Cómo quitar la protección contra escritura en una unidad flash USB usando CMD (12.06.21)

Visión general - La protección contra escritura es un problema común con la unidad flash USB / pen drive; en este artículo, verá cuál es la razón detrás de la protección del disco y cómo puede eliminar la protección contra escritura de la unidad USB.

Las unidades flash USB o Pendrives son la forma más fácil de transportar y transferir cualquier tipo de datos como imágenes, documentos, música, películas, etc. de una computadora a otra. La mayor capacidad de las unidades flash también se utiliza para el almacenamiento de datos. Las unidades flash son muy útiles en la instalación de Windows y en la resolución de ciertos problemas.

Sin embargo, a veces puede obtener un error al transferir datos desde una computadora a una unidad flash USB que El disco está protegido contra escritura, elimine la protección contra escritura o use otro disco ”.

¿Por qué su unidad flash obtiene protección contra escritura?

Algunos programas maliciosos o software pueden afectar las entradas del registro en las computadoras con Windows, o el administrador del sistema ha establecido algunas restricciones en los puertos o su unidad flash puede estar dañada.

Este error ocurre cuando Protección de escritura a su unidad flash USB está habilitado y no puede transferir ningún dato a la unidad flash y no puede eliminar datos de la unidad flash. Sin embargo, puede copiar datos desde la unidad flash a su computadora.

La protección contra escritura en la unidad flash a veces es útil, por ejemplo, tiene algunos datos importantes, luego habilita la protección contra escritura y evita la eliminación o el formateo accidental, además, no es fácil eliminar datos para una persona que no es experta en tecnología.

Por lo tanto, habilitar y deshabilitar la protección contra escritura es una buena idea para mantener sus datos seguros. A veces, debido a los diferentes tipos de malware, se convierte automáticamente en protegido contra escritura, en cuyo caso puede eliminar la protección contra escritura utilizando la técnica siguiente.

Quitar protección contra escritura deUnidad flash USB a través de CMD

Por lo general, las personas toman la protección contra escritura como un problema, ya que no pueden copiar datos en una unidad flash, por lo que este es un gran problema. Mucha gente lanza su memoria USB asumiendo que ahora es inútil. Entonces, aquí hay pasos simples mediante los cuales puede deshabilitar la protección contra escritura desde una unidad USB usando el símbolo del sistema.

1. Inserta tu unidad flash a la PC.

2. Ir a Comienzo y buscar cmd haga clic derecho sobre él y ejecutar como administrador . O presione el usuario de Windows 10, 8.1 Comienzo botón + X y seleccione Símbolo del sistema (Administrador).

3. Una vez que el símbolo del sistema esté abierto, escriba diskpart y presione Enter, le dará acceso para administrar la partición del disco.

4. Escribe lista de disco y presione Enter. Le mostrará todos los discos conectados a su computadora, como el disco 0, el disco 1 junto con sus capacidad de almacenamiento.

5. Reconocer su unidad flash por su capacidad de almacenamiento como el mío es de 16 GB (según el fabricante) que se muestra aquí 14 GB (tamaño real) como Disco 1 o elimine todas las demás unidades externas excepto su unidad flash, entonces obtendrá como se indica arriba y el disco 1 será su unidad flash.

6. Ahora escriba Seleccionar disco # ( Seleccione el disco & número de disco &)

Como en el caso anterior, necesito escribir Seleccione el disco 1 y presione Enter. Seleccionará el disco 1 y cualquier comando adicional se aplicará en el disco 1.

7. Ahora debe verificar si su unidad flash está protegida contra escritura.

Sólo tipo disco de atributos y golpeaingrese, le mostrará el estado actual de la protección del disco.

Actualmente, el disco está protegido contra escritura.

Como en la imagen de arriba, que muestra que el disco está protegido contra escritura.

8. Ahora, para deshabilitar la protección contra escritura del tipo de unidad flash atributos disco claro solo lectura y presione enter.

El comando anterior borrará el modo de solo lectura de su unidad flash y ya no estará protegido contra escritura. Puede copiar y eliminar datos de su unidad flash como de costumbre.

Cambiar el valor del registro para eliminar la protección contra escritura

Es posible que no sepa que hay algunas entradas de registro corruptas en su computadora con Windows que conducen a la unidad flash protegida contra escritura. Cambiar el valor del registro es una buena idea si el método cmd no funciona.

Intente conectar la unidad USB a otra PC y verifique si funciona o no. Si está funcionando en otra computadora, entonces hay un problema con su primera PC.

Si no, su unidad flash está protegida contra escritura o está dañada. (Utilice el método cmd para solucionarlo)

Para corregir el valor de registro corrupto, siga estos pasos:

1. prensa Win + R llaves juntas y se abrirá el Correr " caja de diálogo.

