Cómo particionar SSD en Windows 10 (para SSD nuevo, existente o externo) (01.19.22)

Este tutorial te mostrará cómo particionar un SSD nuevo y como crear una nueva partición en un SSD existente o externo en Windows 10 sin formatear ni perder ningún dato. Dado que todo esto se puede hacer usando Gestión de discos - un administrador de disco integrado de Windows 10, no tiene que pagar ni instalar ningún software de terceros solo para formatear o particionar su SSD.

Contenido de la página

  • Partición Nueva SSD
    • Inicializar SSD
    • Crear partición en espacio no asignado
  • Partición SSD existente

Particione New SSD en Windows 10 usando Administración de discos

Cuando conecte un SSD nuevo que haya comprado recientemente, no aparecerá en Esta PC o en el Explorador de archivos de inmediato. En general, hay 3 estados en los que puede estar un SSD o un HDD.

  • No inicializado - Primero debe inicializar el SSD para que sea detectable y utilizable en Windows. Suele ser el caso de un SSD nuevo.
  • Sin asignar - El SSD está inicializado pero el espacio en disco aún no está asignado. Este es el estado en el que puede crear un nuevo volumen / partición en el SSD desde el espacio no asignado.
  • Ya particionado - Si un SSD ya está particionado, los volúmenes particionados aparecerán en "Esta PC". Significa que el SSD se puede usar de inmediato (o que el SSD ya está en uso). Aún puede crear una nueva partición a partir del espacio de disco vacío disponible en el SSD sin formatear (siga la segunda parte de esta guía sobre cómo "particionar SSD existente sin formatear" a continuación).

Para comprobar en qué estados se encuentra su SSD en este momento, en la barra de búsqueda de Windows 10, busque un " Gestión de discos “. A partir de ahí tupuede ver si el SSD muestra "no inicializado", "no asignado" o que ya hay particiones en él.

Todas las unidades de disco, independientemente de si es un HDD o SSD, se mostrarán como Disco # en Administración de discos. Puede identificarlos haciendo clic derecho sobre ellos y seleccionando Propiedades . El nombre del disco se mostrará en la ventana de propiedades.

Inicializar SSD

Para inicializar un nuevo SSD, haga clic con el botón derecho en el SSD que muestra "No inicializado" y luego haga clic en Inicializar disco .

A continuación, se le ofrecerán dos opciones para los estilos de partición que se utilizarán en el SSD: MBR o GPT (Es posible que desee investigar un poco sobre esto antes de hacer su elección). Seleccione su estilo de partición preferido y proceda a inicializar el disco.

Crear partición en espacio no asignado

Después de inicializar el SSD, el disco debería aparecer como " En línea ”Con espacio no asignado en Administración de discos. Para crear una partición en el espacio no asignado, haga clic con el botón derecho en el SSD y seleccione " Nuevo volumen simple “.

Cuando se le solicite especificar el tamaño del volumen , ingrese un tamaño de volumen para la nueva partición.

Por ejemplo , si desea crear solo una partición que utilice completamente todo el espacio no asignado, simplemente ingrese el " máximo ”Espacio en disco como el tamaño del volumen.

Si desea dividir el espacio en disco para poder crear múltiples particiones en su lugar, ingrese un tamaño de volumen de su elección (entre el espacio en disco mínimo y máximo). Puede repetir el proceso de "Nuevo volumen simple" más tarde para crear otra partición nueva utilizando el espacio restante en disco.

Sobrela siguiente pantalla, asignar una letra de unidad para la nueva partición. Hacer clic próximo continuar.

A continuación, seleccione "formatear este volumen con la siguiente configuración" e introduzca un etiqueta de volumen (un nombre para la partición que se mostrará en lugares como Esta PC). Hacer clic próximo para comenzar a formatear el nuevo volumen.

Una vez que se completa el proceso de formateo, se creará la nueva partición. Ahora puede comenzar a usar la nueva partición / volumen.

Particione SSD existente en Windows 10 sin formatear ni perder datos

Si tiene un SSD existente o ya en uso (incluso después de instalar Windows 10 en él), aún puede crear una nueva partición desde el espacio de disco vacío disponible en el SSD sin formatear ni perder datos. La característica que lo hace posible es la Reducir volumen funcionar en Gestión de discos .

Para obtener una guía detallada paso a paso sobre cómo crear una nueva partición en un SSD que ya está en uso usando Administración de discos, vaya a: Cómo dividir la unidad en Windows 10 sin formatear.


Respuesta en video: Cómo particionar SSD en Windows 10 (para SSD nuevo, existente o externo)

01, 2022