Cómo omitir la verificación del disco en el inicio de Windows 10 (11.29.21)

Check Disk, o más conocido por su abreviatura CHKDSK, es una herramienta incorporada en Microsoft Windows para escanear las unidades de disco duro en busca de errores y sectores defectuosos y repararlos. Este breve tutorial le mostrará cómo omitir o deshabilitar la verificación del disco en Windows 10 para que no se vuelva a ejecutar al iniciar.

Contenido de la página

  • ¿Por qué se fuerza la comprobación del disco a ejecutarse al inicio?
  • ¿Cuáles son las cosas adecuadas para hacer?
  • Cómo omitir la verificación del disco en Windows 10
    • Detenga la comprobación del disco a través del "Símbolo del sistema"
    • Deshabilite el escaneo del disco de verificación de inicio a través del "Editor del registro"
    • Si la comprobación del disco persiste en cada inicio

¿Por qué la comprobación de disco se obliga a ejecutarse al inicio?

Si se programa automáticamente una verificación de disco para que se ejecute cada vez que enciende su computadora portátil o de escritorio sin su consentimiento, puede indicar dos posibilidades:

  • Windows ha detectado un comportamiento inusual de apagado o reinicio.
  • Windows ha detectado problemas en una de sus unidades de disco duro.

Si intenta interrumpir y cancelar la verificación del disco "presionando cualquier tecla" , puede cancelar temporalmente la verificación del disco para la sesión actual. Sin embargo, la operación de verificación del disco se repetirá en cada inicio. hasta que el proceso se pueda completar al menos una vez y que el disco no tiene ningún problema.

¿Cuáles son las cosas adecuadas para hacer?

No ignoremos lo obvio. La verificación repetida del disco de arranque forzado es una indicación de posibles errores de disco o incluso de fallas de hardware. La acción adecuada que se debe tomar es dejar que la verificación del disco se ejecute hasta su finalización. .

El proceso de verificación del disco buscará automáticamente errores y los reparará. Una vez que se corrijan los errores, Windows dejará de programarcomprobación del disco al inicio si no se detecta ningún otro problema en ninguna de las unidades de disco.

Si la comprobación del disco encuentra algún error que no se pueda solucionar , le informará en los informes de escaneo al final del escaneo. Si este es el caso, generalmente indica que su disco duro ha comenzado a fallar o ya ha fallado. Es posible que desee hacer una copia de seguridad rápida de los datos existentes en el disco si no desea perderlos más adelante.

Cómo omitir la verificación del disco en Windows 10

Hay dos métodos para forzar la cancelación de una verificación de disco de inicio programada en Windows 10. Si uno no funciona, pruebe con el otro.

Detenga la comprobación del disco a través del "Símbolo del sistema"

  • En la barra de búsqueda de Windows 10, busque " cmd “. Haga clic derecho en Símbolo del sistema en el resultado de la búsqueda y haga clic en " Ejecutar como administrador “.

  • Ingrese el siguiente comando: chkntfs / x c:

    • Nota : Reemplazar C: con la letra de la unidad que desea detener la comprobación del disco al iniciar Windows.
    • los /X El parámetro es para deshabilitar la verificación automática de las unidades seleccionadas en el inicio.
    • Para detener la comprobación del disco para varias unidades, agregue las letras de la unidad al final del comando. Por ejemplo: chkntfs / x c: d: e:
  • Deshabilite el escaneo del disco de verificación de inicio a través del "Editor del registro"

    Precaución : La edición del registro puede causar problemas graves y potencialmente dañar su sistema operativo si se realizan cambios incorrectos. Continúe bajo su propio riesgo.

  • En el menú de inicio / barra de búsqueda de Windows 10, busque y abra " regedit " (Editor de registro).

  • En la ventana del Editor del registro, navegue hasta elsiguiendo el camino. HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ Session Manager
  • Haga doble clic en la tecla "BootExecute" en el panel derecho.

  • En el campo "Información del valor", cambie el valor a: autocheck autochk / k: C *

    • NOTA : Reemplazar C con la letra de la unidad que desea deshabilitar la verificación del disco al iniciar Windows.
    • Para deshabilitar la comprobación del disco para varias unidades, repita / k: x. Por ejemplo: autocheck autochk / k: C / k: D *
    • los / k El parámetro es decirle a autocheck que deje de verificar la unidad C: al iniciar Windows.
    • Si encuentra algún resultado inesperado, puede cambiar el valor de la clave de nuevo a su defecto : autocheck autochk *
  • Hacer clic OK para guardar los cambios.
  • Cierre el Editor del Registro y reinicie su PC. En el próximo inicio de Windows, la comprobación del disco no debería volver a aparecer.

    Si la comprobación del disco persiste en cada inicio

    Si la verificación del disco continúa ejecutándose en cada inicio incluso después de probar los métodos anteriores, es posible que desee considerar seriamente dejar que el disco verifique para completar el escaneo. Si el análisis encuentra algún error que no se puede corregir, es posible que desee hacer una copia de seguridad de los datos existentes inmediatamente antes de que sea demasiado tarde y reemplazar la unidad.

    Si no le importa si el disco está defectuoso y que puede perder los datos en el disco cuando finalmente falla, y solo desea omitir la verificación del disco al iniciar Windows, puede crear un archivo de acceso directo para ejecutar el " chkntfs / x c: " (reemplazar C: con la letra de unidad que deseeOmitir comprobación de disco en el inicio) comando y incluir el archivo de acceso directo como programa de inicio .

    Para crear un archivo de acceso directo, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de su escritorio, seleccione Nuevo , luego Atajo . Ingrese el comando como ruta de acceso directo y siga el resto de las instrucciones en pantalla para completar la creación del acceso directo.

    Tenga en cuenta que el archivo de acceso directo debe ejecutarse como administrador para que el comando se ejecute correctamente. Puede configurarlo para que se ejecute siempre y automáticamente como administrador haciendo clic con el botón derecho en el archivo de acceso directo & Propiedades & Pestaña de acceso directo & Avanzado & Ejecutar como administrador .

    Para configurar el archivo de acceso directo como un programa de inicio, presione Win + R teclas para abrir la ventana Ejecutar. En la ventana Ejecutar, escriba " shell: inicio ”Y presione enter. Esto abrirá una carpeta donde se colocan todos los accesos directos de los programas de inicio. Mueva el acceso directo que ha creado a la carpeta de inicio.

    Después de hacerlo, el acceso directo para ejecutar el comando de verificación de omisión del disco se ejecutará automáticamente en cada inicio, de modo que Windows omitirá automáticamente la verificación del disco en el próximo inicio.


    Respuesta en video: Cómo omitir la verificación del disco en el inicio de Windows 10

    11, 2021