Cómo mantenerse concentrado mientras trabaja desde casa durante la cuarentena (12.06.21)

Desde el brote de COVID-19 en todo el mundo, la mayoría de los países, provincias y ciudades están bloqueadas. Si bien la mayoría de la gente se relaja, se sienta en casa, algunos de nosotros seguramente no podemos olvidar el hecho de que el trabajo sigue siendo relevante y, si no lo hacemos, las cosas podrían complicarse más adelante. Por lo tanto, todos trabajamos desde casa. Pero alguna vez te has preguntado ¿Cómo mantenerse concentrado mientras trabaja desde casa?

Trabajar desde casa no es tan simple como parece.

Hay tantas, tantas distracciones que nos mantienen distraídos durante nuestras horas de trabajo. Está nuestra familia, compañero de cuarto o nuestras mascotas para seguirnos participando en todo tipo de actividades, ¿y el resultado? Menor productividad.

Pero, ¿escuchará tu jefe alguna de tus excusas? ¡No! No lo harán. Por lo tanto, debe elaborar un plan para mantenerse concentrado durante las horas de trabajo en casa.

Mantenerse concentrado mientras trabaja desde casa: lo que debe hacer

Confíe en nosotros cuando decimos esto, pero es fácil mantenerse concentrado mientras trabaja desde casa. Cómo; ¿Preguntas? Eche un vistazo a los excelentes consejos que hemos compartido para usted en cómo mantenerse concentrado mientras trabaja desde casa -

Contenido

  • Mantenerse concentrado mientras trabaja desde casa: lo que debe hacer
  • 1. Consiga un espacio de trabajo dedicado
  • 2. Apague todas las notificaciones de redes sociales
  • 3. Vístete como si fueras a trabajar
  • 4.Haga un horario con anticipación
  • 6. Tome descansos entre el trabajo
  • 7. Tenga conversaciones con sus colegas
  • 8. Date el gusto de mantenerte concentrado
  • 9. Priorice su trabajo

1. Consiga un espacio de trabajo dedicado

Lo más importante de lo que debe ocuparse es obtener unespacio de trabajo para usted. Cuando estás en casa, hay miles de cosas que pueden distraerte.

Olvídese de la familia, los amigos, el compañero de cuarto o sus mascotas: ¡qué hay de su cocina, su televisor o los bocadillos en su refrigerador que lo llaman! Lo peor es que incluso puedes tener la tentación de trabajar en tu cama o en el sofá, pero eso solo resultará ser una excusa para empezar con otro episodio de Ozark ”en Netflix.

No te hagas eso a ti mismo. Aprenda a componer su mente y configure un espacio dedicado en tu casa solo por tu trabajo. Encuentre un lugar donde nadie o nada pueda captar la mayor parte de su atención.

Consiga un escritorio y una silla cómoda para usted. Decora un poco, lo que te animará a trabajar y te hará sentir motivado. Si es posible, recuerde instalar su estación de trabajo en un lugar donde nadie pueda molestarlo.

2. Apague todas las notificaciones de redes sociales

Sabemos que apagar el teléfono o silenciar todas las notificaciones de las redes sociales puede ser difícil. Pero no es imposible. Si desea trabajar desde casa y concentrarse en lo mismo, debe desactivar todas las notificaciones de sus redes sociales.

Durante este período de bloqueo, cuando todos están en las redes sociales, seguramente habrá personas que lo etiquetarán en los memes o intentarán hablar con usted a través de las aplicaciones de mensajería. Pero necesitas deshacerse de tales tentaciones si desea hacer su trabajo.

Mientras esté en su escritorio de trabajo, ponga su teléfono lejos de su alcance. Apague su conexión a Internet y concéntrese en su trabajo. ¡Puedes hacerlo!

3. Vístete como si fueras a trabajar

Mientras estamos en casa, todos tendemos a ser un poco perezosos y a ser muy reacios a todo lo que nos rodea. Como unresultado, nosotros volverse completamente improductivo y obstaculiza nuestro crecimiento.

