Cómo mostrar extensiones de nombre de archivo ocultas en el Explorador de archivos de Windows 10 (12.05.21)

Cada archivo tiene su propia extensión que identifica qué tipo de archivo es. Las extensiones de archivo están ocultas de forma predeterminada en Windows 10 y todas las demás versiones de Windows. Este rápido tutorial le mostrará cómo mostrar / mostrar extensiones de nombre de archivo ocultas en el explorador de archivos de Windows 10.

La razón por la que las extensiones de archivo están ocultas de forma predeterminada en Windows es probablemente porque presentaría más problemas para los usuarios que no tienen muchos conocimientos informáticos, ya que podrían editar accidentalmente la extensión del archivo al final del nombre del archivo, lo que haría que el archivo se volviera ilegible. .

Como para la mayoría de los demás usuarios, siempre es mejor poder ver las extensiones de nombre de archivo que no, tanto por razones de seguridad como de productividad. Podría evitarle una infección accidental de virus o malware si conoce el tipo de archivo de un archivo antes de abrirlo.

Por ejemplo, si hay un archivo llamado wallpaper.jpg.exe que contiene malwares, es posible que solo lo vea como wallpaper.jpg si la extensión del nombre del archivo está oculta. Como no sabría que en realidad es un archivo ejecutable, puede ejecutarlo por error e infectar su computadora con virus. El ícono del archivo no puede indicarle exactamente el tipo de archivo y es muy probable que sea suplantado.

También hay ocasiones en las que necesita solicitar un determinado tipo de archivo, por ejemplo, cuando solo necesita archivos de imagen PNG de un grupo de archivos de imagen que también contiene otros tipos de archivos de imagen. Si las extensiones de nombre de archivo están ocultas en el Explorador de archivos, la única forma de identificarlas es haciendo clic derecho en cada una de ellas y verificando sus propiedades, lo que definitivamente es una gran molestia.

Para salvarlo de todos los problemas no deseados, es mejor configurar su explorador de archivos para que muestre las extensiones de nombre de archivo ocultas en Windows 10.

Cómo mostrar extensiones de nombre de archivo ocultas

La configuración de las extensiones de nombre de archivo se encuentra dentro de las opciones de carpeta, a las que se puede acceder desde una ventana del explorador de archivos. Para mostrar extensiones de nombre de archivo ocultas en Windows 10, siga los pasos a continuación.

  • Abierto Esta PC o Explorador de archivos .
  • Haga clic en Vista desde la barra de menú.
  • Haga clic en Opciones en el extremo derecho del panel de navegación.
  • Seleccione " Cambiar carpeta y opciones de búsqueda “.

  • En la ventana Opciones de carpeta, vaya a Vista pestaña.
  • En Configuración avanzada, desplácese hacia abajo y busque una opción llamada " Ocultar las extensiones para tipos de archivo conocidos “.
  • Desmarcar la opción. Haga clic en Solicitar , luego OK para guardar los cambios.
  • Ahora debería poder ver las extensiones de nombre de archivo para todos los tipos de archivos en el explorador de archivos y el escritorio en Windows 10.

    Cómo mostrar archivos y carpetas ocultos

    Si lo que desea es poder ver archivos o carpetas ocultos que no son visibles para usted de forma predeterminada, aquí le mostramos cómo revelarlos y hacerlos visibles nuevamente en el Explorador de archivos.

    Seguir paso 1 a 5 en las instrucciones anteriores hasta llegar a la Vista pestaña en el Opciones de carpeta ventana. En el área de configuración avanzada, busque " Archivos y carpetas ocultos " opción. Haga clic en el botón de radio para " Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos ”Para seleccionarlo. Hacer clic OK para guardar los cambios.

    Todos los archivos y carpetas previamente ocultos ahora serán visibles en el explorador de archivos. Puede identificar fácilmente los archivos y carpetas previamente ocultos, ya que lo haránaparecen con una opacidad ligeramente más baja, lo que indica que están configurados como ocultos.


    Respuesta en video: Cómo mostrar extensiones de nombre de archivo ocultas en el Explorador de archivos de Windows 10

    12, 2021