Cómo configurar el almacenamiento RAID 5 con paridad en Windows 10 (10.22.21)

En Windows 10, puede combinar varias unidades para crear un almacenamiento lógico más grande utilizando una configuración RAID 5 para mejorar el rendimiento y proteger sus archivos de una sola falla en la unidad.

Si bien hay muchos niveles de RAID (matriz redundante de discos independientes) que puede usar, cuando usa un volumen seccionado con paridad (RAID 5), los datos se distribuyen en tres o más unidades usando paridad. En el caso de una falla de hardware, puede reemplazar la unidad y los datos se crearán nuevamente a partir de los datos de las otras unidades.

Aunque puede usar una solución basada en hardware en Windows 10, si intenta configurar un RAID 5 basado en software con Administración de discos, notará que la opción está atenuada, porque es solo una opción disponible en Windows Server. Sin embargo, puede utilizar Storage Spaces para crear un volumen seccionado con paridad que funcione como una configuración RAID 5.

En esta guía, aprenderá los pasos para configurar un almacenamiento RAID 5 en Windows 10 usando espacios de almacenamiento.

Cómo crear un almacenamiento RAID 5 utilizando espacios de almacenamiento

Para configurar un almacenamiento RAID 5 utilizando espacios de almacenamiento, siga estos pasos:

  • Abierto Ajustes en Windows 10.

  • Haga clic en Sistema .

  • Haga clic en Almacenamiento .

  • En la sección Más configuración de almacenamiento ”, haga clic en el Administrar espacios de almacenamiento opción.

    Configuración de almacenamiento en Windows 10
  • Haga clic en el Crea una nueva piscina y espacio de almacenamiento opción.

    Espacios de almacenamiento de Windows 10
  • Seleccione las unidades (al menos tres) para crear un grupo de almacenamiento.

    Seleccione las unidades para crear la matriz de almacenamiento RAID 5
  • Haga clic en el Crear grupo opción.

  • En la sección Nombre y letra de la unidad ”, especifique un nombre, una letra y un sistema de archivos para la matriz de almacenamiento.

  • En la sección "Resiliencia", utilice el menú desplegable "Tipo de resiliencia" y seleccione el Paridad opción, que es el equivalente al nivel RAID 5.

    Opción de paridad de espacios de almacenamiento (RAID 5)
  • En la sección Tamaño ”, especifique el tamaño máximo según sea necesario.

    Importante: Cambie la opción de tamaño con cuidado, porque un grupo puede ser más grande que la capacidad física real y, si se queda sin espacio, deberá agregar más unidades. Puede consultar esta página de Microsoft TechNet para calcular la paridad de un espacio de almacenamiento. Para el propósito de esta guía, estoy dividiendo la capacidad total del grupo por 3 y multiplicándola por 2, porque estoy usando tres unidades, y en una configuración RAID 5, siempre perderá 1 unidad por paridad.
  • Haga clic en el Crea espacio de almacenamiento botón.

  • Una vez que complete los pasos, se creará el almacenamiento RAID 5 para comenzar a almacenar archivos con tolerancia a fallas, y si una de las unidades falla, los datos aún serán accesibles.

    Técnicamente, puede utilizar cualquier tipo de disco, pero por lo general, los discos duros tradicionales no están diseñados para este tipo de configuración. Si está construyendo una matriz de almacenamiento para almacenar una gran cantidad de archivos, o si planea compartir el almacenamiento en la red con otros usuarios, debe probar unidades diseñadas para matrices de almacenamiento, como la Unidad de 4 TB de Seagate IronWolf o Western Digital de 4 TB (rojo) , que puede obtener en Amazon.


    Respuesta en video: Cómo configurar el almacenamiento RAID 5 con paridad en Windows 10

    10, 2021