Cómo eliminar el virus de acceso directo de la unidad flash USB y la PC (12.06.21)

El virus de acceso directo es un virus común que convierte sus archivos válidos en una forma inaccesible en su unidad flash o en el disco duro de su PC. Estos tipos de archivos de acceso directo no eliminan el archivo real, pero el archivo original permanece oculto detrás de los archivos de acceso directo.

Dado que Pendrive, las tarjetas SD o las unidades flash son los dispositivos más comunes para transferir datos de una computadora a otra. Este malware sigue propagándose de un dispositivo a otro y muestra cada archivo como un acceso directo.

Incluso después de conectar el Pendrive a la computadora, los archivos se convierten en accesos directos, básicamente, este es un virus conocido como Virus de atajo , convierte cada archivo en un atajo en Pendrive / Disco duro.

Este artículo lo guiará para eliminar virus de acceso directo de unidades flash USB, así como de computadoras con Windows 7, 8, 8.1 y Windows 10.

¿Qué es el virus de acceso directo y cómo se propaga?

Cuando conectamos una unidad flash USB a una computadora infectada y transferimos cualquier archivo de la PC a la unidad flash, automáticamente infecta la unidad flash y todos los archivos aparecen como acceso directo. Viceversa también es cierto.

Este virus puede afectar cualquier almacenamiento externo como unidades flash, disco duro externo, memoria del teléfono, tarjeta de memoria o cualquier Memory Stick. Una vez que la unidad USB infectada se conecta a otra PC, también infecta la PC.

Es un malware anónimo que se lanzó inicialmente en línea y se propaga de una computadora a otra. Y obtenemos un acceso directo de archivos en la unidad USB.

Si intenta abrir cualquier archivo en la unidad USB, obtendrá un mensaje de error.

Puede ver cómo se muestran los archivos en el disco extraíble (D :)

Todos los archivos de la imagen anterior se muestran como accesos directos y el tamaño del archivo está limitado a solo 1/2 KB.

CómoEliminar el virus de acceso directo de la unidad USB / Pendrive usando CMD

Si su unidad USB no tiene archivos importantes, puede intentar formatearla, pero si contiene archivos importantes, no lo va a formatear.

Para eliminar el virus de acceso directo, siga estos pasos manualmente.

Paso 1. Ir a Comienzo y buscar cmd. Como aparece en el menú de inicio, haga clic derecho sobre él y haga clic en Ejecutar como administrador . En Windows 8.1 y 10 presione Ganar + X para abrir el menú y elegir el símbolo del sistema (Administrador).

Paso 2. Navegue a Flash Drive escribiendo su carta . [Digamos que lo es I ], para encontrar la letra de la unidad USB, abra Mi PC ”y verifique la letra.

Escribe I: y presione enter. (Reemplace i ”con la letra de la unidad flash en su computadora).

Paso 3. Escribe " del * .lnk ”(Sin comillas) en la ventana de cmd y presione Ingresar en su teclado.

Paso 4. Ahora escribe " attrib -s -r -h. / s / d / l "(Sin comillas) y presione Ingresar . (/ s / d / l (es L no i mayúscula).

Tardará unos segundos en recuperar todos sus archivos. Ahora abra su unidad flash y recuperará todos sus archivos. El comando anterior eliminará todos los accesos directos a la unidad flash.

[Cualquier error en el comando anterior puede causar la pérdida de datos, así que tenga cuidado al ejecutar el comando del * .lnk]

Cómo eliminar el malware de acceso directo de forma permanente del disco duro de la PC

Una vez que recupere los archivos en una unidad USB, puede usarlos, pero si vuelve a conectar la unidad flash USB en la computadora infectada, su unidad flash se infectará nuevamente.

Entonces es mejor eliminar la fuentede este virus, que es una computadora infectada. Siga los pasos a continuación para eliminar el virus de acceso directo manualmente desde la PC.

Esto funciona para todas las versiones de Windows como Windows 7, 8 / 8.1 y Windows 10.

Paso 1. Primero abierto Administrador de tareas presionando Ctrl + Alt + Supr O Botón derecho del ratón en la barra de tareas y haga clic en Administrador de tareas.

Paso 2. Vaya a la pestaña Proceso y busque el proceso Wscript.exe. Desplácese hacia abajo y busque cualquier proceso de este tipo, ahora Botón derecho del ratón sobre él y haga clic en Tarea final .

Paso 3. Ahora ve a Comienzo y buscar regedit . Ábrelo & conseguirás Editor de registro, navegar a-
HKEY_CURRENT_USER / Software / Microsoft / Windows / CurrentVersion / Ejecutar

Aquí busque claves de registro WXCKYz , " ZGFYszaas " OUzzckky " odwcamszas . Si encuentra alguno de ellos, haga clic derecho sobre él y elimine esta clave de registro.

