Cómo detener la ejecución de programas al iniciar Windows 10 (actualizado) (01.19.22)

Uno de los problemas más comunes con Windows después de un uso prolongado es que algunos programas o software, que pueden o no ser dañinos, a menudo se configuran para ejecutarse al inicio automáticamente con o sin su consentimiento. Si eso es lo que le preocupa, no se preocupe. Este breve tutorial le mostrará cómo evitar que los programas se ejecuten al inicio en Windows 10.

¿Qué programa puedo desactivar de forma segura para que no se ejecute al iniciar Windows 10?

Antes de continuar para deshabilitar programas aleatoriamente sin saber si son realmente inofensivos y necesarios, queremos que sepa que, los programas se ejecutan solos durante el inicio es un procedimiento muy normal en PC con Windows.

Algunos programas o software son obligatorios para ejecutarse durante el inicio para que funcione o para otros programas que dependen de él. Por ejemplo, los servicios de software antivirus deben ejecutarse durante el inicio. No querrás desactivarlo para que no se ejecute al inicio si aún lo necesitas para proteger tu computadora.

Para algunos otros programas que está seguro de que no forman parte de otros programas cruciales y no los necesitas para que se ejecuten al inicio, o si no tiene idea de qué se trata, puede desactivarlos para que no se ejecuten al inicio y ver si afecta sus actividades diarias en su computadora.

Si algo que ha estado usando deja de funcionar inmediatamente después de deshabilitar la ejecución de un programa al inicio, puede siga las mismas instrucciones a continuación para habilitarlo nuevamente en el administrador de tareas.

Cómo evitar que los programas se ejecuten al inicio en Windows 10

Para evitar que los programas se ejecuten al inicio en Windows 10, siga los pasos a continuación.

  • En la pantalla del escritorio de Windows, haga clic derecho en la barra de tareas, luego seleccione Administrador de tareas .
    • Alternativamente, puede usar CTRL + MAYÚS + ESC llaves o CTRL + ALT + SUPR claves para abrir el Administrador de tareas.

  • En la ventana del Administrador de tareas, haga clic en Puesta en marcha pestaña.

  • Opcional : Clickea en el Estado columna para ordenar los programas de acuerdo con sus estados de inicio para ver qué programas están habilitados como programas de inicio.
  • Para deshabilitar la ejecución de un programa al inicio, haga clic con el botón derecho y luego seleccione Desactivar .

  • La próxima vez que reinicie su PC, el programa que ha desactivado no se ejecutará nuevamente durante el inicio de Windows.
  • Si no tiene idea de qué se trata un programa, puede hacer clic con el botón derecho en el programa de la lista y hacer clic en Buscar en línea para obtener más información al respecto.

    Propina : La información en " Impacto de inicio ”Puede ser útil para saber qué impacto tiene un programa para posiblemente ralentizar su PC durante el inicio cuando se configura como un programa de inicio. Por ejemplo, si el impacto del inicio de un programa es Bajo , indica que utiliza recursos mínimos durante el inicio de su PC con Windows 10.

    ¿Qué sucede si un programa continúa iniciándose automáticamente incluso después de deshabilitarlo en el Administrador de tareas?

    Algunos programas crearán un " Servicio ”Cuando los instale. Algunos de estos servicios se ejecutan en segundo plano para asegúrese de que los programas correspondientes se ejecuten al inicio de su PC con Windows 10. Cuando dichos servicios existen y están activos, sus programas correspondientes continuarán iniciándose automáticamente y puede no aparecer en la lista de inicio en el Administrador de tareas.

    Para obtener más información sobre cómo deshabilitar servicios en Windows 10 (para usuarios avanzados con conocimientos adecuados enSolo Windows), lea: Cómo deshabilitar la ejecución de servicios al inicio en Windows 10.


    Respuesta en video: Cómo detener la ejecución de programas al iniciar Windows 10 (actualizado)

    01, 2022