Cómo ejecutar el legado junto con la versión Chromium de Microsoft Edge en Windows 10 (11.29.21)

A partir del 15 de enero de 2020, se espera que la versión de Microsoft Edge basada en el motor Chromium se lance y comience a implementarse en dispositivos que ejecutan Windows 10 a través de Windows Update, reemplazando la versión heredada del navegador.

Sin embargo, si por alguna razón prefiere continuar usando la versión anterior, Microsoft ha publicado una página de documentación que explica que después de la instalación de la versión Chromium de Edge, la versión heredada se ocultará al usuario en lugar de eliminarla. Esto significa que puede hacer que el Editor de políticas de grupo vuelva a habilitar el navegador para ejecutarlo junto con la versión Chromium de Edge.

En esta guía, aprenderá los pasos para habilitar la versión heredada de Microsoft Edge cuando la nueva versión de Chromium se instala automáticamente a través de Windows Update.

Cómo habilitar la versión heredada de Microsoft Edge

Para habilitar la versión heredada de Microsoft Edge cuando la nueva versión de Chromium se instale automáticamente, siga estos pasos:

  • Abierto Comienzo .

  • Buscar gpedit y haga clic en el resultado superior para abrir la aplicación Editor de políticas de grupo.

  • Navegue por la siguiente ruta:

    Configuración del equipo & Plantillas administrativas & Actualización de Microsoft Edge & Aplicaciones
  • En el lado derecho, haga doble clic en el Permitir la experiencia del navegador Microsoft Edge Side by Side política.

  • Selecciona el Activado opción.

  • Haga clic en el Solicitar botón.

  • Haga clic en el OK botón.

  • Una vez que complete los pasos, podrá ejecutar la versión anterior y la nueva versión basada en el motor de Chromium en paralelo.

    Aunque Microsoft recomiendacambie esta configuración antes del lanzamiento de Chromium Edge, en el momento de escribir este artículo, la configuración de "Actualización de Microsoft Edge" puede estar disponible o no en el Editor de políticas de grupo.


    Respuesta en video: Cómo ejecutar el legado junto con la versión Chromium de Microsoft Edge en Windows 10

    11, 2021