Cómo ejecutar el comando SFC / Scannow en el arranque o en Windows 10 (12.06.21)

SFC o System File Check es una herramienta incorporada de Windows en una forma de ejecución de comandos que se puede realizar en el símbolo del sistema, generalmente ejecutando el comando "sfc / scannow". Es una herramienta muy útil para buscar archivos de sistema dañados o faltantes, y reemplazarlos o repararlos automáticamente en Windows 10.

Esta guía le mostrará cómo ejecutar el comando "sfc / scannow" en Windows 10 en dos condiciones diferentes:

  • Si puede iniciar Windows y puede abrir el símbolo del sistema
  • Si no puede arrancar en Windows y tiene que ejecutar SFC al arrancar

Cómo ejecutar SFC / scannow en Windows 10

Si puede arrancar en Windows en su PC y puede abrir el símbolo del sistema sin problemas, puede ejecutar SFC de inmediato en el símbolo del sistema. A continuación, le indicamos cómo hacerlo.

  • En la barra de búsqueda de Windows 10, busque "cmd". Haga clic con el botón derecho en el símbolo del sistema en el resultado de la búsqueda y luego seleccione " Ejecutar como administrador “. Nota: Debe ser administrador para ejecutar el comando SFC / scannow.
  • En la ventana del símbolo del sistema, ingrese el siguiente comando: sfc / scannow
  • prensa Ingresar tecla para ejecutar el comando. El proceso de verificación de archivos del sistema puede llevar algún tiempo. Le mostrará si hay algún error encontrado y reparado después de que se complete el escaneo.
  • Ejecute el comando SFC / scannow en el arranque

    Si su computadora tiene serios problemas y ni siquiera arranca en Windows, aquí le mostramos cómo puede ejecutar la herramienta SFC / scannow antes de arrancar en Windows. Hay dos métodos para forzar la apertura del símbolo del sistema (para ejecutar el comando "sfc / scannow") antes de iniciar Windows.

    Método 1: Forzar el arranque en la recuperación de Windows

    Hay una forma muy práctica de forzar a la PC a arrancar en Windows Recovery sin usar Windows 10medios de instalación.

  • Mantenga presionado y presione el interruptor de encendido en la carcasa de su computadora durante unos 5 segundos hasta que se apague por completo.
  • Vuelva a encenderlo.
  • Tan pronto como aparezca la pantalla de carga de Windows 10, mantenga presionado y presione el interruptor de encendido nuevamente para forzar otro apagado.
  • Repita esto de 3 a 4 veces.
  • Cuando Windows 10 detecta demasiados inicios fallidos, se iniciará automáticamente en la recuperación de Windows en el próximo reinicio.
  • Cuando esté en Recuperación de Windows, seleccione Solucionar problemas & Opciones avanzadas & Símbolo del sistema . Esto abrirá una sesión de símbolo del sistema de inmediato.

    Para ejecutar SFC, en la ventana del símbolo del sistema, ingrese el siguiente comando.

    sfc / scannow

    Recomendado : Lea Cómo iniciar la reparación de Windows 10 usando el símbolo del sistema: una guía más detallada sobre cómo iniciar la reparación de Windows 10 si no puede iniciar Windows, y más comandos de reparación que puede usar en CMD para intentar solucionar sus problemas.

    Método 2: arrancar desde un medio de instalación de Windows 10

    Otro método para forzar la apertura del símbolo del sistema en el arranque es mediante el uso de un medio de instalación de configuración de Windows 10. Si ya tiene los medios de instalación de Windows 10 (en forma de DVD o USB), siga los pasos de la segunda parte de este método a continuación para forzar la apertura del símbolo del sistema durante la configuración de Windows 10.

    Si no tiene un medio de instalación de Windows 10 , puedes crearlo usando el herramienta de creación de medios , que se puede descargar de Microsoft. Tendrá que hacer esto en otra computadora que esté funcionando, ya que necesitará acceso a Internet para descargar la herramienta de creación de medios y crear un medio de instalación de Windows 10 a partir de ella.A continuación, le indicamos cómo hacerlo.

  • Vaya a esta página. En "Crear medios de instalación de Windows 10", haga clic en "Descargar herramienta ahora" para descargar la herramienta de creación de medios.
  • Conecte una unidad flash USB vacía (o inserte un DVD vacío si prefiere grabarlo en un DVD).
  • Ejecute la herramienta de creación de medios.
  • Haga clic para aceptar el acuerdo de licencia de usuario final.
  • A continuación, seleccione Cree medios de instalación para otra PC.
  • Elija la configuración correcta para su versión de Windows 10: idioma, versión de Windows 10, 32 bits o 64 bits.
  • Cuando se le pregunte qué medio usar, seleccione Unidad flash USB (o DVD si tiene un DVD en su lugar).
  • Hacer clic próximo para comenzar a crear los medios de instalación de Windows 10.
  • Una vez que tenga los medios de instalación de Windows 10 listos :

    Conéctalo a tu PC. Mientras arranca su PC, presione F2 clave (puede ser DEL o F12 clave, dependiendo de la placa base que tenga) para arrancar en BIOS. En la interfaz del BIOS, busque y configure el prioridad de arranque o primer arranque al dispositivo USB (o DVD si su medio de instalación de Windows 10 es un DVD). prensa F10 para guardar la configuración y reiniciar su PC nuevamente.

    Su PC debería iniciarse en la configuración de Windows 10. Mientras se encuentra en la pantalla "Configuración de Windows 10", presione Mayús + F10 teclas para abrir una sesión de símbolo del sistema. Desde allí, puede ejecutar la herramienta Comprobación de archivos del sistema ejecutando " sfc / scannow ”Comando en el símbolo del sistema.

    Cómo ejecutar SFC / scannow en modo seguro

    Si, en cualquier caso, desea ejecutar el comando SFC / scannow en el modo seguro de Windows 10, aquí se explica cómo forzar el reinicio de su PC en"Modo seguro con símbolo del sistema".

  • En el menú de inicio, manteniendo presionada la tecla Shift, haga clic en Reiniciar.
  • Windows se iniciará en la pantalla del entorno de recuperación de Windows.
  • En la pantalla de Windows RE, seleccione Solucionar problemas & Opciones avanzadas & Configuración de inicio y luego haga clic en Reiniciar .
  • En el próximo reinicio, verá una pantalla con varias "configuraciones de inicio". prensa 6 para iniciar Windows 10 en " modo seguro con símbolo del sistema “.
  • Una vez que esté en modo seguro con el símbolo del sistema, debería poder ingresar y ejecutar el comando "sfc / scannow" para intentar reparar lo que esté dañado o faltante en los archivos del sistema.


    Respuesta en video: Cómo ejecutar el comando SFC / Scannow en el arranque o en Windows 10

    12, 2021