Cómo organizar o mover manualmente los iconos del escritorio en Windows 10 (11.29.21)

De forma predeterminada, Windows 10 organizará automáticamente sus iconos a la izquierda y los alineará a una cuadrícula fija. El icono de escritorio recién creado o agregado se colocará automáticamente en la cuadrícula disponible más a la izquierda en el escritorio. Si la función de organización automática está activada, no puede mover ni organizar manualmente los iconos del escritorio libremente en el escritorio de Windows 10.

Este breve tutorial le mostrará cómo deshabilitar la organización automática de iconos y alinearlos con las funciones de cuadrícula (opcionales), para que pueda organizar o mover manualmente los iconos del escritorio libremente en Windows 10.

Cómo organizar manualmente los iconos del escritorio en Windows 10

Contenido de la página

  • Cómo deshabilitar la organización automática de los iconos del escritorio en Windows 10
  • Desactivar alinear los iconos a la cuadrícula (opcional)
  • No "Ordenar por" después de organizar los iconos de su escritorio
  • Posiciones de copia de seguridad de los iconos del escritorio después de organizar

Cómo deshabilitar la organización automática de los iconos del escritorio en Windows 10

Los " Organizar iconos automáticamente ”Está habilitada de forma predeterminada cuando inicia por primera vez su PC con Windows 10 recién instalada. Para deshabilitar la función, siga los pasos a continuación.

  • Haga clic con el botón derecho en cualquier área vacía en su escritorio de Windows 10.
  • Pase el mouse sobre Vista .
  • Si el " Organizar iconos automáticamente "Tiene una marca de verificación junto a ella, indica que está habilitada actualmente. Haga clic en él para desactivarlo.
  • Ahora, intente mover los iconos de su escritorio a cualquier lugar que desee. Ya no se arreglarán automáticamente a la izquierda. Ahora puede organizar y organizar los iconos de su escritorio como desee en su escritorio de Windows 10.

    Desactivar alinear iconos a la cuadrícula (opcional)

    ¿Qué significa alinear iconos a la cuadrícula? ? Significa que cada icono estará alineadoa una cuadrícula fija: ancho y alto fijos para cada icono, en el escritorio en Windows 10.

    Al desactivar "alinear íconos a la cuadrícula", los íconos del escritorio ya no serán forzados a su propia cuadrícula. Por lo tanto, se pueden colocar literalmente en cualquier posición que el usuario desee en el escritorio de Windows.

    La desactivación de "alinear iconos con la cuadrícula" permite más flexibilidad a la hora de organizar y organizar los iconos de su escritorio en el escritorio de Windows. Por ejemplo, puede colocar los íconos muy cerca uno del otro o muy lejos uno del otro sin la restricción de espacio fijo para cada ícono.

    Si no está seguro de querer deshabilitar la función, inténtelo. Siempre puede volver a habilitarlo si prefiere que los iconos se alineen nuevamente con la cuadrícula.

    Deshabilitar Alinear iconos a la cuadrícula opción, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar del escritorio de Windows. Pase el mouse sobre Vista . Si la opción "Alinear iconos a la cuadrícula" tiene una marca al lado, haga clic en ella para desactivar la función.

    Ahora, intente mover los iconos de su escritorio. Debería notar que ya no serán forzados a colocarse en una cuadrícula fija.

    No "Ordenar por" después de organizar los iconos de su escritorio

    Los " Ordenar por "Le permite ordenar todos los iconos de su escritorio por nombre, tamaño, tipo de artículo o fecha modificada . Cuando se hace clic en cualquiera de estos, Windows reorganizará todos los iconos de su escritorio en el orden de la opción que haya seleccionado en la cuadrícula disponible más a la izquierda.

    Si organizó manualmente los íconos de su escritorio recientemente, evite hacer clic en cualquiera de las opciones de clasificación ya que eso estropear los iconos de tu escritorio de nuevo.

    Posiciones de respaldo de los iconos del escritorio despuésarreglando

    Si tiene una gran cantidad de íconos de escritorio que requieren una gran cantidad de esfuerzo para organizarse, se recomienda que guarde una copia de seguridad de las posiciones de los íconos de escritorio organizados en Windows 10 por si acaso sucede algo y los vuelve a estropear.

    Para aprender cómo hacerlo, lea: Cómo guardar y restaurar posiciones de iconos de escritorio en Windows 10.


    Respuesta en video: Cómo organizar o mover manualmente los iconos del escritorio en Windows 10

    11, 2021