Cómo configurar el administrador de contraseñas de Microsoft Authenticator en Android (10.22.21)

Microsoft Authenticator es una aplicación disponible para dispositivos Android e iOS que le permite almacenar aplicaciones y credenciales de sitios para hacer que la autenticación de dos factores (2FA) sea fácil y segura usando su teléfono, no contraseñas complejas, y ahora, la aplicación tiene una contraseña. administrador integrado (como vista previa).

El administrador de contraseñas integrado en la aplicación Authenticator se conecta con su cuenta de Microsoft para sincronizar y permitirle administrar sus contraseñas en su teléfono, y cuando configura la aplicación como el proveedor de autocompletar predeterminado, puede ofrecer guardar y completar automáticamente las credenciales al iniciar sesión. aplicaciones o sitios web.

Dado que la función se conecta con su cuenta de Microsoft, las contraseñas guardadas también se sincronizarán con su computadora de escritorio conectada con la misma cuenta en Microsoft Edge o Google Chrome con la extensión de Autocompletar de Microsoft.

En esta guía, aprenderá los pasos para comenzar a usar Microsoft Authenticator como su administrador de contraseñas predeterminado en Android.

Cómo habilitar y configurar el administrador de contraseñas en Microsoft Authenticator

Hay dos partes para comenzar a administrar contraseñas con la aplicación Microsoft Authenticator. Debe habilitar la función y debe hacer que el Autenticador sea el autocompletado predeterminado en Android.

Habilitar el administrador de contraseñas

Para habilitar la función de administrador de contraseñas en Authenticator, siga estos pasos:

  • Abra Microsoft Authenticator en Android.

  • Haga clic en el menú (puntos suspensivos) de la esquina superior derecha.

  • Selecciona el Ajustes opción.

  • Enciende el Autocompletar interruptor de palanca.

    Consejo rapido: Esta función está disponible actualmente como vista previa y no está disponible para todos. Si no lo ve,Tendrá que esperar un poco más para obtenerlo o unirse al programa beta.
  • Haga clic en el nuevo Contraseñas pestaña en la parte inferior de la pantalla.

  • Inicie sesión con una cuenta de Microsoft o sincronice sus contraseñas con una cuenta que ya esté en la aplicación Microsoft Authenticator.

    Microsoft Authenticator habilita el administrador de contraseñas
  • Una vez que complete los pasos, deberá configurar la aplicación como el nuevo proveedor de autocompletado predeterminado en su dispositivo Android.

    Cambiar proveedor de autocompletar

    Para que la aplicación Microsoft Authenticator sea su proveedor de autocompletar predeterminado en Android, siga estos pasos:

  • Abierto Ajustes .

  • Haga clic en Sistema .

  • Haga clic en Idioma & aporte .

  • Haga clic en Avanzado .

  • En la sección Herramientas ”, haga clic en el Servicio de autocompletar opción.

    Opción de servicio de autocompletar de Android
  • Haga clic en el servicio de autocompletar actual.

  • Selecciona el Autenticador aplicación.

    Opción de autocompletar predeterminada de Microsoft Authenticator
  • Haga clic en el OK botón para confirmar.

  • Una vez que complete los pasos, la aplicación ofrecerá guardar contraseñas y ofrecerá la opción de autocompletar las credenciales al iniciar sesión en sitios web y aplicaciones.

    Si desea probar esta función antes de que esté disponible, deberá unirse al programa beta y, a continuación, la aplicación recibirá una actualización para acceder a la nueva función. Si no tiene la aplicación en su teléfono Android, puede descargarla de Google Play Store.

    Estamos enfocando esta guía en Android, pero elLa función también está disponible en iPhone. Además, la función de autocompletar solo está disponible para el consumidor de la aplicación y actualmente está deshabilitada para los usuarios empresariales.


    Respuesta en video: Cómo configurar el administrador de contraseñas de Microsoft Authenticator en Android

    10, 2021