Cómo reparar Master Boot Record (MBR) en Windows 10 (11.29.21)

Registro de arranque maestro (MBR) , a veces también conocida como la tabla de particiones maestra "o sector de partición", es la información más importante que permite a una computadora encontrar e identificar la ubicación del sistema operativo para permitir que Windows 10 se inicie.

A veces, debido a virus u otros tipos de malware, los cambios en la configuración del sistema o el apagado incorrecto pueden dañar el Registro de inicio maestro. Otras veces, puede que incluso te encuentres con el Falta Bootmgr mensaje de error que evitará que el dispositivo se inicie.

Si alguna vez tiene tal problema, tendrá que arreglar el MBR para permitir que Windows 10 se cargue nuevamente usando un medio de instalación y algunas líneas de símbolo del sistema.

En esta guía, aprenderá los pasos para reparar el Registro de arranque maestro en un dispositivo con Windows 10.

Reparar el registro de arranque maestro en Windows 10

Para solucionar problemas de MBR en una computadora con Windows 10, siga estos pasos:

  • Cree un dispositivo de arranque USB de Windows 10.

  • Cambie la configuración del firmware del dispositivo para comenzar desde el dispositivo de arranque.

    Consejo rapido: El proceso para cambiar la configuración del sistema básico de entrada y salida (BIOS) o la interfaz de firmware extensible unificada (UEFI) generalmente requiere presionar una de las teclas de función (F1, F2, F3, F10 o F12), la tecla ESC o Delete. Sin embargo, el proceso suele ser diferente según el fabricante y el modelo de dispositivo. Consulte el sitio web de asistencia de su fabricante para obtener instrucciones más específicas.
  • Inicie la PC con el dispositivo de arranque.

  • Haga clic en el próximo en la configuración de Windows 10.

  • Haga clic en el Repara tu computadora botón de la esquina inferior izquierda.

  • Haga clic en el Solucionar problemas botón.

  • Haga clic en el Opciones avanzadas botón.

  • Haga clic en el Símbolo del sistema botón.

  • Ahora entrará en el entorno del símbolo del sistema, que le permitirá iniciar el Bootrec.exe herramienta para reparar el Registro de arranque maestro en su PC con Windows 10. Bootrec.exe admite muchas opciones según su situación.

    Utilizar el FixMbr opción cuando necesite reparar problemas de corrupción del Registro de arranque maestro o cuando necesite limpiar el código del MBR. Este comando no sobrescribirá la tabla de particiones existente en el disco duro.

    Bootrec / fixMbr

    Utilizar el FixBoot opción cuando el sector de arranque se reemplazó con otro código no estándar, el sector de arranque está dañado o cuando instaló una versión anterior del sistema operativo junto con otra versión más reciente.

    Bootrec / fixBoot

    Utilizar el ScanOS opción cuando el menú Boot Manager no enumera todos los sistemas operativos instalados en su dispositivo. Esta opción escaneará todas las unidades para encontrar todas las instalaciones compatibles y mostrará las entradas que no están en la tienda BCD.

    Bootrec / ScanOS

    Utilizar el ReconstruirBcd opción cuando no tiene otra opción, y debe reconstruir el almacén BCD (Datos de configuración de arranque).

    Bootrec / RebuildBcd

  • Si está solucionando problemas Falta Bootmgr " error y la reconstrucción de la tienda BCD no soluciona el problema, utilice los siguientes comandos para exportar y borrar la tienda BCD y utilizar el ReconstruirBcd comando de nuevo para reparar el Windows 10proceso.

    Mientras esté en el símbolo del sistema usando el entorno de recuperación, escriba los siguientes comandos y presione Ingresar en cada línea:

    BCDedit / export C: \ BCD_Backup C: CD boot Attrib BCD -s -h -r Ren C: \ boot \ bcd bcd.old Bootrec / RebuildBcd

    prensa Y para confirmar la adición de Windows 10 a la lista de sistemas operativos de arranque en su dispositivo.

  • Cierre el símbolo del sistema.

  • Una vez que complete los pasos, reinicie su computadora, y luego Windows 10 debería volver a cargar normalmente.

    Si no está seguro exactamente del problema con su computadora, debe probar todos los comandos de esta guía para ver si alguno de ellos repara el problema y le permite reiniciar Windows 10.

    Si bien la herramienta bootrec ”debería ser suficiente para reparar el Registro de inicio maestro, otros problemas relacionados pueden requerir otras herramientas de línea de comandos (como Bootsect.exe o BCDboot ), pero están más allá del alcance de esta guía.

    Estamos enfocando esta guía en Windows 10, pero estas instrucciones también deberían funcionar en Windows 8.1.

    Actualización 21 de enero de 2021: Publicado originalmente en mayo de 2016, revisado en enero de 2021.


    Respuesta en video: Cómo reparar Master Boot Record (MBR) en Windows 10

    11, 2021