Cómo abrir o extraer archivos .Gz, Tar.gz o .Tar en Windows 10 (12.05.21)

Para aclarar las cosas, el .alquitrán La extensión es un formato de archivo que archiva varios archivos en un solo archivo sin compresión. los .gz (Gzip) es un método de compresión en el que se reduce el tamaño lógico de los archivos para ahorrar espacio en el disco. los .alquitrán y .gz generalmente se usan juntos para archivar varios archivos en un solo archivo que también se comprime significativamente, por lo tanto, con la extensión combinada de .tar.gz .

Para abrir o extraer un archivo .tar, .tar.gz o .gz en el sistema operativo Windows, el enfoque más común es simplemente usar un software de compresión que admita Tar y Gzip, como 7zip y WinRAR. También puede extraer rápidamente un archivo .tar o .tar.gz en Windows 10 usando la línea de comando en CMD sin la necesidad de instalar ningún software.

Abra el archivo .gz, tar.gz o .tar con la herramienta de archivado de archivos

7-Zip: admite tanto .gz como .tar

7-Zip es uno de los software de compresión de archivos más populares y ampliamente utilizado por la mayoría de los usuarios de todo el mundo debido a su simplicidad y GUI fácil de usar. También se puede descargar y utilizar de forma gratuita. 7-Zip puede funcionar con la mayoría de los métodos de compresión y extensiones, incluidos .gz, tar.gz y .tar. Puede usarlo para archivar y comprimir archivos utilizando cualquier método compatible que prefiera, o para abrir y extraer cualquier archivo comprimido.

Para abrir y extraer un archivo .gz, tar.gz o .tar usando 7-Zip en Windows 10:

  • Descargue e instale 7-Zip desde https://www.7-zip.org/.
  • Una vez instalado, haga clic con el botón derecho en el archivo tar o gz que desea abrir.
  • En el menú contextual, seleccione 7-Zip, luego " Archivo abierto “.

  • En la ventana de 7-Zip, seleccione el archivo que desea extraer y luego haga clic en “ Extraer “.
  • Ingresarla ubicación o navegar hasta el destino donde desea que se extraigan los archivos.

  • Hacer clic OK para comenzar la extracción.
  • Si está abriendo un .tar.gz, es posible que deba hacer doble clic en el archivo .tar cuando esté abierto en 7-Zip para buscar y extraer los archivos archivados.

    WinRAR: admite Tar y Gzip

    WinRAR es otra popular herramienta de archivado de archivos ampliamente utilizada por usuarios de todo el mundo para comprimir y descomprimir archivos. WinRAR también es compatible con ambos alquitrán y gz extensiones. Puede usarlo para abrir, ver y extraer fácilmente cualquier archivo .gz, tar.gz o .tar.

    Para abrir y extraer un archivo tar.gz, .tar o .gz usando WinRAR en Windows 10, siga los pasos a continuación.

    Descargue e instale WinRAR desde https://www.win-rar.com/download.html.

    Una vez instalado, haga clic con el botón derecho en el archivo .gz o .tar que desea abrir y extraer. Seleccione " Abrir con WinRAR ”En el menú contextual.

    Al hacerlo, se abrirá el archivo comprimido en WinRAR. Para extraer alguno o todos los archivos, seleccione los archivos que desea extraer, luego haga clic en el botón " Extraer a " botón.

    Ingrese o busque la ruta de destino de la extracción (la ubicación donde desea extraer los archivos), luego haga clic en OK para comenzar la extracción.

    Extraiga tar.gz, .gz o .tar usando CMD en Windows 10

    Si no desea instalar ningún software de compresión de archivos, puede extraer rápidamente archivos .gz, tar.gz o .tar utilizando el Alquitrán comando en el símbolo del sistema en Windows 10.

    Para extraer tar.gz o un archivo tar usando el comando en Windows, siga los pasos a continuación.

    En primer lugar, abra un símbolo del sistema elevado mediante la búsqueda de " cmd ”En la barra de búsqueda de Windows 10. Botón derecho del ratón " Símbolo del sistema "En el resultado de la búsqueda y seleccione" Ejecutar como administrador “.

    En la ventana del símbolo del sistema, ingrese el siguiente comando.

    tar -xvzf "Ruta al archivo archivado" -C "Ruta al destino de la extracción"

    Por ejemplo:

    tar -xvzf C: \ Carpeta \ Sample.tar.gz -C C: \ Anywhere \

    El ejemplo anterior extraerá el sample.tar.gz archivo de C: \ Carpeta \ para C: \ En cualquier lugar \ carpeta. Nota : Asegúrate que -C El parámetro antes de la ruta al destino es una letra mayúscula.

    Los parámetros utilizados se explican a continuación.

    • X - para decirle al comando tar que extraiga el archivo de almacenamiento.
    • v - Opcional: para mostrar el progreso de la extracción mostrando la lista de archivos a medida que se extraen. De lo contrario, no verá nada excepto un cursor parpadeante hasta que se complete la extracción.
    • z - para decirle al alquitrán que se extraiga a través de gzip.
    • f - para decirle a tar que el siguiente argumento es el nombre de archivo del archivo.

    Respuesta en video: Cómo abrir o extraer archivos .Gz, Tar.gz o .Tar en Windows 10

    12, 2021