Cómo ordenar carpetas por tamaño en Windows 10/11 (10.22.21)

A menudo, es necesario ordenar los archivos por tamaño y podemos hacerlo bien en el Explorador de archivos de Windows. Sin embargo, cuando se trata de lidiar con carpetas, actualmente todavía no hay forma de ordenar las carpetas por su tamaño después de décadas y muchas versiones de la evolución de Windows. Una tarea tan simple como esta sigue siendo un mito para la mayoría de los usuarios de Windows, ya que probablemente ni siquiera sepan que esto no se puede hacer en el Explorador de archivos predeterminado de Windows. En este breve tutorial, le mostraremos cómo ordenar carpetas por tamaño de carpeta en Windows 10 con la ayuda de un software de exploración de archivos simple.

Ordenar carpetas por tamaño usando "Tamaño de carpeta"

Dado que no hay forma de ordenar las carpetas por tamaño en el Explorador de archivos predeterminado, tendremos que confiar en un software de terceros llamado " Tamaño de carpeta ”Por MindGems. Este pequeño software actúa de manera similar al explorador de archivos de Windows, pero con una función adicional que permite ordenar las carpetas por tamaño.

Folder Size se puede descargar y utilizar de forma gratuita. También tiene una versión paga con características más avanzadas como poder guardar o cargar proyectos, filtros personalizados y más. Si solo desea poder ordenar las carpetas por tamaño, la versión gratuita sería suficiente para hacerlo.

Para ordenar carpetas por tamaño en Windows 10 usando “Tamaño de carpeta”, siga los pasos a continuación.

Paso 1 : Descargue "Tamaño de carpeta" del sitio web oficial.

https://www.mindgems.com/products/Folder-Size/Folder-Size-Download.htm

Puede descargar cualquiera de las versiones, aunque recomendamos la versión portátil para que pueda usarla de inmediato sin tener que instalarla.

Paso 2 : Una vez descargado, extraiga el archivo zip en cualquier lugar que desee. Correr FolderSize.exe como administrador de los archivos extraídos (haciendo clic con el botón derecho ySeleccione Correr como administrador ). Si está utilizando Windows 10 de 64 bits, inicie FolderSize64.exe en lugar de. Es importante que ejecute el software como administrador; de lo contrario, es posible que algunas funciones no funcionen si requieren privilegios administrativos.

Paso 3 : Tamaño de carpeta permite ordenar las carpetas por tamaño al escanear los tamaños de archivos y carpetas en un directorio seleccionado para mostrarle un resultado escaneado donde puede ordenar las carpetas. Por lo tanto, lo primero que debe hacer es permitir que el software escanee el directorio donde desea ordenar las carpetas.

  • Puede escanear una unidad de disco completa seleccionando una unidad (por ejemplo, unidad C:) y luego haga clic en " Escanear la unidad seleccionada ”(El botón verde de reproducción) para comenzar a escanear todas las carpetas de la unidad seleccionada.

  • Para escanear solo una carpeta o directorio específico, haga clic en el botón " Carpeta de escaneo ”Y busque el directorio / carpeta que desea escanear.

Paso 4 : Una vez que se completa el escaneo, ahora puede buscar cualquier carpeta o directorio de los resultados del escaneo y ordenar las carpetas por tamaño en cualquier directorio escaneado. Para ordenar las carpetas por tamaño, haga clic en " Tamaño ”Columna. Para cambiar la clasificación de ascendente a descendente o viceversa, vuelva a hacer clic en la columna "Tamaño".

Cómo ordenar archivos y carpetas por tamaño en Windows 10

Opcionalmente, puede optar por ordenar solo archivos , solo carpetas , o ambos archivos y carpetas juntos , haciendo clic en el " Archivos y carpetas ”Y eligiendo la opción de clasificación respectiva que desee de labarra de herramientas en Tamaño de carpeta después de escanear.

Propina : También puede ordenar las carpetas por número de archivos o subcarpetas en cada carpeta haciendo clic en la columna correspondiente.

Consejo 2 : Además, puede cambiar la unidad utilizada para mostrar el tamaño del archivo entre B (Byte), KB (Kilobyte), MEGABYTE (Megabyte), GB (Gigabyte) o Auto , haciendo clic en la unidad de tamaño de archivo respectiva que desea utilizar en la barra de herramientas


Respuesta en video: Cómo ordenar carpetas por tamaño en Windows 10/11

10, 2021