabe uno, debería intentar utilizar los consejos enumerados anteriormente, y debería poder ver inmediatamente la diferencia en la calidad del video.

Leer también: -

  • Como vivirTransmitir la pantalla de la computadora en YouTube
  • Cómo transmitir en vivo videos grabados en Facebook
  • Las 5 mejores herramientas para grabar audio de computadora con salida de calidad

Respuesta en video: Cómo mejorar la calidad de la grabación de pantalla con Screen Recorder

10, 2021