2. Escribir regedit "Y golpea OK . Abrirá el editor de registro

Ahora navega a HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ StorageDevicePolicies

3. Asegúrate de resaltar AlmacenamientoDispositivoPolíticas para ver los valores del registro.

4. En el panel derecho, haga doble clic en Protección contra escritura "

5. En el cuadro Valor si tiene un valor 1 "Luego cámbielo a 0 "Y golpea OK para guardar los cambios.

El valor 0 elimina la protección contra escritura del registro.

Ahora, reiniciar su computadora y verifique si la unidad flash está funcionando o no.

¿Qué pasa si no existe tal clave de registro?

Por casualidad, si no ves AlmacenamientoDispositivoPolíticas en la carpeta de control, entonces es fácil de crear.

1. Navegar a HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control dentro del editor de registro.

2. En el Control carpeta haga clic derecho en el espacio negro en el panel izquierdo. Seleccione Nuevo - & Llave y nombrar esta carpeta StorageDevicePolicies ”.

3. Ahora resalte la carpeta creada y podrá ver las claves de registro.

4. En el panel derecho, haga clic con el botón derecho en el espacio en blanco y seleccione Nuevo - & DWORD "Nombrar la nueva clave como Protección contra escritura y cambie el valor a 0 .

Reinicie su computadora para que los cambios sean efectivos. Ahora podrá copiar datos a la unidad flash.

Cómo formatear una unidad flash USB protegida contra escritura usando CMD

Esto es algo que no querrá hacer si su unidad flash tiene datos importantes, pero si todo falla y desea guardar la unidad flash, intente formatearla.

Solo abre Mi computadora o Esta PC seleccione la unidad flash y haga clic derecho sobre ella, luego haga clic en Formato . Puede llevar algún tiempo formatear la unidad en NTFS (Nuevo sistema de archivos).

Si no puede formatear la unidad flash con la GUI de Windows, utilice cmd para formatearla.

1. Siga los pasos dados en el primer método hasta Paso6 donde puede seleccionar la unidad flash dentro diskpart .

2. Después de seleccionar el tipo de disco en formato fs = fat32 rápido y presione Enter. O puede formatearlo como NTFS escribiendo formato fs = ntfs rápido

Esto formateará completamente la unidad flash, puede recuperar los datos perdidos utilizando herramientas de recuperación de archivos como Recuva o Undelete.

Habilite la protección contra escritura en la unidad flash

Supongamos que, en cualquier caso, desea proteger sus datos para que no se eliminen o formatear la unidad flash, entonces puede habilitar la protección contra escritura que le ayudará a proteger sus datos en la unidad flash.

  • Para habilitar la protección contra escritura, abra cmd como administrador.
  • Escribe diskpart para entrar en el modo de partición de disco.
  • Ahora escribe lista de disco y te mostrará todos los discos.
  • Escribe seleccione el disco & disk_no & y presione enter para seleccionar la unidad flash. (Busque el número de disco de la unidad flash por su capacidad de almacenamiento).
  • Escribe conjunto de discos de atributos de solo lectura y presione enter.
  • Esto configurará su unidad flash en Solo lectura modo que está protegido contra escritura.

    Todos los pasos anteriores para habilitar y deshabilitar la protección contra escritura se aplican a la unidad flash USB, tarjetas Micro SD, cámara y cualquier otro dispositivo de almacenamiento extraíble.

    En caso de que tenga una tarjeta de memoria de la cámara, primero debe verificar el botón de bloqueo en el costado de la tarjeta de memoria.

    Si está protegido contra escritura, mueva el interruptor de bloqueo en el otro lado (arriba-abajo), desactivará la protección contra escritura de la tarjeta de memoria de la cámara, o si está usando un soporte de tarjeta de memoria para tarjetas SD.

    Además, puede seguir los pasos anteriores si el botón de bloqueo no funciona o está roto.

    Si desea comprar una unidad flash USB 3.0 para una operación de lectura y escritura más rápida, aquí está mi recomendación para usted, esta unidad flash y su rendimiento son probados por mí. Compre una unidad flash USB 3.0 más rápida (enlace de afiliado) que tiene una velocidad de transferencia de hasta 225 MB / s.

    Leer también

    • Cómo hacer que la unidad flash sea de arranque mediante el símbolo del sistema e instalar Windows
    • Consejos definitivos para hacer que Windows 8 / 8.1 sea más rápido que nunca
    • Lo que no sabe acerca de las amenazas en línea & Cómo evitarlo
    • Cómo eliminar el virus de acceso directo de la unidad flash USB y la PC

    Respuesta en video: Cómo quitar la protección contra escritura en una unidad flash USB usando CMD

    12, 2021