Cómo transmitir en vivo de manera inteligente la pantalla de su computadora en YouTube en 2021 (01.19.22)

¿Tiene un canal de YouTube y desea hacerlo más popular a través de la pantalla de computadora Livestream en YouTube o grabar un buen tutorial mientras está " En Vivo ", Comparte ideas & reseñas con captura de video?

YouTube te permite compartir la pantalla en YouTube en vivo y grabar la pantalla del ordenador de la forma más sencilla. Esto también lo convierte en una herramienta inteligente para grabar momentos especiales en una conversación a través de una videoconferencia.

La transmisión en vivo en YouTube es la nueva tendencia para interactuar con sus espectadores y suscriptores. Puede transmitir casi cualquier video que siga las pautas de YouTube, ya sea que desee transmitir desde su teléfono, cámara o computadora de escritorio, puede hacerlo de manera simple.

La transmisión desde su teléfono es fácil porque no necesita configuración adicional. Pero si desea transmitir una conferencia profesional, un tutorial, un juego o videos pregrabados, debe transmitir desde el escritorio.

Hay diferentes programas disponibles para la pantalla de la computadora Livestreaming en youtube. La mayoría de ellos son de pago, pero hay algún software gratuito para compartir en vivo la pantalla del escritorio.

Con habilidades técnicas básicas, cualquier usuario puede crear un evento y elegir si el video es privado o público yendo a la opción Transmisión en vivo en YouTube.

Por lo tanto, comencemos por aprovechar al máximo esta plataforma para fines comerciales o personales.

Comience a transmitir en vivo la pantalla de la computadora en YouTube

Como se mencionó anteriormente, hay algún software de terceros disponible que puede ayudarlo a compartir su pantalla en YouTube. Anteriormente, usar Hangout en Air era bastante fácil y efectivo, pero ya no está disponible.

He probado algunas de estas aplicaciones y el único mejor software gratuito disponible para la transmisión en vivo es OBS (Open BroadcasterSoftware) que puede permitirle transmitir en vivo no solo la pantalla de la computadora, sino que puede transmitir casi cualquier cosa.

En esta guía detallada, explicaré cómo puede configurar fácilmente OBS y transmitir en YouTube, Twitch o Periscope, y muchos más.

[Este artículo puede parecer extenso, pero lo he explicado todo con pasos fáciles de seguir]

Transmita en vivo la pantalla de su PC / Mac usando OBS

Después de eliminar el hangout en vivo, YouTube reemplazó la transmisión en vivo clásica con YouTube Estudio . Entonces, esta guía lo guiará a través de la transmisión en la versión más nueva de YouTube Studio.

Antes de comenzar a configurar YouTube Sala de control en vivo , primero configuremos el OBS para la transmisión. [Es fácil]

1. Para comenzar, debe descargar e instalar OBS en su computadora. OBS funciona en computadoras con Windows 7, 8 / 8.1, Windows 10, Mac y Linux.

Una vez que abra la OBS por primera vez, obtendrá un asistente de configuración automática, simplemente seleccione .

2. En la siguiente ventana seleccione Optimizar para transmisión, la grabación es secundaria ”Ya que vas a transmitir en vivo tu pantalla en youtube.

3. El siguiente paso es crear un escena en OBS, haga clic en el + y agregue una nueva escena. Puede nombrar esta pantalla como desee. Una vez creada la escena, haga clic para resaltarlo .

4. Ahora haga clic en + inicia sesión en la opción Fuentes y selecciona Captura de pantalla a la pantalla de la computadora Livestream.

5. Dentro de Crear / Seleccionar fuente ventana tupuede asignar un nombre a esta fuente, asegúrese de que el Hacer visible la fuente ”La opción es comprobar. Ahora golpea OK .

Dentro del mezclador de audio, hay opciones para seleccionar el audio de la computadora y el audio del micrófono. Tiene la opción de ajustar el volumen con un control deslizante, subir y bajar el volumen del micrófono o silenciarlos por completo.

Si quieres hablar y hacer tu tutorial o cualquier otro contenido más interactivo para tus espectadores. Puede habilitar el micrófono para capturar el audio o apagarlo también.

