Cómo compartir carpeta en la red local de Windows 11/10 sin contraseña (01.19.22)

En Windows 11 o 10, puede compartir una carpeta con otras computadoras o dispositivos conectados a la misma red utilizando la función para compartir archivos de Windows. En esta guía, aprenderá a compartir una carpeta en Windows 11/10 en una red local sin contraseña.

Cualquier dispositivo puede ver y acceder a una carpeta compartida en Windows 11 o 10: Android, iPhone (con una aplicación de explorador de archivos), Mac u otra PC con Windows (Windows 7, 8 o 10), que tengan acceso a la misma red local. .

Anteriormente, en Windows antes de Windows 10 versión 1803, los usuarios pueden compartir carpetas utilizando la función Grupo en el hogar. Sin embargo, la función Grupo en el hogar se ha eliminado desde la actualización de 1803.

Hay 3 pasos principales para compartir correctamente una carpeta en Windows 11/10 en una red local sin el requisito de nombre de usuario y contraseña.

  • Activar la detección de redes y el uso compartido de archivos en Windows 11/10 para que su PC (y carpetas compartidas) puedan ser visibles para otros dispositivos en la misma red.
  • Configurar una carpeta para que sea una carpeta compartida .
  • Desactivar el uso compartido protegido con contraseña para que el nombre de usuario y la contraseña no sean necesarios cuando un usuario acceda a la carpeta compartida desde otro dispositivo.
  • Para paso 1 , lea uno de los siguientes:

    • Windows 11: active la detección de redes y el uso compartido de archivos
    • Cómo activar la detección de redes y el uso compartido de archivos en Windows 10

    Para paso 2 y 3 , use las instrucciones a continuación en esta página.

    Paso 2: Cómo compartir una carpeta en Windows 11/10

    Para configurar una carpeta como carpeta compartida, siga los pasos a continuación.

  • Haga clic con el botón derecho en la carpeta que desea compartir, luego seleccione Propiedades .
  • En la ventana Propiedades, haga clic en " Intercambio" pestaña.
  • Clickea en el " Cuota" en "Uso compartido de carpetas y archivos de red".

  • Cuando se le solicite "elegir personas con las que compartir", haga clic en el menú desplegable y seleccione Todo el mundo . Si solo desea compartir la carpeta con una cuenta de usuario específica, seleccione la cuenta de usuario con la que desea compartir o "Crear un nuevo usuario" en su lugar.

  • Haga clic en " Agregar ”Para agregar el usuario seleccionado.
  • Una vez agregado, puede cambiar el nivel de permiso a " Leer " o " Lee y escribe “. Cuando Leer sólo está seleccionado, el usuario no puede realizar cambios ni eliminar ningún archivo en la carpeta.

  • Por último, haga clic en " Cuota ”Para completar la configuración de uso compartido.
  • Ahora puede ver la carpeta compartida desde otra PC con Windows (en la carpeta Red) u otros dispositivos en la misma red local.

    Opcionalmente , puede copiar el enlace de la ruta de la carpeta compartida y pegar el enlace en el explorador de archivos en otra computadora con Windows para acceder rápidamente a la carpeta compartida.

    Si el uso compartido básico no funciona, prueba el uso compartido avanzado en su lugar:

    Aunque ambos métodos de uso compartido son básicamente iguales, si el uso compartido básico no funciona, puede intentar utilizar el uso compartido avanzado en su lugar. Así es cómo.

    Siga los pasos 1 y 2 anteriores. En la pestaña "Compartir", en lugar de hacer clic en el botón "Compartir", haga clic en " Reparto adelantado “.

    Comprobar el " Compartir esta carpeta ”Casilla de verificación.

    Para agregar o eliminar usuarios y configurar los permisos de los usuarios, haga clic en el " Permisos " botón.

    Sidesea compartir la carpeta solo con un usuario específico, elimine "Todos" y haga clic en Agregar para agregar la cuenta de usuario con la que desea compartir.

    Para configurar permisos: Control total , Cambio (la capacidad de modificar y eliminar), o Leer (solo lectura), haga clic en la cuenta de usuario, luego haga clic en Permitir para cualquier permiso que desee otorgar a la cuenta de usuario.

    Paso 3: compartir carpeta en Windows 11/10 sin contraseña

    Para eliminar la necesidad de ingresar un nombre de usuario y contraseña cuando un usuario accede a la carpeta compartida, debe desactivar la opción de uso compartido protegido con contraseña. Así es cómo.

    En la barra de búsqueda de Windows, busque y abra Panel de control . Navegar a Redes e Internet & Redes y recursos compartidos & Configuración avanzada para compartir . Alternativamente, puede buscar y abrir directamente " Configuración avanzada para compartir ”De la barra de búsqueda.

    En la ventana Configuración de uso compartido avanzado, expanda Todas las redes . En Uso compartido protegido por contraseña, haga clic en " Desactivar el uso compartido protegido con contraseña " boton de radio.

    Ahora debería poder acceder a la carpeta compartida desde otra PC o dispositivo sin la necesidad de ingresar un nombre de usuario o contraseña.

    Es posible que aún deba proporcionar el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de usuario cuando acceda a la carpeta compartida desde un dispositivo Android o iOS.


    Respuesta en video: Cómo compartir carpeta en la red local de Windows 11/10 sin contraseña

    01, 2022