Cómo buscar archivos en la búsqueda del menú Inicio de Windows 11 (10.19.21)

De forma predeterminada, la barra de búsqueda en el Comienzo menú o el Buscar El ícono en la barra de tareas en Windows 11 está destinado a buscar solo en directorios generales (Documentos, Imágenes, Música y carpetas de escritorio), aplicaciones o programas instalados o desde la web. De forma predeterminada, no está configurado para buscar archivos o carpetas de todos los demás directorios o unidades de su PC.

Sin embargo, puedes configurar el inicio y la búsqueda para poder incluir también buscando en toda tu PC cuando busca una consulta.

  • ¿No puede buscar o ver los resultados de la búsqueda del menú Inicio?
  • ¿Los archivos o carpetas esperados no aparecen en los resultados de búsqueda?
  • ¿La búsqueda es lenta en Windows 11?

Si tiene alguno de los problemas enumerados anteriormente, esta guía le mostrará cómo configurar la indexación de búsqueda en Windows 11 para incluir la PC completa para la indexación o seleccionar manualmente solo las carpetas o directorios en los que desea buscar. Esta guía también muestra cómo excluya carpetas del índice de búsqueda para que los archivos de estas carpetas excluidas no aparezcan en los resultados de la búsqueda cuando coincida una consulta.

Contenido de la página

  • Cómo permitir que la búsqueda del menú Inicio de Windows 11 busque archivos en toda su PC
  • Cómo configurar la búsqueda del menú Inicio para buscar archivos solo en determinadas carpetas
  • Cómo excluir carpetas del índice de búsqueda de Windows 11

Cómo buscar archivos en toda la PC en la búsqueda del menú Inicio de Windows 11

Para que la búsqueda del menú Inicio también pueda buscar archivos en toda su PC, debe habilitar Mejorado indexación para Buscar mis archivos en Windows 11. A continuación, le indicamos cómo hacerlo.

  • Haga clic en Comienzo , luego seleccione Ajustes . Alternativamente,prensa Win + i teclas para abrir la aplicación Configuración directamente.
  • En la ventana Configuración, en el panel izquierdo, seleccione Privacidad & Seguridad .
  • En el panel derecho, seleccione Buscando ventanas .

  • Haga clic en " Encuentra mis archivos ”Para expandirlo.
  • Seleccione Mejorado .

  • Windows ahora comience a indexar toda su PC para que los archivos y carpetas puedan aparecer en el resultado de la búsqueda cuando busque en el menú Inicio o en la aplicación Buscar.

    También acelerar significativamente el tiempo de búsqueda una vez completada la indexación. La mejora en el tiempo de búsqueda también afecta la búsqueda en el Explorador de archivos ya que ambos usan el mismo índice.

    Sin embargo, dependiendo de los archivos y carpetas que deban indexarse, Puede que la indexación tarde un poco en completarse. . La indexación se ejecutará en segundo plano. Se detendrá automáticamente cuando se apague y se reanudará cuando vuelva a encender su PC. Puede dejarlo solo y seguir haciendo lo que ha estado haciendo. Eventualmente, se realizará la indexación.

    Como se indica en la configuración, el proceso de indexación puede afectar la duración de la batería y el consumo de CPU. Es posible que desee asegurarse de estar enchufado si está usando una computadora portátil o portátil. Si lo desea, puede activar el " Respete la configuración de energía al indexar ”Para que Windows pause o reanude automáticamente la indexación según la configuración de energía y batería de su computadora portátil.

    Cómo elegir manualmente qué carpetas indexar

    Si tiene demasiadas unidades con demasiados archivos para indexar, puede personalizar manualmente qué carpeta se incluirá en el índice de búsqueda de Windows.

    Para hacerlo siga los pasos 1 a 4 en elinstrucción anterior. Seleccione Clásico , luego haga clic en " Personalizar ubicaciones de búsqueda ”Enlace debajo de la opción Clásico.

    En la ventana de opciones de indexación, haga clic en el Modificar botón.

    Debajo " Cambiar ubicaciones seleccionadas “, Busque y seleccione las carpetas que desea incluir en el índice de búsqueda de Windows. Hacer clic OK cuando haya terminado de seleccionar.

    Windows ahora indexará solo las carpetas seleccionadas.

    Si hay alguna carpeta que no aparece mientras navega por la lista, haga clic en " mostrar todas las ubicaciones ”Primero para permitir que Windows muestre carpetas ocultas.

    Cómo excluir carpetas de la búsqueda de Windows 11

    Si tiene ciertas carpetas que desea excluir del índice de búsqueda para que los archivos de esas carpetas no aparezcan en los resultados de la búsqueda cuando una consulta de búsqueda coincida con alguna de ellas, aquí se explica cómo excluir estas carpetas del índice de búsqueda de Windows 11.

    Siga los pasos 1 a 3 en la instrucción anterior. En la configuración de "Búsqueda de Windows", en "Excluir carpetas de la búsqueda mejorada", haga clic en Agregar una carpeta excluida . A continuación, busque la carpeta que desea excluir y luego haga clic en Seleccione la carpeta .

    Una vez que se agrega una carpeta como carpeta excluida del índice de búsqueda, Windows no buscará en esta carpeta.


    Respuesta en video: Cómo buscar archivos en la búsqueda del menú Inicio de Windows 11

    10, 2021