Ahora podrá ver la pantalla de su computadora en vivo dentro de la ventana de OBS. Obtendrá un efecto de inicio ya que todo se muestra en vivo. Como ventanas dentro de la ventana.

Seleccionará automáticamente la pantalla y la resolución. Si también desea mostrar el cursor del mouse, marque la opción Capturar cursor . Ahora golpea OK .

Las opciones básicas para compartir pantalla ahora están configuradas en OBS. Antes de pasar a la configuración de transmisión, tenemos que configurar el panel en vivo de YouTube dentro de YouTube Studion Beta.

Configurar la sala de control en vivo de YouTube para la transmisión

1. Accede a tu cuenta de YouTube desde tu computadora y haz clic en el ícono donde dice cargar video o crear una publicación.

Desde allí, haga clic en Ir a vivir .

O puede visitar directamente el panel de transmisión en vivo a través de este enlace para compartir la pantalla de YouTube: https://www.youtube.com/my_live_events?o=U.

Debe verificar su cuenta de YouTube con un número de teléfono para habilitar la función de transmisión en vivo en YouTube.

Si prefiere una interfaz clásica de transmisión en vivo, seleccione Transmitir ahora clásico ”Del menú enel lado izquierdo y haga clic en Transmisión en vivo" . Es crucial que su transmisión en vivo esté habilitada, si no, solo tiene que hacer clic habilitar y siga los sencillos pasos de verificación.

El enlace lo llevará a una nueva opción de transmisión en vivo y obtendrá la siguiente pantalla.

Dentro de la opción New Stream, existen las siguientes opciones:

  • Título - Agrega un título a tu video.
  • Visibilidad - Puede ser público, privado o no cotizado. Para presentar a su audiencia, seleccione Público.
  • Descripción - Agrega la descripción de tu video
  • Categoría - Elija la categoría adecuada.
  • Calendario - Si desea programar una transmisión en vivo.
  • Monetización - Habilitar anuncios.
  • Subir miniatura personalizada - Cargue una miniatura personalizada para la vista previa.
  • ¿Este video está hecho para niños? - Elija en consecuencia.
  • Restricción de edad - Si es para la audiencia con restricción de edad.

Una vez que haya terminado, haga clic en Crear flujo .

2. Aparecerá la siguiente ventana emergente de la ayuda de Stream Setup. Aquí puede encontrar algunas orientaciones para comenzar con la transmisión (que no es necesaria). La segunda opción le mostrará el Clave de flujo. Esta es una clave secreta y muy importante.

Simplemente copie la clave de transmisión y guárdela para una mayor configuración en OBS. Hacer clic Hecho , deje la URL de la transmisión como está.

4. Comprensión de la sala de control en vivo

Antes de presionar Go Live ", comprendamos todas las funciones de la sala de control en vivo.

  • Editar - Puede editar el título, la descripción, la categoría y las miniaturas del video.
  • Demora - Assing algo de retraso en su transmisión.
  • Arroyo Llave - Tu llave Strem única.
  • URL de transmisión - Esta es la URL a la que OBS enviará la transmisión. No se preocupe, OBS tiene esta URL adentro.
  • URL del servidor de respaldo - Si está transmitiendo algo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede crear una transmisión adicional. Si el primero falla, comenzará a transmitirse desde el flujo de respaldo.
  • Latencia de transmisión - Elija entre latencia normal, baja y ultrabaja. Disminuirá la calidad y mejorará el tiempo de interacción respectivamente mientras transmite en vivo la pantalla de la computadora.
  • Analítica - Análisis de video en vivo. Usuario concurrente, tasa de chat, etc.
  • Actividad del espectador - Superchats y suscripciones premium.
  • Stream Health - Salud de tu flujo.
  • Mercancías - Agrega tu merchandising para espectadores en vivo.
  • Ajustes de video - Al hacer clic en el menú de ajustes, accederá a la configuración de la transmisión, donde puede habilitar / deshabilitar la incrustación y puede administrar la configuración del chat en vivo.
  • 5. Para obtener detalles adicionales sobre su video, haga clic en el ícono de ajustes y luego seleccione Estudio de YouTube .

