Cómo mostrar el tamaño de la carpeta en el Explorador de archivos de Windows 10 (12.06.21)

El explorador de archivos de Windows 10 no tiene la función para mostrar el tamaño de la carpeta en la vista "Detalles". La columna "tamaño" en el explorador de archivos solo mostrará el tamaño de los archivos, pero no las carpetas. La única forma de ver el tamaño de la carpeta sin utilizar una aplicación de terceros es mirando la información sobre herramientas de la carpeta o la ventana de propiedades (se explicará a continuación). Para poder ver el tamaño de la carpeta mientras navega por los archivos y carpetas, necesitaremos la ayuda de un software de terceros. En esta guía, además de mostrarle las formas básicas de ver el tamaño de la carpeta en el explorador de archivos, también le mostraremos dos aplicaciones simples que pueden lograr mostrar el tamaño de la carpeta en el explorador de archivos de Windows 10.

Contenido de la página

  • Verifique el tamaño de la carpeta sin software
    • Tamaño de carpeta a través de información sobre herramientas
    • Tamaño de carpeta a través de Propiedades
  • Mostrar tamaño de carpeta en el Explorador de archivos usando "Tamaño de carpeta"
  • Ver el tamaño de la carpeta con el explorador "Tamaño de carpeta" de Mindgems

Verifique el tamaño de la carpeta sin software

Dependiendo de lo que desee lograr, si simplemente desea verificar el tamaño de una carpeta determinada, no necesita usar ningún software que lo ayude a hacerlo. A continuación, se muestran dos formas de verificar rápidamente el tamaño de una carpeta en el explorador de archivos de Windows 10.

Tamaño de carpeta a través de información sobre herramientas

El método más simple para verificar el tamaño de una carpeta es colocar el cursor del mouse sobre la carpeta y esperar uno o dos segundos hasta que aparezca la información sobre herramientas.

El tamaño de la carpeta se mostrará como parte de la información en la información sobre herramientas de la carpeta.

Tamaño de carpeta a través de Propiedades

Otro método para verificar rápidamente el tamaño de una carpeta es hacer clic derecho en la carpeta y seleccionar Propiedades .

En la ventana Propiedades de la carpeta, puede ver el tamaño total de la carpeta seleccionada junto con toda la otra información relevante sobre la carpeta.

Mostrar el tamaño de la carpeta en el explorador de archivos de Windows 10 usando "Tamaño de carpeta"

“Folder Size” es un software gratuito simple que agrega una ventana separada al explorador de archivos de Windows 10 para mostrar el tamaño de la carpeta mientras navega por las carpetas.

Se hizo hace más de una década y podía mostrar el tamaño de la carpeta en una columna en el explorador de archivos en Windows antes de Vista, 7 y 8. Desde Vista, ya no hay forma de agregar la columna de tamaño al explorador. Por lo tanto, agrega una ventana separada en su lugar. Lo mejor de la aplicación es que todavía funciona en Windows 10.

Para mostrar el tamaño de la carpeta en el explorador de archivos de Windows 10 usando Tamaño de carpeta, simplemente descargue e instale “Tamaño de carpeta” desde: http://foldersize.sourceforge.net/.

Una vez instalado, abra el explorador de archivos / Esta PC y busque cualquier carpeta. A continuación, debería poder ver una ventana separada que muestra todos los tamaños de carpeta en el directorio actual.

Si cierra la ventana del tamaño de la carpeta, para volver a abrirla, también debe cerrar el explorador de archivos y volver a abrirlo.

Cómo desinstalar la aplicación ? Dado que es un programa que requiere instalación, si ya no lo necesita o simplemente no se adapta a sus necesidades, puede desinstalarlo desde el " Añadir o eliminar programas "Ventana, o Configuración & Aplicaciones . Busque el tamaño de la carpeta en la lista de aplicaciones, selecciónelo y haga clic en Desinstalar .

Mostrar el tamaño de la carpeta con el explorador de tamaño de carpeta

La siguiente aplicación también se llama "Tamaño de carpeta", pero es una aplicación completamente diferente a la mencionada anteriormente.Ambas aplicaciones simplemente tienen el mismo nombre, pero fueron creadas por dos desarrolladores diferentes.

Folder Size, desarrollado por Mindgems, es un explorador de archivos independiente que puede mostrar el tamaño de la carpeta en una columna mientras navega por su PC usando la aplicación. Dado que el tamaño de la carpeta puede ser una propiedad en una columna, también puede ordenar las carpetas por su tamaño en la aplicación, que es algo que no se puede hacer con el explorador de archivos predeterminado de Windows 10.

Puede descargar "Tamaño de carpeta" de Mindgems desde el enlace a continuación (preferiblemente la versión portátil si no desea instalarla):

https://www.mindgems.com/products/Folder-Size/Folder-Size-Download.htm

Para aprender a usar correctamente la aplicación para mostrar el tamaño de la carpeta y ordenar las carpetas por su tamaño, lea: Cómo ordenar carpetas por tamaño en Windows 10.


Respuesta en video: Cómo mostrar el tamaño de la carpeta en el Explorador de archivos de Windows 10

12, 2021