Cómo abrir archivos SVG y ver miniaturas SVG en Windows 10 (11.29.21)

En esta guía, aprenderá cómo abrir y ver archivos SVG en Windows 10, y cómo poder obtener una vista previa de las miniaturas SVG en el Explorador de archivos en Windows 10.

¿Qué es un archivo SVG? SVG, abreviatura de Scalable Vector Graphics, es un tipo de archivo que usa formato de texto basado en XML para describir cómo debería aparecer una imagen. Dado que el texto se utiliza para describir cómo aparece la imagen en un archivo SVG, la imagen se puede escalar a cualquier tamaño sin perder calidad. El formato SVG se utiliza con mayor frecuencia para imágenes escaladas con frecuencia, como iconos, logotipos e ilustraciones.

Contenido de la página

  • Cómo abrir un archivo SVG en Windows 10
  • Cómo ver miniaturas SVG en Windows 10

Cómo abrir un archivo SVG en Windows 10

La forma más fácil de abrir y ver un archivo SVG es abriéndolo en uno de los navegadores web modernos. La mayoría de los navegadores web modernos, como Mozilla Firefox, Google Chrome y Edge Chromium, brindan soporte de renderizado para archivos en formato SVG.

Si no tiene Firefox o Chrome, puede usar el navegador integrado de Windows 10: Microsoft Edge para abrir archivos SVG.

Para abrir un archivo SVG en Edge, haga clic con el botón derecho en el archivo SVG, coloque el cursor del mouse en " Abrir con ", Luego seleccione Microsoft Edge .

Si Edge no aparece en la lista "abrir con", haga clic en Elige otra aplicación en su lugar y luego busque Microsoft Edge en la lista de aplicaciones.

De forma predeterminada, el formato de archivo SVG no tiene una aplicación predeterminada configurada para abrirlo en Windows 10. Para configurar una aplicación predeterminada para abrir todos los archivos SVG de modo que no tenga que hacer clic derecho y "abrir con" cada vez que lo desee para abrir un archivo SVG, haga lo siguiente.

prensa Win + i llaves para abrir Ajustes en Windows 10. Vaya a Aplicaciones & Aplicaciones predeterminadas . A continuación, haga clic en " Elija aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo “. Desplácese hacia abajo en la lista y busque el formato de archivo .svg. Una vez que lo encuentre, haga clic en el " Elija un valor predeterminado ”Junto a él y luego seleccione Microsoft Edge para configurarlo como la aplicación predeterminada para abrir todos los archivos SVG en el futuro.

Si desea editar o crear un archivo SVG, debe usar una aplicación que admita la creación de SVG, como Ilustrador Adobe o Inkscape . Dado que estas aplicaciones se utilizan para crear archivos SVG, por supuesto, puede ver archivos SVG utilizando una de estas aplicaciones.

Dado que un archivo SVG está hecho de texto que describe cómo aparece la imagen, también puede abrir un archivo SVG en un editor de texto como Bloc de notas ++ .

Cómo ver miniaturas SVG en Windows 10

Para todos los demás formatos de imagen, puede ver las miniaturas directamente desde el explorador de archivos antes de abrirlas. En cuanto a los archivos SVG, de forma predeterminada, no muestran miniaturas en el Explorador de archivos. Para habilitar la vista previa de las miniaturas de los archivos SVG en el Explorador de archivos, debe descargar e instalar un software de Microsoft llamado PowerToys .

Las capturas de pantalla a continuación muestran cómo aparecen las miniaturas de los archivos SVG en el Explorador de archivos antes y después de usar PowerToys.

Microsoft PowerToys es un conjunto de utilidades útiles para que los usuarios avanzados mejoren su experiencia en Windows 10, de ahí el nombre, PowerToys. La vista previa de archivos SVG en el Explorador de archivos es una de las funciones de la herramienta.

Descargue PowerToys desde https://github.com/microsoft/PowerToys/releases/. Si no tiene idea de dónde está el enlace de descarga en unPágina de lanzamiento de GitHub, desplácese hacia abajo para omitir todo el registro de cambios (para la última versión) hasta que vea " Activos “. El enlace de descarga se puede encontrar en "Activos".

Descargue el archivo .exe de instalación de PowerToys e instálelo.

Una vez instalado, abra PowerToys desde el acceso directo del escritorio (o búsquelo y ábralo desde el menú de inicio). Clickea en el Ajustes en la aplicación.

En el General configuración, debajo Modo administrador , haga clic en Reiniciar como administrador , para que pueda realizar cambios en algunas configuraciones que requieren privilegios administrativos.

Una vez reiniciado el programa, vuelva a Configuración y haga clic en Complementos del Explorador de archivos desde el panel izquierdo. Debajo Panel de vista previa y Vista previa del icono , haz clic para activar ambos " Habilitar la vista previa de miniaturas SVG (.svg) ”Opciones.

Después de habilitar las opciones, reinicie su PC para que los cambios surtan efecto. Una vez reiniciado, podrá ver miniaturas SVG en el Explorador de archivos en Windows 10.


Respuesta en video: Cómo abrir archivos SVG y ver miniaturas SVG en Windows 10

11, 2021