    O puede abrir el estudio de YouTube, haga clic en Vivir luego verá su video que se publicará.

    6. Dentro de Live Control Studio, no podrá agregar etiquetas y cambiar algo Opciones avanzadas . Puede ir a Studio en otra pestaña del navegador. Haga clic en el título del video y obtendrá eleditor.

    Aquí puedes editar Títulos , descripciones , agregar etiquetas , Seleccione lista de reproducción , agregar tarjetas a su transmisión en vivo en la pestaña Básico. En la pestaña Avanzado, podrá configurar todo como lo hace durante la carga de video normal. Y Ahorrar los cambios.

    Una vez que haya terminado de agregar el título, las descripciones, las etiquetas, etc., estará listo para comenzar. Ahora debes ingresar al Clave de flujo dentro de OBS.

    Iniciar la transmisión en vivo de la pantalla de escritorio en OBS

    1 . Regrese a OBS y haga clic en Ajustes debajo de la sección de controles en la esquina inferior derecha.

    Lo llevará a la ventana de configuración de OBS.

    2. Selecciona el Arroyo opción del panel izquierdo y elegir el servicio donde desea transmitir, en este caso, seleccionaremos YouTube / YouTbue Gaming . El servidor sería el Servidor principal de ingesta de YouTube .

    Ahora pegar la clave de flujo que copió de la Sala de control en vivo. Pegar Solicitar luego OK .

    3. Ahora seleccione Producción desde el panel izquierdo. Aquí puede seleccionar el bitrate de vídeo , tasa de bits de audio , y codificador .

    Bitrate - Se puede ajustar según su velocidad de Internet. Para una conexión lenta, seleccione la tasa de bits más baja, con una conexión de mayor velocidad puede aumentar la tasa de bits. Si no está seguro, déjelo como está.

    Puede jugar con la tasa de bits más adelante mientras prueba su transmisión.

    Codificador - Verá la opción de codificación de hardware y software en el menú desplegablemenú desplegable. Si la computadora tiene una tarjeta gráfica dedicada, puede seleccionar la codificación de hardware, pero asegúrese de que los controladores de gráficos estén actualizados a la última versión.

    Si la computadora no utiliza una tarjeta gráfica, puede seleccionar Software (x264) codificación. Si no está seguro, seleccione la codificación de software. Pegar Solicitar y OK .

    4. Es hora de salir en vivo ahora, en la sección de controles de OBS, haga clic en Comenzar a transmitir . Verifique la sala de control en vivo, verá la pantalla de su computadora que se muestra en vivo.

    Se inicia la transmisión, puede obtener una vista previa del video en la sala de control si todo está bien, luego haga clic en Ir a vivir ”Para presentar la transmisión a su audiencia.

    YouTube Studio te permite realizar una doble verificación antes de transmitir en vivo con emisoras de terceros. Anteriormente, si alguien roba su clave de transmisión, entonces podía transmitir en su canal usando OBS, pero ahora no.

    Ahora puede minimizar el OBS para presentar la pantalla de su computadora a sus espectadores, puede transmitir juegos, tutoriales en vivo y cualquier otra cosa que pueda hacer en su computadora.

    5. Para detener la transmisión puedes Detener transmisión de OBS o deténgalo desde la sala de control en vivo.

    Consejos:- Si es escéptico sobre el método anterior para transmitir en vivo la pantalla de la computadora en YouTube, cree una cuenta de prueba antes de publicarla en su cuenta principal de YouTube, esto le dará tranquilidad si se pierde algo o para evitar cualquier vergüenza frente a sus espectadores. .

    Si todo funciona como se esperaba en la cuenta de prueba, implemente la misma técnica para activarla en su cuenta principal de YouTube.

    Ver tutorial en video

    Ubicación de sus videos guardados / grabados después de la transmisión en vivo

    La transmisión en vivo a través de OBS también funciona como un grabador de pantalla para youtube, si prefiere guardar y transmitir su video más tarde o no sabe dónde encontrar su contenido, siga estos pasos.

