Cómo buscar solo archivos de video en Windows 11 (12.05.21)

En el Explorador de archivos, además de buscar por palabras clave, también puede ingresar una sintaxis de búsqueda para buscar un tipo específico de archivos, tipo de archivo, tamaño de archivos, etc. en Windows 11. Este breve tutorial le mostrará cómo buscar solo archivos de video o busque solo un tipo de archivo de video específico usando el Explorador de archivos en Windows 11.

Nota : La función de búsqueda en el Explorador de archivos solo buscará archivos en la carpeta o directorio que está abriendo actualmente. Si su Explorador de archivos se abre en Acceso rápido de forma predeterminada, la búsqueda solo buscará archivos en las carpetas de Acceso rápido. Necesitas navegar a Esta PC o cualquier carpeta / unidad en la que desee buscar antes de realizar la búsqueda.

Cómo encontrar todos los archivos de video en Windows 11

Si desea buscar solo archivos de video sin importar el tipo de archivo de video, puede usar la sintaxis de búsqueda " tipo: videos ”Cuando realiza la búsqueda en el Explorador de archivos en Windows 11.

Los pasos adecuados para hacerlo serían primero, navegar a la carpeta / directorio en el que desea buscar. Luego, en la barra de búsqueda del Explorador de archivos, ingrese tipo: videos para buscar todos los archivos de video independientemente del tipo de archivos de video.

También puede ingresar una palabra clave junto con el tipo: parámetro de búsqueda de videos. Por ejemplo, puede realizar una búsqueda como " tipo de cumpleaños: videos ”Para buscar cualquier archivo de video que tenga el nombre“ cumpleaños ”.

Cómo buscar solo un tipo de archivo de video específico en Windows 11

Si desea buscar un tipo de archivo de video específico, por ejemplo, solo MP4, AVI, MKV, MOV, FLV, etc., puede usar el comando de búsqueda “ ext: .tipo de archivo “. Ext significa extensión. Puede utilizar esta sintaxis de búsquedapara buscar cualquier extensión de archivo. Por ejemplo, si desea buscar solo archivos de video MP4, ingrese la sintaxis de búsqueda " ext: .mp4 “.

De manera similar a cualquier comando o sintaxis de búsqueda, puede ingresar palabras clave junto con la sintaxis de búsqueda para restringir aún más su búsqueda. Por ejemplo, puede ingresar una consulta de búsqueda como " extensión de película: .avi ”Que devolverá los resultados de búsqueda de todos los archivos de video AVI que tengan el nombre“ película ”.

Sugerencia: Cómo hacer una búsqueda avanzada en el Explorador de archivos

Para obtener más condiciones de búsqueda que puede usar en el Explorador de archivos en Windows 11, puede usar el UI de opciones de búsqueda (filtros y opciones de búsqueda avanzada) cuando realiza una búsqueda en el Explorador de archivos.

De forma predeterminada, el " Opciones de búsqueda ”No estará visible hasta que ejecute al menos una consulta de búsqueda. Para que aparezcan las opciones de búsqueda, simplemente busque cualquier cosa. A continuación, debería poder ver las opciones de búsqueda en la barra de menú en el Explorador de archivos.

¿Cómo utilizar las opciones de búsqueda? Primero, busque una palabra clave. Luego, haga clic en las opciones de búsqueda y agregue una condición de búsqueda. La condición de búsqueda se aplicará junto con la palabra clave que ingresó anteriormente. Puede agregar varias condiciones de búsqueda para limitar aún más su búsqueda.

Si desea ejecutar la búsqueda sin palabras clave, después de aplicar las opciones de búsqueda, puede eliminar la palabra clave de la barra de búsqueda para buscar basándose únicamente en las condiciones de búsqueda agregadas.

Opciones de búsqueda avanzada que puede utilizar para ajustar sus búsquedas

  • Todas las subcarpetas : La consulta de búsqueda buscará todos los archivos en todas las subcarpetas de la carpeta / directorio en el que se encuentra actualmente el Explorador de archivos.
  • Carpeta actual : La consulta de búsqueda solo buscará archivos en la carpeta actual e ignorará los archivos en cualquier subcarpeta que exista en esta carpeta.
  • Fecha modificada : Agregue una condición de fecha que especifique qué tan recientemente se modificó el archivo.
  • Amable : El tipo de archivos que desea buscar.
  • Tamaño : Cuando se especifica un tamaño de archivo, la búsqueda filtrará los resultados según el tamaño de los archivos.
  • Archivos del sistema : Para incluir archivos del sistema en las búsquedas.
  • Carpetas con cremallera (comprimidas) : Para incluir archivos y carpetas comprimidos (cualquier formato zip) en las búsquedas.
  • Contenido del archivo : Incluir el contenido de los archivos en las búsquedas. Por ejemplo, si no puede recordar el nombre de un archivo de texto pero recuerda un poco de su contenido, puede usar esta opción para buscar el archivo de texto incluso si su nombre no contiene la palabra clave que está buscando. Cuando esta opción está habilitada, la búsqueda tardará mucho más en completarse.

Respuesta en video: Cómo buscar solo archivos de video en Windows 11

12, 2021