El hecho de que tenga algo de tiempo libre en casa no significa que desperdiciará los días solo durmiendo en el sofá comiendo algunos bocadillos. Debes empezar a trabajar en ti mismo para convertirte en una persona mejor y productiva.

Mientras trabaja desde casa, intente despertarse a su hora habitual. Haz algo de ejercicio, báñate, desayuna y vístete como si fueras a trabajar.

Cuando te vistes elegante y te ves motivado, también te sientes motivado desde dentro. Y te ayuda a concentrarte en el trabajo.

4.Haga un horario con anticipación

Una de las mejores formas de mantenerse concentrado mientras trabaja desde casa es establecer metas para el día. La clave aquí es asegurarse de mantenerse concentrado y productivo. Y como tu jefe no estará presente para ver si has terminado tu trabajo, debes convertirte en tu jefe por el momento.

Haga una lista de las cosas que necesita terminar durante el día. Sujételo en la pared y comience a trabajar en el mismo uno por uno. Una vez que complete una tarea, márquela y continúe con la siguiente.

Esto puede parecer bastante infantil, pero confíe en nosotros cuando decimos esto, es una de las mejores respuestas a su pregunta sobre cómo mantenerse concentrado mientras trabaja desde casa.

6. Tome descansos entre el trabajo

Al igual que tomaría descansos durante sus horas de trabajo en la oficina, programe también los descansos en su casa. Prepárese una taza de café o alivie su estado de ánimo escuchando su canción favorita; tómese un descanso para refrescar su mente y cuerpo.

Toma descansos cada una o dos horas . Cuando tomas descansos a intervalos regulares, te ayuda a mantenerte concentrado. Sin embargo, no prolongue el descansodurante un período más prolongado. Un descanso de 10 a 15 minutos es suficiente.

Haz algunos ejercicios tanto física como mentalmente, puedes evitar la fatiga visual tomando descansos cortos durante el trabajo. O haz algo de yoga que te ayudará a relajarte.

7. Tenga conversaciones con sus colegas

Una forma emocionante de mantenerse complacido con el trabajo de su oficina es incorporar conversaciones virtuales con sus colegas. Usar aplicaciones como Trello, Skype o Google Hangout son una excelente manera de mantenerse conectado con sus amigos del trabajo.

Puede crear una sala de reuniones y discutir su trabajo. O puede hablar con ellos sobre sus planes para el fin de semana (aunque todavía está en casa); se trata de mantenerlo emocionante y motivador.

8. Date el gusto de mantenerte concentrado

Si durante las horas de trabajo te sientes desmotivado y quieres dejar de trabajar, empieza a sobornar. Establezca metas cada hora, y cada vez que cumpla su propósito, podrá disfrutar de algo que más le guste. Esta es una de las mejores formas de mantenerse motivado para trabajar cuando trabaja desde casa.

9. Priorice su trabajo

Debes priorizar tu trabajo sobre cualquier otra cosa. El hecho es que estás trabajando porque necesitas dinero. Tienes que pagar facturas y no puedes permitirte perder ni un centavo.

Cada vez que tenga ganas de deshacerse de su trabajo, pregúntese si puede dejar escapar su carrera. Darse un poco de ánimo sobre cómo piensa acerca de su trabajo debería ser una prioridad y no una opción.

Es accesible para la automotivación. Todo lo que necesita es estar en su sano juicio y convencerse de situaciones en las que se siente menos dispuesto a trabajar y se vuelve perezoso.

Estas son algunas respuestas a su pregunta del millón de dólares en cómomanténgase enfocado mientras trabaja desde casa . Cumpla con estas reglas y nunca tendrá que mirar atrás. Manténgase enfocado, manténgase motivado: este tiempo de cuarentena se trata de encontrarse a sí mismo. Trabaja en ti mismo.

También leer-

  • Combata la fatiga ocular durante largas horas de trabajo con estos trucos y consejos
  • ¿Antivirus para el coronavirus? ¿CoronaVirus está afectando a las PC?
  • Estafas comunes en Internet que debe conocer en 2020

Respuesta en video: Cómo mantenerse concentrado mientras trabaja desde casa durante la cuarentena

12, 2021