Cómo configurar el Explorador de archivos para que se abra por defecto en esta PC en Windows 11 (10.19.21)

Por defecto, cuando abres Explorador de archivos en Windows 11, se abrirá en " Acceso rapido ”: Un lugar donde se muestran las carpetas predeterminadas, los archivos y carpetas visitados con frecuencia y recientemente. No muestra tu dispositivos y unidades como cómo el " Mi computadora " o " Esta PC ”Le mostraría.

Sin embargo, muchos usuarios aún no saben esto, pero los usuarios pueden configurar el Explorador de archivos para que se abra en Esta PC en lugar del acceso rápido predeterminado. Esta breve guía le mostrará cómo hacer que el Explorador de archivos sea el predeterminado para Esta PC en lugar de Windows 11.

Cómo hacer que el Explorador de archivos se abra en esta PC en Windows 11

Siga las instrucciones a continuación para cambiar la página de inicio predeterminada del Explorador de archivos desde el acceso rápido a Esta PC (o conocido como Mi computadora en versiones anteriores de Windows) en Windows 11.

  • Abierto Explorador de archivos desde la barra de tareas.

  • En la barra de menú, haga clic en el "Ver más" de tres puntos , luego seleccione Opciones .

  • Debajo General pestaña, haga clic en el menú desplegable de " Abra el Explorador de archivos para "Opción y seleccione Esta PC (en lugar de acceso rápido).

  • Hacer clic Solicitar , luego OK .
  • Después de aplicar el cambio, la próxima vez que abra el Explorador de archivos, se abrirá en Esta PC, donde se muestran todos sus dispositivos y discos duros, así como las carpetas predeterminadas.

    Si desea tener un icono de "Esta PC" en el escritorio, lea esta guía: Cómo mostrar Esta PC en el escritorio en Windows 11.

    Crear acceso directo en el escritorio del Explorador de archivos en Windows 11

    De forma predeterminada, el Explorador de archivossolo aparece como un botón en la barra de tareas. Si también desea que sea accesible como un icono de acceso directo en el escritorio, aquí se explica cómo crear un icono de acceso directo en el escritorio del Explorador de archivos en Windows 11.

  • Haz clic derecho en cualquier lugar del escritorio.
  • Seleccione Nuevo & Atajo .

  • En el campo "Escriba la ubicación del artículo", ingrese " explorer.exe "Y haga clic en próximo .

  • Cuando se le solicite que escriba un nombre para este acceso directo, introduzca el nombre que desee o simplemente "Explorador de archivos".

  • Hacer clic Terminar .
  • Abra el Explorador de archivos con el método abreviado de teclado

    Uno de los atajos de teclado más subestimados en Windows es la tecla Win + E. Presionando Windows + E teclas de método abreviado de teclado, Windows 11 abrirá el Explorador de archivos de inmediato.

    Independientemente de si su pantalla está en un programa o software en modo ventana o pantalla completa, Windows forzará la apertura del Explorador de archivos cuando el Win + E Se ejecuta el atajo de teclado.

    Otras configuraciones del Explorador de archivos

    Durante el paso 3 de la primera instrucción anterior, puede configurar varias otras configuraciones en las opciones de carpeta en Windows 11.

    Examinar carpetas

    Puede seleccionar una de las siguientes opciones.

    • Abra cada carpeta en la misma ventana.
    • Abra cada carpeta en su propia ventana.

    Al seleccionar la primera opción, el Explorador de archivos abrirá cualquier carpeta en la misma ventana. Por el contrario, seleccionar este último hará que el Explorador de archivos abra cada carpeta en una nueva ventana.

    Haga clic en los elementos de la siguiente manera

    Esta configuración le permite cambiar la forma en que se abre un archivo o carpeta en el Explorador de archivos. Puede seleccionar uno de lossiguientes opciones.

    • Un solo clic para abrir un elemento
      • Subrayar títulos de iconos compatibles con mi navegador
      • Subrayar los títulos de los iconos solo cuando los señale
    • Haga doble clic para abrir un elemento

    Hacer doble clic es el método predeterminado para abrir un archivo o carpeta en Windows 11. Si prefiere abrir un archivo o carpeta con un solo clic, seleccione la primera opción, luego seleccione si los títulos de los iconos deben estar subrayados todo el tiempo o solo cuando los señala.

    La captura de pantalla anterior muestra cómo se ve cuando se seleccionan las opciones de “un solo clic para abrir un elemento” y “subrayar los títulos de los íconos solo cuando los señala”.


    Respuesta en video: Cómo configurar el Explorador de archivos para que se abra por defecto en esta PC en Windows 11

    10, 2021