Cómo abrir o reproducir archivos SRT en Windows 10 (11.29.21)

Si encuentra un archivo con una extensión de SRT, es un archivo de texto de subtítulos que tiene subtítulos para un video. Este breve tutorial le mostrará cómo abrir o reproducir archivos SRT en videos en Windows 10.

Contenido de la página

  • ¿Cuál es el archivo SRT?
  • Cómo abrir archivos SRT en Windows 10
  • Cómo reproducir archivos SRT en videos en Windows 10
    • Arrastre y suelte el archivo SRT en el video en reproducción
    • Cambiar el nombre del archivo SRT
    • Use la opción de subtítulos en su reproductor de video

¿Cuál es el archivo SRT?

Aunque hay muchos formatos diferentes de archivos de subtítulos, SRT es el formato de subtítulos más utilizado, especialmente cuando se trata de subtítulos para películas. Un archivo SRT no hace nada por sí solo. Es solo un documento de texto que contiene textos, específicamente marcos de tiempo y subtítulos. Solo puede funcionar en un reproductor de video cuando reproduce un video junto con el archivo de subtítulos SRT.

Cómo abrir archivos SRT en Windows 10

Si desea ver o editar el contenido del archivo de subtítulos, puede abrirlo con cualquier editor de texto, como Bloc o WordPad en Windows 10.

Puede hacerlo haciendo clic con el botón derecho en un archivo SRT, seleccione Abrir con , luego Elija otra aplicación . De la lista de aplicaciones, seleccione Bloc de notas, WordPad o cualquier otro editor de texto para abrir el archivo SRT.

Un archivo SRT, cuando se abre en un editor de texto, debería verse como en la captura de pantalla a continuación.

Si se toma en serio la edición o creación de archivos de subtítulos en formato SRT, hay muchos editores SRT gratuitos, como Edición de subtítulos por nikse.dk. Realice una búsqueda en Google de "editor de SRT" o "editor de subtítulos" yencuentre muchos de ellos que pueda usar.

Cómo reproducir archivos SRT en videos en Windows 10

Si desea reproducir un archivo SRT en un video de película, dependiendo del reproductor de video que use, existen varios métodos para agregar un archivo SRT a un video.

Arrastre y suelte el archivo SRT en el video en reproducción

En la mayoría de los reproductores de video, puede agregar un archivo SRT a un video simplemente arrastrando y soltando el archivo SRT en el reproductor de video mientras se reproduce el video. El reproductor de video debería comenzar a mostrar subtítulos mientras reproduce el video.

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo arrastrar y soltar un archivo SRT en el reproductor multimedia VLC mientras se reproduce una película.

Cambiar el nombre del archivo SRT

Otro método para reproducir un archivo SRT en un video es colocar el archivo SRT en el mismo directorio que el video que desea reproducir y cambiar el nombre del archivo SRT por el mismo nombre que el video.

La mayoría de los reproductores de video podrán reconocer el archivo SRT automáticamente y usarlo como subtítulos cuando reproduzca el video con el mismo nombre y directorio que el archivo SRT.

A continuación, se muestra una captura de pantalla de cómo deberían verse el video y el archivo SRT en una carpeta.

Use la opción de subtítulos en su reproductor de video

La mayoría de los reproductores de video también tienen una opción que le permite buscar y abrir un archivo de subtítulos para un video que está reproduciendo.

Por ejemplo, en el reproductor multimedia VLC, para agregar un archivo SRT u otro formato de subtítulos, haga clic en " Subtitular "En la barra de menú y luego seleccione" Agregar archivo de subtítulos “.

Debería haber una opción similar en otros reproductores de video. Intente buscar una opción llamada "Subtítulo" o similar en la barra de menú o haga clic con el botón derecho en el menú contextual (haga clic con el botón derecho en la pantalla de videomientras se reproduce) en el reproductor de video que estás usando.

Si los tres métodos anteriores no funcionan para agregar archivos SRT a videos en su reproductor de video, le recomendamos que considere usar otro reproductor de video en su lugar. Recomendamos el reproductor multimedia VLC, también conocido como VideoLan. Es un reproductor de video de uso gratuito que puede reproducir casi todo tipo de formatos de video. También es uno de los reproductores de video más populares y ampliamente utilizado por usuarios de Windows de todo el mundo. Puede descargar VLC desde videolan.org.


Respuesta en video: Cómo abrir o reproducir archivos SRT en Windows 10

11, 2021