Cómo quitar casillas de verificación de los iconos en Windows 11 (12.05.21)

Si ve casillas de verificación (casilla de verificación, marca de verificación) en cada uno de los íconos de archivos y carpetas en el escritorio o en el Explorador de archivos, esta guía le mostrará cómo eliminar las casillas de verificación de los íconos en Windows 11.

¿Por qué hay una marca de verificación en los iconos de mi escritorio?

La marca de verificación, o a menudo conocida como casilla de verificación o casilla de verificación, en los iconos es una característica de Windows que permite a los usuarios seleccionar o resaltar rápidamente varios archivos y carpetas haciendo clic en las casillas de verificación de los elementos. Esta función se denomina "Casillas de verificación de elementos". Si esta función está habilitada, todos los iconos de su escritorio y los archivos y carpetas del Explorador de archivos tendrán casillas de verificación.

Puede deshabilitar la función para deshacerse de las casillas de verificación de los íconos de archivos y carpetas en Windows 11. Siga uno de los dos métodos siguientes para hacerlo.

La función de casilla de verificación de elementos está deshabilitada de forma predeterminada en Windows 11. Si sabe que no habilitó la función, pero las casillas de verificación comenzaron a aparecer repentinamente en los íconos de archivos y carpetas en el Explorador de archivos y en el escritorio, es posible que uno de sus programas haya alterado la configuración y habilitó la función de casilla de verificación del elemento.

Cómo deshacerse de la casilla de verificación en Windows 11

La función de casillas de verificación de elementos es una función opcional que algunos usuarios pueden encontrar útil al seleccionar o resaltar varios archivos. Si no necesita la función y desea deshacerse de las casillas de verificación de los íconos del escritorio y los elementos en el Explorador de archivos, aquí se explica cómo deshabilitar la función de casillas de verificación de elementos en Windows 11.

  • Abierto Explorador de archivos o Esta PC en Windows 11.
  • En la barra de menú, haga clic en Vista .
  • Pase el mouse sobre Show .
  • Luego, desmarque la opción llamada " Casillas de verificación de artículos “.

  • Una vez que la función esté desactivada, las casillas de verificación de todos los iconos desaparecerán.

    Para activar las casillas de verificación en Windows 11, simplemente repita los pasos anteriores y habilite la función "Casillas de verificación de elementos".

    Deshabilitar la función de casilla de verificación de elementos a través de Opciones de carpeta

    Si eso no funciona para quitar las casillas de verificación de los íconos en su Windows 11, aquí hay otro método para deshabilitar la función de casillas de verificación de elementos a través de las Opciones de carpeta en el Explorador de archivos.

  • Abierto Explorador de archivos .
  • Clickea en el icono de triple punteado en la esquina superior derecha de la ventana.
  • Luego, seleccione Opciones .

  • En la ventana Opciones de carpeta, haga clic en Vista pestaña.
  • En la columna Configuración avanzada, desplácese hacia abajo y busque una opción llamada " Utilice casillas de verificación para seleccionar elementos “.
  • Desmarque para deshabilitar la opción.

  • Hacer clic Solicitar , luego OK para guardar los cambios.
  • Ambas opciones de "casillas de verificación de elementos" mencionadas en los dos métodos anteriores son las mismas y están correlacionadas entre sí. Cuando deshabilita uno, el otro también se deshabilitará. Por lo tanto, solo necesita seguir uno de los dos métodos anteriores para habilitar o deshabilitar la función de "casillas de verificación de elementos" en Windows 11.


    Respuesta en video: Cómo quitar casillas de verificación de los iconos en Windows 11

    12, 2021