Cómo establecer una afinidad y prioridad de CPU de proceso de forma permanente en Windows 10 (10.22.21)

Los usuarios pueden configurar un proceso para usar solo ciertos núcleos de la CPU configurando la afinidad de la CPU del proceso en el administrador de tareas. Los usuarios también pueden establecer la prioridad de la CPU para cada proceso para que Windows sepa qué procesos priorizar cuando se trata de administrar los recursos de la CPU.

Sin embargo, los cambios establecidos en el administrador de tareas duran solo hasta que finaliza el proceso. La próxima vez que inicie el proceso, deberá volver a establecer su afinidad y prioridad de CPU. Este breve tutorial le mostrará un truco sobre Cómo configurar un proceso de afinidad y prioridad de CPU de forma permanente en Windows 10 .

Establezca la afinidad y la prioridad de la CPU de forma permanente creando un acceso directo para el proceso

Dado que tenemos que decirle a Windows qué afinidad de CPU usar y qué prioridad debe tener el proceso cada vez que inicie un proceso, programa o aplicación, podemos crear un acceso directo para el programa con parámetros que le indiquen a Windows que lo haga.

La próxima vez que desee abrir el programa, ábralo a través del acceso directo creado y Windows debería establecer automáticamente su afinidad y prioridad de CPU de acuerdo con los parámetros en el comando de acceso directo que ha establecido. A continuación, le indicamos cómo hacerlo.

Contenido de la página

  • Paso 1: averigüe el valor hexadecimal de la (s) CPU (s)
  • Paso 2: cree un acceso directo para el programa / aplicación

Paso 1: averigüe el valor hexadecimal de la (s) CPU (s)

El primer paso es averiguar el valor hexadecimal de la (s) CPU (s) que se utilizará para el parámetro CPU Affinity en el paso 2. Para hacerlo, primero debemos averiguar el número binario de los núcleos de CPU que desea utilizar para un proceso.

La longitud del número binario está determinada por la cantidad de núcleos de CPU que tiene. En el número binario de la CPU, 0 significa "apagado" y 1 significa "encendido" . Para cadaNúcleo de CPU que desea utilizar para el proceso, cambie 0 para 1 .

Por ejemplo, en la captura de pantalla anterior, tengo un CPU de 12 núcleos y quiero usar solo CPU 10 y CPU 11 para un programa determinado. Por lo tanto, el número binario de CPU que voy a usar es 110000000000 .

Como ejemplo adicional, si tiene un CPU de 8 núcleos y quieres usar solo CPU 0 para su aplicación, el número binario que se utilizará será 00000001 .

Después de obtener el número binario, debe convertirlo en un número hexadecimal. Puede utilizar el convertidor binario a hexadecimal gratuito en esta página.

Una vez que obtenga el número hexadecimal, continúe con el paso 2.

Paso 2: cree un acceso directo para el programa / aplicación

Para crear un acceso directo para un programa, haga clic con el botón derecho en cualquier área vacía del escritorio. En el menú contextual, seleccione Nuevo , luego Atajo .

En la ventana "crear acceso directo", en el campo "Escriba la ubicación del elemento", ingrese el siguiente comando.

cmd.exe / c iniciar "Nombre del programa" / Alta / afinidad # "Ruta del programa"
  • Reemplazar " Nombre del programa ”Con el nombre real del programa (puede estar vacío o cualquier nombre).
  • Reemplazar " Elevado ”Con cualquier prioridad de CPU que desee establecer para el proceso. Las opciones disponibles son: Tiempo real, alto, por encima de lo normal, normal, por debajo de lo normal, bajo .
  • Reemplazar "# " con el valor hexadecimal que ha obtenido de Paso 1 .
  • Reemplazar " Ruta del programa ”Con la ruta completa del programa o aplicación.

Paraejemplo, si quiero ejecutar "League of Legends" solo en CPU 10 y CPU 11 a Elevado Prioridad de CPU, usaría el siguiente comando.

cmd.exe / c iniciar "League of Legends" / High / affinity C00 "Z: \ Games \ Riot Games \ League of Legends \ LeagueClient.exe"

Hacer clic próximo cuando termines. En la página siguiente, escriba un nombre para este acceso directo (el nombre que prefiera).

Finalmente, haga clic en Terminar para completar la creación del atajo.

De ahora en adelante, si desea ejecutar el programa, ejecutar este atajo en su lugar . Cuando ejecute el acceso directo, Windows iniciará automáticamente el programa con la afinidad y la prioridad de la CPU que haya establecido en los parámetros de comando del acceso directo.


Respuesta en video: Cómo establecer una afinidad y prioridad de CPU de proceso de forma permanente en Windows 10

10, 2021