Cómo mover el menú Inicio y los iconos de la barra de tareas hacia la izquierda en Windows 11 (10.19.21)

Uno de los cambios más notables en Windows 11 es que el menú de inicio habitual de Windows y todos los iconos de la barra de tareas ahora están alineados con el centro de la barra de tareas de forma predeterminada, ofreciendo una experiencia de usuario completamente nueva. Si este cambio le resulta incómodo, puede alinear el menú de inicio y los íconos de la barra de tareas con el lado izquierdo de la barra de tareas, como solía ser en todas las versiones anteriores de Windows.

Windows 11: Cómo mover los iconos de inicio y de la barra de tareas hacia la izquierda

Dado que la función está habilitada de forma predeterminada, cualquier PC recién instalada o actualizada a Windows 11 tendrá el menú de inicio y los iconos de la barra de tareas alineados al centro. Debe configurar manualmente la alineación de la barra de tareas si desea que los elementos de la barra de tareas estén alineados a la izquierda. A continuación, le indicamos cómo hacerlo.

  • En Windows 11, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la barra de tareas y seleccione Configuración de la barra de tareas .

  • En la sección "Personalización & Ventana de configuración de la barra de tareas ”, haga clic en Comportamientos de la barra de tareas para expandir la configuración.

  • En Comportamientos de la barra de tareas, haga clic en el menú desplegable junto a Alineación de la barra de tareas .
  • Seleccione Izquierda para alinear todos los iconos de la barra de tareas a la izquierda.

  • En Windows 11, todas las configuraciones se aplican inmediatamente después de los cambios, lo que significa que no es necesario buscar el botón "Aceptar" o "Aplicar".

    Si tiene problemas para encontrar la configuración de la barra de tareas, como alternativa, puede navegar manualmente a la configuración de la barra de tareas desde la aplicación Configuración de Windows 11: Iniciar & Configuración & Personalización & Barra de tareas .

    Otras configuraciones de la barra de tareas que podrían interesarle

    Automáticamenteocultar la barra de tareas

    Como la mayoría de las versiones de Windows en el pasado, puede configurar Windows 11 para ocultar automáticamente la barra de tareas cuando no sea necesaria. Cuando esta opción está activada, la barra de tareas estará oculta de forma predeterminada. Cuando mueva el cursor del mouse cerca de donde está oculta la barra de tareas, se mostrará nuevamente.

    Cuando esta opción está desactivada, la barra de tareas estará visible en todo momento.

    Mostrar insignias (contador de mensajes no leídos) en las aplicaciones de la barra de tareas - Windows 11

    Cuando esta opción está habilitada, el ícono de cualquier aplicación que admita el contador de credenciales mostrará un contador que indica información como el cantidad de mensajes no leídos o correos electrónicos. Por ejemplo, una de las aplicaciones predeterminadas en Windows 11, la aplicación Correo, mostrará un contador de credenciales que muestra la cantidad de correos no leídos que tiene en la aplicación.

    Si tiene otras aplicaciones de mensajería, aplicaciones de correo electrónico u otras aplicaciones similares que admitan el contador de credenciales, también mostrarán sus propios contadores de credenciales.

    Mostrar mi barra de tareas en todas las pantallas

    Esta opción solo estará disponible para la configuración si tiene varias pantallas. Si esta opción está habilitada, la barra de tareas se mostrará en todas las pantallas. Por el contrario, cuando esta opción está desactivada, Windows 11 mostrará la barra de tareas solo en la pantalla principal.

    Si habilita esta opción, puede configurar aún más cómo aparecen las aplicaciones en la barra de tareas en sus pantallas.

    Por ejemplo, si " Todas las barras de tareas ”Está seleccionada la opción, todas las aplicaciones activas o abiertas se mostrarán en las barras de tareas de todas sus pantallas.

    Si " Barra de tareas principal y barra de tareas donde la ventana está abierta ”Está seleccionada la opción, la barra de tareas en la pantalla principal mostrará todas las aplicaciones activas, mientras que las barras de tareas en las otras pantallas solo mostrarán las aplicaciones donde la ventana está abierta en la pantalla en particular.

    Si " Barra de tareas donde la ventana está abierta ”, La barra de tareas en cada pantalla mostrará solo la ventana activa que está abierta en la pantalla.

    Desplácese o haga clic en la esquina más alejada de la barra de tareas para mostrar el escritorio

    Cuando esta opción está habilitada, hacer clic en la esquina derecha de la barra de tareas minimizará todas las ventanas activas y mostrará el escritorio inmediatamente.

    Esto solo funciona cuando la barra de tareas está visible y se puede hacer clic en ella. Por ejemplo, si tiene un navegador o cualquier aplicación abierta en modo de ventana donde la barra de tareas todavía está visible, al hacer clic en la esquina derecha de la barra de tareas, se minimizarán todas las aplicaciones actualmente activas y se abrirá el escritorio. Esto no funcionará si una aplicación se abre en modo de pantalla completa donde la barra de tareas no está visible.


    Respuesta en video: Cómo mover el menú Inicio y los iconos de la barra de tareas hacia la izquierda en Windows 11

    10, 2021