    Vale la pena mencionar que la mayor ventaja de la transmisión en su canal de Youtube es que la plataforma lo guarda todo automáticamente, por lo que solo puede concentrarse en mantener su rendimiento y producir resultados consistentes.

    1. Una vez que haya terminado de transmitir, acceda a su cuenta de YouTube en su computadora y haga clic en el Perfil" en la parte superior derecha y luego seleccione Creator’s Studio " .

    2. Acceso Vídeos ” en el menú del lado izquierdo y luego presione Vivir" . Su grabación de pantalla aparecerá en la parte superior de la lista, con el título que eligió.

    3. Hacer clic Editar" para comprobar o añadir más detalles. Puede administrar el tipo de privacidad. Para descargar el video para sitios web externos o mostrárselo a amigos, pero sin dejar al público, con el No enlistado" opción.

    Si desea recopilar el enlace para compartirlo con amigos en sus redes sociales, blogs y varias otras plataformas digitales, puede encontrar el enlace (URL) en el lado derecho, o si solo desea una revisión rápida de la presentación general del video. y el resultado del video grabado.

    ¡Eso es! Ha superado este proceso en solo unos segundos. Ahora, si lo prefiere, puede descargar la grabación de pantalla o elegir una de las muchas otras opciones disponibles en el Editar" pestaña.

    Durante el evento de transmisión, puede agregar más opciones para interactuar con sus espectadores habilitando el chaty creación de tarjetas. Además, promueva el contenido de su video y aumente la participación de los usuarios agregando subtítulos.

    Más sobre OBS

    • Con OBS no solo puede transmitir en vivo la pantalla de la computadora, sino que puede hacer muchas más.
    • OBS le permite seleccionar una ventana en particular, como software, juego, etc.
    • Puede utilizar folletos, pancartas y animaciones para que su transmisión se vea profesional.
    • Puede agregar múltiples escenas.
    • Dentro de las fuentes, puede seleccionar toneladas de otras fuentes como navegador, URL, texto, imagen, presentación de diapositivas, etc.
    • Puede transmitir un evento en vivo utilizando la URL.

    Hay muchas otras opciones que puede explorar, puede ver algunos videos en OBS para obtener más información.

    En general, la transmisión a través de OBS es mucho mejor y más profesional que usar Hangout en vivo, se ha ido para siempre.

    Consejos:

    Tenga en cuenta que es esencial que descargue e instale un codificador de audio y video en su computadora para realizar la transmisión en vivo de la pantalla de la computadora en YouTube. Este software es responsable de codificar archivos multimedia, comprimir el formato original y descomprimir cuando juegas.

    En el caso de transmisiones en vivo en YouTube, los codificadores están obligados a comprimir los videos en el formato adecuado.

    Las alternativas de codificador disponibles dependerán de la configuración de su sistema. Generalmente, hay cuatro programas que YouTube acepta: Wirecast , Captura de juegos HD , XSplit Gamecaster, y Emisora ​​XSplit .

    Pero, ¿cuál es el propósito principal de instalarlos? Los programas pueden capturar contenido de escritorio, cámara y micrófono. Después de descargar e instalar el software de su elección, deberá configurarlo paraque luego puedes realizar videos en vivo con calidad.

    Cuando todo esté configurado, conecte el codificador a su cuenta de YouTube para realizar una transmisión en vivo. Hay dos alternativas como se mencionó anteriormente: Transmitir ahora ”, más rápido y con menos posibilidades de configuración, y Eventos”, que se pueden probar antes de conectarse.

    Debe consultar estas increíbles herramientas de YouTube:

    • Buscar etiquetas de video
    • Generador de etiquetas amigables con SEO

    Leer también -

    • Consejos para grabar videos con mejor calidad usando Screen Recorder
    • 15 software gratuito de edición y grabación de pantalla para Mac para crear videos de calidad

    Respuesta en video: Cómo transmitir en vivo de manera inteligente la pantalla de su computadora en YouTube en 2021

    01, 2022