Cómo configurar Chrome como navegador predeterminado en Windows 11 (10.19.21)

En Windows 11, Microsoft Edge viene preinstalado y se configurará automáticamente como el navegador web predeterminado para todos los tipos de archivos web y tipos de enlaces. Si prefiere utilizar otros navegadores web, como Google Chrome o Mozilla Firefox, después de instalar el navegador, aquí le mostramos cómo puede configurar Chrome o cualquier otro navegador como la aplicación predeterminada para abrir todas las páginas web y enlaces en Windows 11.

Cómo cambiar el navegador predeterminado a Chrome en Windows 11

Hay dos métodos para configurar Chrome como el navegador web predeterminado en Windows 11: puede hacer que Chrome sea el navegador predeterminado directamente a través de la configuración de Chrome, o puede configurar Chrome manualmente como la aplicación predeterminada para cada tipo de archivo relacionado con la web y tipo de enlace a través de Windows 11 configuraciones.

Haga que Chrome sea el navegador predeterminado a través de la configuración de Chrome

La forma más rápida de configurar Chrome como navegador web predeterminado para Windows 11 es haciendo clic en el botón "establecer como predeterminado" en la configuración de Chrome. A continuación, le indicamos cómo hacerlo.

  • Abre Google Chrome.
  • Clickea en el botón de tres puntos en la esquina más a la derecha de la barra de menú superior de Chrome y seleccione Ajustes .

  • En la página de configuración principal de Chrome, desplácese hacia abajo y busque Navegador por defecto .
  • Clickea en el Hacer por defecto para configurar Chrome como el navegador predeterminado en Windows 11.

  • Nota : Si el " Hacer por defecto El botón "te lleva a Windows 11" Aplicaciones predeterminadas ”Sin realizar ningún cambio en absoluto, siga las instrucciones a continuación (desde el paso 2 en adelante).

    Establecer Chrome como navegador predeterminado en la configuración de Windows 11

    En la configuración de Windows 11, la sección "Aplicación predeterminada" le permite establecer una aplicación predeterminada para cada tipo de archivo o tipo de enlace. Es un masenfoque personalizable para cambiar la aplicación predeterminada para todo o solo para cierto tipo de archivo o tipo de enlace en Windows 11.

    Para ver qué tipo de archivo o tipo de enlace admite Chrome y para configurar Chrome como la aplicación predeterminada para abrir estos tipos de archivo y tipos de enlace, siga los pasos a continuación.

  • Haga clic en Comienzo , luego seleccione Ajustes de la lista de aplicaciones ancladas. Alternativamente, puede presionar Win + i teclas para abrir rápidamente la aplicación Configuración.
  • En el panel izquierdo, seleccione Aplicaciones , luego seleccione Aplicaciones predeterminadas .

  • En "Establecer valores predeterminados para aplicaciones", busque Cromo y luego haga clic en él.

  • La configuración ahora mostrará una lista de tipos de archivos y tipos de enlaces que admite Google Chrome. Puede configurar Chrome como la aplicación predeterminada para abrir cualquiera de los tipos de archivos y enlaces enumerados aquí.

  • Para configurar Chrome como la aplicación predeterminada para abrir un tipo de archivo o tipo de enlace, haga clic en el tipo de archivo o enlace.
  • A continuación, cuando se le solicite que consulte Edge antes de cambiar, haga clic en " Cambiar de todos modos “.

  • Luego, en la ventana emergente "¿cómo desea abrir archivos htm a partir de ahora?", Seleccione Google Chrome de la lista de aplicaciones compatibles. Luego, haga clic en OK .

  • Para configurar Chrome como el navegador predeterminado para abrir todos los tipos de archivos y tipos de enlaces, repita los pasos del 5 al 7 para cada archivo compatible y tipo de enlace.

    También puede configurar Chrome como la aplicación predeterminada solo para ciertos tipos de archivos o enlaces, si tiene una preferencia específica. Por ejemplo, aunque Chrome puede admitir la apertura de archivos PDF, es posible que no desee que Chrome sea la aplicación predeterminada para abrirlo. Puede configurar manualmente el PDF para que se abra en otra cosa en su lugar, o dejartal como está si ya se ha configurado para abrirse en el lector de PDF que desee.

    Los tipos de archivos y enlaces comunes para las páginas web son .htm, .html, .shtml, .xht, .xhtml, HTTP y HTTPS .

    Navegador predeterminado configurado aleatoriamente en Microsoft Edge nuevamente

    Cuando inicie Microsoft Edge después de configurar Chrome como el navegador web predeterminado, Edge a veces le preguntará si desea volver a configurarlo como el navegador web predeterminado. Si hace clic en Sí por accidente, restablecerá la aplicación predeterminada para todos los tipos de archivos relacionados con la web y tipos de enlaces de nuevo a Microsoft Edge.


    Respuesta en video: Cómo configurar Chrome como navegador predeterminado en Windows 11

    10, 2021