Cómo obtener una vista previa de archivos, imágenes y videos en el Explorador de archivos en Windows 11 (01.19.22)

En Windows 11, puede habilitar el panel de vista previa que aparecerá como una columna a la derecha en el Explorador de archivos. El panel de vista previa puede mostrar una vista previa de la foto, video, archivo de texto, archivo PDF, documento de Word y otro tipo de archivo admitido actualmente seleccionado. Este breve tutorial le mostrará cómo habilitar el panel de vista previa en el Explorador de archivos en Windows 11.

A diferencia de la vista previa en miniatura, que tiene un tamaño fijo según el modo de vista seleccionado, el panel de vista previa es una columna de tamaño variable que permite a los usuarios obtener una vista previa de los medios en un tamaño mucho mayor.

A continuación se muestran algunas capturas de pantalla que muestran cómo se ve la vista previa de imágenes, videos y archivos de texto a través del panel de vista previa en el Explorador de archivos en Windows 11.

Tenga en cuenta que la vista previa del video de esta manera solo se mostrará una imagen fija tomada al azar alrededor del comienzo de un video. No reproduce el video en el panel de vista previa.

Cómo obtener una vista previa de archivos y medios en la carpeta en Windows 11

Para obtener una vista previa de archivos, fotos, videos y otros tipos de archivos compatibles directamente en la carpeta sin abrirlos, primero debe habilitar el panel de vista previa en el Explorador de archivos de Windows 11. Siga los pasos a continuación para hacerlo.

  • En Windows 11, abra Explorador de archivos .
  • En la barra de menú, haga clic en Vista .
  • A continuación, coloque el mouse sobre el Show opción.
  • Luego, haga clic en Panel de vista previa .

  • Aparecerá un nuevo panel en el lado derecho de la ventana del Explorador de archivos. Cuando seleccione un archivo en la carpeta actual, se mostrará una vista previa en el panel de vista previa. Ahora intente seleccionar / resaltar cualquier archivo en cualquier carpeta, se mostrará una vista previa del elemento seleccionado en el panel de vista previa, siempre queel tipo de archivo es compatible.

    Cómo obtener una vista previa de las miniaturas de fotos y videos en el Explorador de archivos

    Otro método para obtener una vista previa de los archivos multimedia en el explorador de archivos es simplemente habilitar la visualización de miniaturas y cambiar el modo de visualización a iconos más grandes como " Iconos grandes " o " Iconos extra grandes " modo.

    El modo de visualización se guarda por separado en cada carpeta / directorio. Esto significa que si cambia el modo de visualización en la carpeta A, no afectará el modo de visualización en la carpeta B.

    Para cambiar el modo de vista de una carpeta en el Explorador de archivos, busque la carpeta, haga clic en Vista en la barra de menú y, a continuación, seleccione el modo de visualización al que desee cambiar.

    Las miniaturas de archivos solo se pueden ver en los modos "Iconos extra grandes", "Iconos grandes" e "Iconos medianos". Otros modos de vista solo mostrarán el icono de la aplicación utilizada para abrir el tipo de archivo. El modo de iconos extragrandes es el modo de visualización más grande que puede configurar para las miniaturas en el Explorador de archivos de Windows 11.

    El Explorador de archivos muestra iconos de aplicaciones en lugar de miniaturas para imágenes y videos

    Si ve íconos de aplicaciones en lugar de las miniaturas reales de los archivos de imagen o video, por ejemplo, todos los archivos de imagen muestran el ícono de la aplicación Fotos (la aplicación predeterminada para abrir el archivo de imagen) en lugar de las imágenes reales como miniaturas, esto es lo que necesita hacer.

    En el Explorador de archivos, haga clic en el icono de triple punteado en la barra de menú, luego seleccione Opciones .

    En la ventana Opciones de carpeta, haga clic en Vista pestaña. En Configuración avanzada, desmarque la casilla de verificación " Mostrar siempre iconos, nunca miniaturas " opción. Hacer clic Solicitar , luego OK para guardar los cambios.

    Las miniaturas de los archivos multimedia deberían mostrar las imágenes correctas ahora.

    Para los archivos de video que aún no muestran las miniaturas, pero que en su lugar muestran el ícono de la aplicación del reproductor de video, es probable que indique que el tipo de archivo de video no admite la visualización de miniaturas en el Explorador de archivos. Para resolver esto, es posible que deba instalar paquetes de códecs de video para agregar soportes para mostrar la miniatura de varios tipos de archivos de video. Nosotros recomendamos Paquete de códecs K-Lite por codecguide.com.


    Respuesta en video: Cómo obtener una vista previa de archivos, imágenes y videos en el Explorador de archivos en Windows 11

    01, 2022