Si no encuentra la clave de registro exacta, busque claves de registro similares y búsquelas en Google para saber qué hacen.

Esto eliminará Shortcut Virus de su computadora, de lo contrario, intente estos pasos.

1. prensa Windows + R llave. Conseguirás Ejecutar cuadro , escribe %temperatura% aquí, y golpea está bien. Ahora la carpeta temporal estará abierta, busque el archivo nkvasyoxww.vbs WXCKYz.vbs , " ZGFYszaas.vbs " OUzzckky.vbs y eliminarlo.

2. Vaya a C: \ Usuarios \ & nombre de usuario & \ AppData \ Roaming \ Microsoft \ Windows \ Menú Inicio \ Programas \ Inicio. Compruebe la carpeta de inicio si nkvasyoxww.vbs y existen otros archivos .vbs similaresaquí entonces bórrelos.


3. prensa Windows + R llave. Escribe msconfig "En el cuadro de diálogo Ejecutar y presione OK . Se abrirá Configuración del sistema , Vaya a la pestaña Inicio y busque nkvasyoxww.vbs y otros archivos .vbs similares desmárquelos desde el inicio y presione Aceptar.

Puede haber un nombre diferente para el archivo VBS. Solo asegúrese de no tener ningún archivo con un nombre y una extensión VBS inusuales en el inicio, el registro y la carpeta temporal.

En Windows 8, abra Administrador de tareas y vaya a la pestaña Inicio, deshabilite nkvasyoxww.vbs de aquí.

Ver tutorial en video

Corrección de virus de acceso directo con antivirus [desde PC]

Si sigue los pasos anteriores, podrá deshacerse del virus de acceso directo de su unidad flash y PC. Pero es posible que la última versión de este virus no desaparezca de la computadora, incluso si verifica y elimina manualmente los archivos sospechosos.

Por lo tanto, se recomienda utilizar un buen antivirus para eliminar el virus de acceso directo de su PC con Windows.

Sin embargo, la mayoría de las personas tienen un software antivirus instalado en su PC, pero este virus puede omitir varios antivirus. La segunda opinión recomendada del antivirus es Hitman Pro.

Hitman Pro es un escáner de malware avanzado que encuentra el virus que está siendo omitido por el Antivirus instalado en su PC. Este antivirus funciona con una versión principal de Windows como Windows 7/8 y 10.

1. Descarga Hitman Pro, viene gratis por 30 días con funcionalidad completa.

2. Puede instalarlo en su computadora o puede realizar un escaneo único sin instalar el software.

3. Después de eso, realice un escaneo completo en su PC.

4. Encontrará y Eliminar todo el malware encontrado, como virus, troyanos, rootkit, entradas de registro incorrectas, etc.

5. Ten cuidado mientras elimina el malware encontrado, puede detectar algunos importante .dll archivos como malware recuerde desmarcarlos.

6. Reiniciar tu computadora.

Ahora eliminará todo el malware, incluido el virus de acceso directo.

Herramientas de eliminación de virus de acceso directo USB y amp; Software

Existen herramientas y software para automatizar los comandos cmd mencionados anteriormente, si no está familiarizado con las cosas de CMD, el software de eliminación lo ayudará a hacerlo con unos pocos clics.

Debe elegir la herramienta si no está familiarizado con los comandos cmd, cualquier error en el comando puede eliminar sus archivos originales.

1. Descarga un Herramienta de eliminación de virus de acceso directo.

2. Extraer el archivo zip descargado con Win Rar o 7-Zip.

3. Instale el software, es posible que deba reiniciar el ordenador.

4. Vaya a su escritorio, busque y ejecute el programa instalado.

5. Ahora solo necesitas ingresar a la unidad flash carta y haga clic en Virus limpio .

6. Golpea el opción en UAC.

¡Hecho!

Conclusión

Realizar todos los pasos anteriores eliminará el virus de acceso directo de su unidad flash, computadora con Windows o computadora portátil. Si tiene algún problema, no dude en comentar a continuación.

Asegúrese de tener una protección completa instalada en su PC como Kaspersky Total Security o McAfee TotalProteccion. De lo contrario, descargue e instale Kaspersky Total Security / McAfee Total Protection o cualquier otro antivirus que brinde protección contra todo tipo de amenazas.

O también puede instalar un buen programa antivirus gratuito, pero tener una versión completa de un antivirus le da tranquilidad y se mantiene a salvo de diferentes tipos de malware como virus, troyanos, rootkit, etc.

También leer-

  • Los 10 mejores antivirus gratuitos de 2021 para Windows 7, 8.1 y amp; 10
  • Las 10 mejores aplicaciones antivirus de Android para su dispositivo Android

Respuesta en video: Cómo eliminar el virus de acceso directo de la unidad flash USB y la PC

12, 2021