Cómo dividir la unidad en Windows 10 sin formatear (01.19.22)

Las particiones de la unidad a menudo se dividen durante un reformateo o una instalación nueva del sistema operativo cuando la unidad aún no está particionada o asignada. Sin embargo, el formateo no es una condición necesaria para dividir la unidad C: o cualquier otra unidad en varias particiones. Tu puedes fácilmente dividir la unidad en dos o más particiones usando el incorporado Gestión de discos herramienta en Windows 10 sin formatear la unidad .

Cómo dividir la unidad en Windows 10 usando Administración de discos

Entonces, lo que vamos a hacer es básicamente reducir el espacio en disco no utilizado (vacío) de la unidad que desea dividir para convertirla en espacio sin asignar, y luego crear una nueva partición en el espacio no asignado reducido .

La característica principal que lo hace posible es la " Reducir volumen ”En la herramienta Administración de discos. Sin embargo, la función de reducción de volumen solo soporte para reducir la partición NTFS . Si el sistema de archivos de la unidad de disco duro que desea dividir es FAT32 , no puede reducir el volumen de la unidad sin antes convertirlo de nuevo a NTFS o reformatearlo.

Para dividir la unidad en Windows 10 usando Administración de discos, siga los pasos a continuación (con capturas de pantalla).

Paso 1 : Busque y abra Gestión de discos a través de la barra de búsqueda de Windows 10. Alternativamente, presione Win + R claves, ingrese " diskmgmt.msc "Y haga clic en OK .

Paso 2 : Haga clic con el botón derecho en la unidad que desea dividir, luego seleccione " Reducir volumen “. Dependiendo del tamaño de la unidad, la herramienta puede demorar un poco en calcular el espacio disponible para contraerse.

Paso 3 : Ingrese la cantidad de espacio para reducir (en MB): la cantidad de espacio vacío que desea dividir de la unidad. Luego, haga clic en Encogerse . El proceso de contracción puede llevar un tiempo dependiendo del tamaño de la unidad y la cantidad de espacio para contraerse.

Paso 4 : Una vez que se completa el proceso de reducción, el espacio reducido se convertirá en " espacio sin asignar “. Para crear una partición en el espacio no asignado, haga clic con el botón derecho en el espacio no asignado y seleccione " Nuevo volumen simple “.

Paso 5 : En la ventana Asistente para nuevo volumen simple, haga clic en próximo . En la siguiente pantalla, especificar el tamaño del volumen desea crear como el nuevo volumen, luego haga clic en próximo .

Nota : Si desea crear varias particiones a partir del espacio no asignado, divida el espacio del disco en tantas partes como desee y repita el proceso de creación " nuevo volumen simple "Proceso (de paso 4 en adelante) para dividir el espacio no asignado en varias particiones. Por ejemplo, si el espacio no asignado tiene un tamaño de 2 TB y desea crear dos particiones de tamaño equivalente, ingrese 1 TB como tamaño de volumen para cada nuevo volumen simple que cree.

Paso 6 : Asigne una letra de unidad para la nueva partición de unidad y luego haga clic en próximo .

Paso 7 : Para almacenar datos en esta nueva partición, primero debe formatearla. Seleccione " Formatee este volumen con la siguiente configuración ", Elija un sistema de archivos para la unidad ( NTFS es el más recomendado) y proporcione un nombre (etiqueta de volumen) para la unidad. Realizar formateo rápido es opcional. Hacer clic próximo continuar.

Paso 8 : En la siguiente pantalla, confirme con la configuración que ha seleccionado. Hacer clic atrás si necesita realizar más cambios. Una vez que haya terminado con la configuración, haga clic en Terminar para comenzar los procesos de formateo y creación de particiones.

El proceso de formateo puede tardar un tiempo dependiendo del tamaño de la partición recién creada.

Una vez hecho esto, debería poder ver la unidad recién creada en el " Esta PC ”Ventana del explorador. Ahora puede usar la unidad como lo haría normalmente.


Respuesta en video: Cómo dividir la unidad en Windows 10 sin formatear

01, 2022