Cómo compartir archivos de Android a PC o de PC a Android de forma inalámbrica (12.06.21)

Hay muchas formas de compartir archivos y carpetas entre Android y PC con Windows 10. La mayoría de los métodos requieren que conecte físicamente los dos dispositivos a través de USB. En esta guía, le mostraremos cómo compartir archivos de Android a PC o de PC a Android de forma inalámbrica (usando WiFi) sin USB.

Aquí hay un resumen de lo que estamos a punto de hacer:

  • Configure una carpeta como carpeta compartida en una PC con Windows 10.
  • Acceda a la carpeta compartida desde un dispositivo Android mediante una aplicación de explorador de archivos que admita la navegación en red.
  • Con este método, puede compartir archivos de ambos lados utilizando la carpeta compartida de forma inalámbrica mediante WiFi siempre que estén conectados a la misma red.

    Por ejemplo, si desea compartir un archivo desde su teléfono Android a su PC con Windows 10, puede copiar el archivo en la carpeta compartida y acceder a él desde su PC. O si desea compartir archivos de PC a Android, copie los archivos a la carpeta compartida en su PC y acceda a ella desde un dispositivo Android.

    Configurar una carpeta como carpeta compartida en Windows 10

    Primero, debe activar la función de descubrimiento de red y uso compartido de archivos en su PC con Windows 10 para que los archivos y carpetas compartidos puedan ser visibles para otros dispositivos en la misma red.

    Para saber cómo activar la función, lea: Cómo activar la detección de redes y el uso compartido de archivos en Windows 10.

    Después de activar la función para compartir archivos, ahora puede proceder a configurar una carpeta como carpeta compartida. Siga los pasos a continuación para compartir una carpeta en Windows 10.

  • Haga clic derecho en la carpeta que desea compartir, luego seleccione Propiedades .
  • Haga clic en Intercambio pestaña, luego haga clic en el Reparto adelantado botón.

  • Habilite el " Compartir esta carpeta ”Casilla de verificación.
  • A continuación, haga clic en el Permisos botón.

  • Desde aquí, puede agregar o eliminar cuentas de usuario que tienen acceso a esta carpeta y configurar sus permisos. En esta guía, usaremos " Todo el mundo “. Si desea poder modificar y realizar cambios, incluida la copia de un archivo nuevo en la carpeta compartida desde un dispositivo Android (especialmente si desea compartir archivos desde Android a la PC), configure los permisos para permitir " Control total “.

  • Hacer clic Solicitar luego OK para guardar los cambios.
  • Una vez que haya configurado una carpeta compartida en su PC, puede continuar con el siguiente paso (a continuación) para aprender cómo acceder a la carpeta compartida desde un dispositivo Android conectado a la misma red.

    Cómo acceder a la carpeta compartida en Windows 10 desde Android

    Para poder ver la carpeta compartida en la red, debe utilizar una aplicación de explorador de archivos que admita la navegación por la red en su dispositivo Android. Hay muchas de estas aplicaciones disponibles en Google Store, recomendamos Explorador de archivos CX o Navegador de red . Puede buscar aplicaciones similares con la palabra clave "red de explorador de archivos" en Google Store.

    En esta guía usaremos Explorador de archivos CX como ejemplo.

    Acceda a la carpeta compartida desde Android usando CX File Explorer

  • Descargar e instalar Explorador de archivos CX a través de Google Store en su teléfono o tableta Android.
  • Una vez instalado, inicie la aplicación.
  • Toque en La red , luego toque Nueva ubicacion .

  • A continuación, toque Remoto , luego Red local .

  • La aplicación ahora buscará computadoras y dispositivos detectables en la red local. Si tienesconfigurado correctamente su PC, debería aparecer en la lista aquí. Toque el nombre de la PC.

  • Ingrese el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de usuario que utiliza para iniciar sesión en su PC con Windows 10.

  • Toque en OK para guardar la configuración.
  • Ahora puede acceder a la carpeta compartida desde la ubicación guardada.
  • Ahora que tiene acceso a la misma carpeta compartida tanto desde la PC como desde el dispositivo Android, puede compartir archivos fácilmente de uno a otro copiando y pegando los archivos que desea compartir en la carpeta compartida.

    Si desea compartir archivos de PC a Android, simplemente copie los archivos que desee compartir en la carpeta compartida de su PC y acceda a la carpeta compartida desde su dispositivo Android.

    Si desea compartir archivos desde Android a una PC con Windows 10, en la aplicación CX File Explorer, busque los archivos que desea compartir, cópielos y péguelos en la carpeta compartida. Luego puede acceder a los archivos desde la carpeta compartida en su PC.

    Por ejemplo, si tiene un video que desea compartir desde Android a la PC, busque Biblioteca & Videos carpeta en la aplicación. Copie el archivo de video que desea compartir.

    Luego, busque la carpeta compartida y péguela allí. Luego puede ver el video desde la carpeta compartida en su PC con Windows 10.


    Respuesta en video: Cómo compartir archivos de Android a PC o de PC a Android de forma inalámbrica

    12, 2021