Cómo restablecer la aplicación de configuración de Windows 10 cuando no funciona (11.29.21)

En Windows 10, puede restablecer la aplicación de configuración cuando no quiere abrirse, sigue fallando o cuando tiene otros problemas, y en esta guía, aprenderá cómo hacerlo.

La aplicación Configuración es la nueva experiencia inmersiva que reemplaza al Panel de control clásico, y la usa a diario para personalizar casi todos los aspectos de la experiencia del escritorio, controlar las aplicaciones y cambiar la configuración del sistema. Sin embargo, dado que es una aplicación integrada en Windows 10, no siempre funciona como se esperaba. A veces, la Configuración no se inicia, no podrás acceder a páginas específicas o se bloqueará repentinamente, entre otros problemas.

Si está lidiando con un problema similar, Windows 10 incluye al menos dos formas de restablecer la aplicación Configuración usando la opción secreta incorporada o PowerShell.

En esta guía, aprenderá los pasos para restablecer la aplicación Configuración cuando no funciona como se esperaba en Windows 10. (También puede ver el video tutorial sobre cómo completar esta tarea).

  • Restablecer la aplicación de configuración de Windows 10 con la configuración de la aplicación
  • Restablecer la aplicación de configuración de Windows 10 con PowerShell

Restablecer la aplicación de configuración de Windows 10 con la configuración de la aplicación

Para restablecer la aplicación de configuración de Windows 10 cuando no funciona, siga estos pasos:

  • Abierto Comienzo en Windows 10.

  • Buscar Ajustes , haga clic con el botón derecho en el resultado superior y seleccione Ajustes de Aplicacion opción.

    Opción de configuración de la aplicación
  • Haga clic en el Reiniciar botón.

    Opción de la aplicación Restablecer configuración
  • Haga clic en el Reiniciar botón de nuevo.

  • Una vez que complete los pasos, la aplicación restablecerá los componentes, eliminará los datos y se cerrará automáticamente.problemas más comunes con la experiencia. Después del proceso, puede iniciar la aplicación desde el menú Inicio como antes. (A partir de la compilación 20175, también puede usar la opción para reparar sin eliminar los datos de la aplicación).

    Restablecer la aplicación de configuración de Windows 10 con PowerShell

    Alternativamente, a partir de la compilación 20175 y superior, Windows 10 presenta un nuevo comando de PowerShell que facilita el restablecimiento de cualquiera de los componentes integrados del sistema operativo, incluida la aplicación Configuración y el menú Inicio.

    Para restablecer la aplicación de configuración de Windows 10 cuando no se abre, siga estos pasos:

  • Abierto Comienzo .

  • Buscar Potencia Shell , haga clic con el botón derecho en el resultado superior y seleccione Ejecutar como administrador opción.

  • Escriba el siguiente comando para restablecer la aplicación de configuración de Windows 10 y presione Ingresar :

    Get-AppxPackage windows.immersivecontrolpanel | Reset-AppxPackage

    Restablecer configuración del comando de PowerShell de la aplicación
  • Después de completar los pasos, ahora debería poder iniciar y continuar usando la aplicación Configuración en su dispositivo.

    Aunque estas instrucciones pueden ayudar a resolver muchos problemas comunes, si estás lidiando con fallas o problemas debido a un error, el restablecimiento no hará ninguna diferencia hasta que la aplicación reciba una actualización.


    Respuesta en video: Cómo restablecer la aplicación de configuración de Windows 10 cuando no funciona

    11, 2021